Reseña (45): Al llegar la noche (Jezz Burning)

 
Autor: Jezz Burning 
Editorial: Terciopelo bolsillo 
Formato: Bolsillo tapa dura
Páginas: 317

Al llegar la noche es la primera entrega de la serie Lycos.

Sinopsis

Manon Capwell es la responsable de las excavaciones que tienen lugar en las tierras colindantes a las del apuesto Lucan Dux, quien, para evitar que la excavación alcance sus propiedades logra que la empresa que financiaba el proyecto retire sus fondos.

La noticia no es bien recibida por Manon y acude al despacho de Lucan Dux para tratar de recuperar el apoyo económico. A raíz de este encuentro una serie de fenómenos extraños empiezan a sucederle: un lobo intenta atacarla; su madre, que lleva años ingresada, despierta de un coma profundo; unas inquietantes imágenes alteran sus sueños; y, además, algo que Manon no pretendía: se siente irremediablemente atraída por ese misterioso hombre de mirada penetrante y salvaje.

Lo que ella ignora es que ese hombre esconde un secreto y que ese secreto arrastrará a Manon a una experiencia que cambiará su vida.


Es un libro breve (al menos a mi me pareció corto), sin mucha complejidad argumental y con personajes que si bien agradan tampoco destacan de forma particular. Un punto a favor son los protagonistas, en esta ocasión, Manon, se muestra como una chica fuerte, decidida, que no duda en lanzarse a la piscina a pesar de las carencias que descubrimos en su vida a lo largo de la obra.  Lucan tampoco deja que desear aunque se limite a ser el estereotipo de chico guapísimo, fuerte, con su lado salvaje, etc. De todas formas, como dije, esto es un punto a favor, ya que si los protagonistas no me simpatizan un mínimo, la obra (para mí) pierde muchísimo.

Tenemos personajes secundarios que apuntan maneras: Aixa, compañera de Manon; Varulf, el sueco (ñam); Atrox; Amarok, Koram; Anpu;... aunque no se profundiza en la mayoria de ellos prácticamente nada.

A favor de la historia: un par de cosillas que no me esperaba, aunque a grandes rasgos es previsible. Otra de las cosas que me ponía nerviosa era que los personajes "piensan" en hacer o decirle tal o cual cosa a otros pero tardan en actuar, es como... por los dioses, pero decidlo/hacedlo que sabiéndolo yo no lográis nada Ux___D

En general es un libro que se lee rápido, para echar un rato, con escenas subiditas de tono (como se espera) pero que realmente no aporta mucha novedad, al menos, a lo que conozco por ahora. Aun así, estaré expectante por leer las dos siguientes entregas de la saga (que me esperan en la estantería), quién sabe, igual mejore por momentos :)


3 comentarios:

Judith dijo...

Interesante, conozco a la autora pero aun no he leído nada de ella. Me llama la atención a si que me lo apunto.
Besos

Eli dijo...

NO conocia el libro ni la autora *_* me gustaria leerlo!

Talismán Dreams dijo...

¡Hola guapa! Pues no lo conocía, pero tiene buena pinta. me quedo con le título por si lo veo.

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Publicar un comentario

Hazte leer y comenta de forma respetuosa :)