Crónica: Sevilla Tattoo Convention

*Click en las imágenes para ampliar

Hoy os dejo una pequeña crónica de Sevilla Tattoo Convention la cuál se celebró el pasado fin de semana. En primer lugar he de decir que no me causó muy buena impresión llegar allí y, al ir a recoger la pulserita, escuchar cómo muchos stands se quejaban de mala organización (no les habían dado ciertos pases, etc.). Supongo que un evento en el que todo vaya sobre ruedas es la utopía.


Una vez dentro la primera impresión fue bastante buena en cuanto a stands y profesionalidad. Me lo pasé pipa curioseando los portfolios de los artistas así como viendo en directo cómo tatuaban. Se respiró buen ambiente y mucho nivel. Si tuviese que poner un pero sería en lo relacionado con la amenización del recinto, quiero decir, espectáculos y 'cosas para ver y hacer' más allá de los stands de los tatuadores. Había un pequeño escenario usado para dar los premios y eso, pero he de decir que cuando estuve esperando el inicio, por ejemplo, del espectáculo de urban dance, además de que se retrasó luego duró apenas unos minutos. Eché de menos un escenario con sillas delante y con buenos espectaculos (de bailes, luchas, etc.), de duración más amplia. También eché en falta más sobre piercings, aun sabiendo que el evento versa de tatuajes creo que van muy de la mano y apenas había un par de stands con algunos.

Hablemos de los artistas. Ví algunos que ya conocía y otros muchos cuya información tengo recopilada para curiosearlos a fondo. Me sorprendieron muchos trabajos 'en papel', estilos que resaltaban por su realismo u originalidad. También había algunos centrados en mandalas que me enamoraron y, en concreto, ví el trabajo de un artísta que me gustó muchísimo: Mercan tattoo. Cuando busqué en su stand una tarjeta y no la ví le pregunté por ella y cuando me contestó en inglés que era de Turquía sumé 2+2 jejejeje Creo que el pobre se habrá hecho un poco una idea de que aquí quizás tiramos más para artistas 'nacionales' a la hora de elegir tatuador, aunque cada vez son más las personas que hacen de tatuarse una experiencia más a la hora de viajar :) Le pregunté si podía hacer una foto del stand para así al menos quedarme con el nombre (mucha información en muy poco tiempo, se me iba a pasar jajajaja) y me dijo que sin problema ^^


Resaltar algunas piezas (enormes) hechas allí. En concreto os dejaré fotografías de un par de ellas (gracias a los chicos por dejarme hacer las fotos).

También había una pequeña zona de arte urbano aunque no resaltaba mucho, os dejo también una fotito.
En general me llevo mucha info de muchos artistas (la cual iré desgranando y os la iré dosificando en algunas entradas ^^), pegatinas chulis y la revista Tattoo crew, una buena experiencia y ganas de ir en un futuro a otra cosilla que se organice :)

¿Vosotros tenéis tatuador fijo? ¿Hay alguno que os tenga especialmente enamorados? ¿Tenéis un tatuaje que es la monda y me lo queréis enseñar? ^^ Os espero más abajo en los comentarios :)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo muchísimas ganas de hacerme otro tatuaje (me encantaría a color). Y, cuando podamos las 2 (nivel económico), una amiga y yo nos vamos a hacer un tatuaje conjunto. Tengo muchas ganas. :3

HarLe dijo...

@Sara LoGiaRu ¿Has pensado ya en qué o dónde? Yo me hice el año pasado uno con mi amiga de toda la vida (de hecho se lo regalé a ella por su cumple xD), me encanta la idea :)!

Publicar un comentario

Hazte leer y comenta de forma respetuosa :)