Crónica: Ballet imperial ruso - El Cascanueces



El mes pasado fuí al teatro a ver el Ballet imperial ruso, interpretando una obra, creo, de las más conocidas: El Cascanueces. La historia en cuestión es una de mis favoritas. Cuando era pequeña recuerdo haber leído el cuento montones de veces así como haber vistola película de dibujos otras tantas sin cansarme.



Se nota que la actuación va orientada a todos los públicos y especialmente a los espectadores más jovencitos, ya que tiene un toque infantil y dinámico, menos serio que otras. Entre el reparto encontramos a muchos niños y niñas pequeños trabajando en papeles secundarios cuyas intervenciones aportan frecura y toques cómicos a la obra. Además, resaltar el papel impresionante que desempeñan los dos bailarines principales (Masha, la chica protagonista, y príncipe/cascanueces). Cuando salían a escena era un constante abrir de boca de lo impresionantes que resultaban los movimientos y la destreza con la que los desempeñaban.


En un primer acto se presentó la historia clásica de El Cascanueces: un baile, celebración, regalos, aparición del muñeco rompiéndose a continuación y dando lugar a su vuelta a la vida, la presentación y lucha contra los ratones y el final feliz donde el príncipe Cascanueces y Masha viajan juntos al palacio de sus sueños. En el segundo acto, tras un vals inicial, se presentaron distintos tipos de danzas: española, oriental, rusa,... En él se finaliza la historia, mostrándose como ambos protagonistas pasean por el palacio y, pese a que todo parece ser un sueño, el viejo chiflado Dosselmeyer (sin duda otro gran protagonista de la obra) hace que todo se vuelva realidad.

Destacar el papel de este señor, Drosselmeyer (interpretado por Vitautas Tarandá), quien además es director artístico y del ballet. Creo que es el pilar que sostiene la representación, además de darle gracia y carisma al conjunto.

Si no me equivoco, el 28 de enero creo que terminan su gira (por España) en el Teatro Riberas de Guadaira (Alcalá de Guadaira, Sevilla), por si a alguien le interesase ^^ También me hubiese gustado poder ir a ver su actuación de la obra El lago de los cisnes, pero no ha podido ser (para la próxima). Igualmente os informo de que del 10-22 de enero estará en el Teatro Compac Gran Vía y el 26 y 27 de este mismo mes en el Teatro Riberas de Guadaira (Alcalá de Guadaira, Sevilla).

A quien le guste disfrutar de una buena sesión de teatro, ballet en este caso pero muy ameno, como si de una sesión de cine se tratase, le recomiendo que no deje pasar la oportunidad (mucho más si la obra en cuestión te gusta tanto como El Cascanueces me gusta a mí ^^).

Saludos :)!

9 comentarios:

Tatty dijo...

Estuve a punto de ir a verlo cuando estuvieron por aquí pero al final no pude, qué pena, tiene muy buena pinta!
besos

Anónimo dijo...

Yo vi El Cascanueces cuando era pequeña en el teatro, pero era muy chica, así que casi no me acuerdo de nada, pero la historia es muy linda.
Besos.

Bam dijo...

Llama bastante n.n
Besos!

Pinkiland dijo...

Que bonito tiene de ser! A ver si algún día voy a uno.
Un beso!!

Shanny dijo...

Amo le ballet! Y siempre he querido ver El Cascanueces!

Unknown dijo...

Tuvo que ser precioso, a mi me encantaría irlo a ver si alguna vez regresan ^_^. Jeje lo de Drosselmayer me da mala espina ( mal recuerdo de Princess Tutu)

HarLe dijo...

Si os animáis ya contaréis qué tal la experiencia :)! Saludos ^^ ♥

Talismán Dreams dijo...

Me encantaría poder verlo, tiene que ser una experiencia preciosa. Pero en Almería pocas posibilidades tengo ¬¬

Gracias por sacarnos rabia xD

Un besazo!

HarLe dijo...

Quién sabe xD Igual vuelven y se dejan caer por allí cerca :) Yo me quedé con ganas de ver El Lago de los Cisnes T3T (no pierdo la esperanza xD) :P

Publicar un comentario

Hazte leer y comenta de forma respetuosa :)