Recordatorio de mini sorteo y aviso

Recuerdo que hay un sorteo activo en el blog. Como la participación hasta ahora es escasa, si no se ha llegado a al menos 12 participantes (he bajado el mínimo) antes del próximo día 8 de septiembre se dará por anulado y me reservaré los premios para futuros sorteos T3T


¡Animáos!

Read User's Comments(8)

Reseña (36): Armand, el vampiro (Anne Rice)



Autor: Anne Rice
Editorial: Ediciones B
Formato: Bolsillo
Páginas: 559

Esta es la sexta entrega de las Crónicas Vampíricas y comienza en el punto donde finalizó el anterior libro de la saga. En ella se cuenta la historia de Armand (llamado Andrei, en su Rusia natal, o Amadeo, por Marius; Santino lo bautizaría como Armand finalmente), un muchacho que debido a su aspecto angelical y bello, rozando la feminidad, se verá transportado a una vida turbulenta. Será secuestrado y vivirá incontables situaciones en distintas localizaciones. Transformado en vampiro por Marius a la edad de 17 años, la historia de Armand se remontará hasta mucho antes, desde su infancia, cuando fue secuestrado y vendido como exclavo. Cuando llega a parar a manos de Marius de Romanus, éste hará que se olvide de su lamentable infancia y vivirán una apasionada relación además de una unión discípulo-maestro que los marcará para siempre. Armand llegó a ser como es debido a todo lo que le aconteció, y tras la lectura de esta obra lo conoceremos muchísimo mejor.

He de decir que después de el medio chasco que me llevé con la anterior entrega (click AQUI para leer su reseña), ésta me supo a gloria. Es uno de los libros que más me gustaron y lo difruté mucho. El personaje de Armand siempre me ha gustado (el de los libros, of course, porque creo que la adaptación del mismo al cine de manos de Antonio Banderas fue un error totalmente; que tiene 17 años y lo describen como "un ángel de Botticelli", ains... ^^U). Es tierno y perverso, muy perverso, desde mi punto de vista. En algunos momentos parece ser una persona y en otros otra totalmente distinta (claro que todo lo que le courre contribuye a que su personalidad sea un tanto extraña y se den este tipo de contradicciones). Su imagen choca frontalmente con su mente y su forma de actuar y conseguir lo que se propone, haciendo uso precisamente de ese aspecto que tiene. Creo que es un personaje que merece la pena conocer, muy interesante cuando se sabe por qué piensa como piensa y actúa como actúa.

En definitiva, es un libro centrado en este personaje, no falto para nada de momentos pasionales y eróticos (que recuerde, creo que es de los que más tiene de todos los anteriores, al menos), en el que también conoceremos mejor a Marius (personaje que también me encanta). La riqueza material y sensorial de una primera parte de la obra dará paso a otra más miserable y triste, conformista (quizá, aunque no totalmente, pueden identificarse con las dos partes en las que está dividido el libro: Parte I - Cuerpo y sangre; Parte II: El puente de los suspiros).

Por todo esto, por haber disfrutado de su lectura, conociendo mejor a Armand y también a Marius, por la riqueza de las descripciones y las realciones que en ella encontramos, daré 4 xikuiharles a esta sexta entrega de las Crónicas y me pondré en marcha para leer la próxima (que ya me adelantan que no es muy buena... pero bueno, tendré que comprobarlo por mí misma :P).


Read User's Comments(5)

Reseña (35): ♥ Gatos (VVAA)




*Click en las imágenes para agrandarlas*

Autor: Helen Exley, Pam Brown (texto), Yoneo Morita (fotografías)
Editorial: Harlequin Books (Accuarel)
Formato: Más pequeño que los librinos y de tapa dura con cubierta también dura
Páginas: 368

He aquí una reseña bastante especial. Se trata de un librillo encantador, y resalto lo de "-illo" porque como podréis apreciar en las fotografías que adjunto mide lo mismo que mi dedo meñique xD (y mis manos son pequeñitas :P). De tapa dura, con su estuchito también rígido, y páginas a todo color, nos presenta unas fotografías preciosas de todo tipo de mininos acompañadas por citas que reflejan la naturaleza de estos animales.


He de decir, hablando desde la experiencia, que no es nada fácil fotografiar gatos. Podría contar con los dedos de una mano las fotos que he logrado sacar decentemente a mi gatita y aún así me sobraría alguno U:_D Cierto es que no hay dos gatos iguales, y los habrá que tengan alma de modelo y posen mejor que en una alfombra roja, pero en mi caso me tocó una gata inquieta a la que no le hace mucha gracia la cámara UxD. En este caso nos encontramos con unas imágenes que no tienen desperdicio, unos animales preciosos (cada uno con su encanto) y unas tomas de lo más originales y favorecedoras :)

Junto a cada fotografía o en la página siguiente leemos frases y reflexiones varias sobre la figura del gato, en relación a su forma de ser, a sus dueños y a lo que aporta a la vida de quienes tienen el honor de compartirla con ellos. Me he sentido muy identificada con muchas de ellas ya que son verdades como templos: la forma de avisar que tienen, sus miradas que lo dicen todo, sus ataques de cariño, sus posturas peculiares, su inteligencia, sus demandas, su soberbia, su destreza, su torpeza, su tenacidad, su compañía, su importancia dentro de casa. No cito textualmente ni subo ninguna fotografía del interior porque en el libro se especifica que está prohibida su difusión (prefiero dejarlo así, que nunca se sabe), y me da pena porque la verdad es que es una monada (igual encontráis algunas fotos por las interneses, no he buscado, la verdad; citas si que me consta que hay por ahí así que sólo tenéis que "googlear" :P).


Este librín pertenece a una colección denominada "Giftbooks", compuesta por libros de diferentes temáticas, reflexivos en su mayoría, cuyo nombre lo dice todo: suelen ser ejemplares para regalar, que tratan sobre la familia, animales, niños,... Al final de la entrada dejaré algunos enlaces de interés ^^ Sin ir más lejos éste me lo ha regalado mi madre, nos lo cruzamos cuando visitamos la librería y me quedé tan prendada cuando lo ví que me dijo "Va, cógelo que te lo regalo" y mi cara fue tal que así *3* x"D :P

Si eres amante de los animales, y de los gatos en particular, es una joyita que deberías tener, ya que te sentirás identificado si convives con gatos y disfrutarás de las fotografías y las citas muchísimo :) Quitándole un puntillo por el formato, porque tras leerlo se queda un poco "abierto" y aunque tiene su "cajita" para guardarlo entra muy justo y cuesta sacarlo, y por el precio (que quizá si los vendiesen a 5€ o así me compraba una colección curiosa x"D), van 4 xikuiharles para ♥ gatos ^^




Algunas webs de interés:

http://www.helenexleygiftbooks.com/
http://www.harlequiniberica.com/SubSeries.aspx?subseries=Accuarel
http://en.wikipedia.org/wiki/Hanadeka
http://www.noa-noa.co.jp/

Read User's Comments(9)