Reseña (I): Escuela de Frikis




Autor:
Gitty Daneshvari

Ilustrado por: Carrie Gifford

Traducción: Laura Manero

Editorial: Montena

Colección: Serie Infinita

Formato: 150x215 mm

Páginas: 282

Categoría: Infantil

Ser un bicho raro es toda una aventura.



Theo
Obsesionado con la muerte y todo tipo de catástrofes

Madeleine
Tiene terror a los bichos, especialmente a las arañas y a los insectos

Garrison

Deportista y atlético, no sabe nadar porque ¡tiene fobia al agua!

Lulu
Padece claustrofobia o, lo que es lo mismo, miedo a los espacios cerrados.

Los padres de estos cuatro infelices han intentado curarlos con todos los métodos posibles. Su última esperanza es la misteriosa y exclusiva ESCUELA DE MRS. WELLINGTON, donde les aseguran que acabarán con sus miedos ¡en solo seis semanas!

------------------------------- x-------------------------------

Así se presenta este obra dedicada a niños y, a mi parecer, a los que ya no lo somos tanto. Clasificada como literatura infantil (9-12 años) no deja indiferente a quien se adentre, junto con Theo, Madeleine, Garrison y Lulu, en la distinguida (¡además de secretísima y extraña!) Summerstone, escuela de Mrs. Wellington. Esta peculiar profesora, obsesionada con los concursos de belleza y hecha (debido a su elevada edad) una montaña de arrugas coronada de estrambóticas pelucas, tiene fama de convertir es un amante de la menestra a quien sufre de lacanofobia (miedo de las verduras) o de hacer que alguien con miedo al sol (heliofobia) pise la playa un domingo en pleno agosto con tortilla de patatas incluida. ¿Sus métodos? Nadie los conoce. La existencia de la escuela es ya de por sí arcana, como si hablásemos del Triángulo de las Bermudas.

Nuestros chicos y chicas se mostrarán tal y como son, con sus tics, sus miedos y, además, con las inquietudes propias de cualquier jovencito o jovencita. Estoy segura de que todos, en mayor o menor medida, seremos capaces de empatizar con alguno de ellos. Intercambiando sus miedos por los propios, nos hará pensar en nuestras limitaciones, las posibilidades que nosotros mismos nos negamos debido a ello, y lo positivo de poner empeño y ser fuerte en superar aquello que nos traba y no nos deja avanzar.

He escuchado rumores de que hay en vistas hacer una segunda parte y, personalmente, creo que sería muy acertado porque la historia "termina" sin atar algunos cabos y sin profundizar demasiado (por ejemplo, el personaje de "Abernathy" sigue siendo todo un misterio una vez finalizada la lectura).


- En Inglaterra, lanzar pupitres a los niños está terminantemente prohibido - informó Madeleine.

- Yo prefiero pensar en mis métodos como "sumamente poco convencionales", y no "terminantemente prohibidos", como dices tú - repuso Mrs. Wellington con frialdad.

Una historia divertida, con su lado tierno, "momentos de pasarlo un poquito mal", pero con un final agradable que deja con ganas de seguir conociendo a cada personaje.

~~Puntuación: 4 Un puntito menos por ese final tan abierto y a la espera de esa posible continuación =)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Bueno, he aquí mi primera reseña del blog (sí, de un libro infantil, qué le voy a hacer si me gustan Ux__D) ^^UU... Espero que sea la primera de muchas y que, quien las lea, saque algo bueno de ello xP ^^

Besotes y ¡nos leemos! :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hazte leer y comenta de forma respetuosa :)