Reseña (28): Cazadores de sombras 4. Ciudad de los ángeles caídos (Cassandra Clare)


Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 412

Esta es la cuarta entrega de la saga Cazadores de sombras, titulada "Ciudad de los ángeles caídos" (click AQUI si quieres leer la reseña de las tres obras anteriores). En la edición que compré venía acompañada por una carta de Jace para Clary (me consta que en Internet está subida por algún lado, de todas formas si a alguien le interesara mucho su contenido y no lo encuentra que me avise por mail o en esta entrada y se lo facilitaré ^^).

He de decir que esperaba este libro con muchas ganas, aunque éstas luego se vieron mermadas cuando empecé a escuchar varios comentarios sobre él (de gente que se lo había leído en inglés, claro, porque yo me lo leí en cuanto salió en español UxD), dejando intuir algunas cosillas que, sabía, no me iban a gustar. Aunque había saciado mis ansias con Ángel mecánico (CLICK), todavía sentía curiosidad por seguir leyendo acerca de este mundo y de los personajes de esta saga: Clary, Jace, Simon, mi queridísimo Magnus, Alec, Isabelle,...

En primer lugar, según comentó la propia autora que tendría, esperaba aún más protagonismo por parte de Simon. Si bien es cierto en este libro se centran más en él que en los anteriores, cosa que me gusta porque me agrada el personaje, y se aprecia una evolución en él, resultado de todo lo que le ha ido sucediendo. A pesar de ello, como contrapeso, creo que no se le da toda la importancia que pensé que tendría, ya que de nuevo, a lo largo de muchas páginas y casi como hilo principal de este libro, nos encontramos con una pareja de la que pudimos leer mucho en las entregas anteriores: Jace y Clary. La chica sigue en su línea, a rasgos generales, pero Jace.. creo que lejos de "evolucionar" como personaje ha "involucionado", ya que se muestra y actúa como si la madurez adquirida por la experiencia y demás la hubiese perdido de un zarpazo (ojo, todo esto siempre a mi parecer, que ya hablé en su día de que las reseñas son inevitablemente subjetivas en lo que a gustos y pareceres se refiere).

Por otro lado, la historia. El hilo principal se nos deja ver bastante pronto y casi desde un principio se sabe por dónde van a ir los tiros. Aparecen cazadores muertos, no se sabe muy bien qué o quién es el responsable y el por qué, la desconfianza entre cazadores y subterráneos, de nuevo, se hace patente. Eso sí, ya bien entrada la obra, antes del desenlace, suceden una serie de acontecimientos que me dejaron K.O. (y no fue precisamente una sorpresa grata). Refunfuñé, resoplé, me dió coraje, por qué no decirlo, me mosqueé. Quiero giros inesperados narrados con nuevos argumentos, que den pie a comenzar algo distinto, que me dejen con dudas incluso nerviosa o desconcertada,... pero no fué lo que leí, y me decepcionó T,T Pensé "Apuf, venga ya,.. ¿otra vez?, ¿más de lo mismo?", no lo pude evitar.

A pesar de todo esto, he querido decir antes aquellos elementos que no me convencieron para no terminar con un mal sabor de boca esta reseña, también me he tropezado con varias cosas que me han encantado (no todo iba a ser malo).

En cuanto a personajes me gustaron muchísimo Simon e Isabelle. Se les conoce mejor, evolucionan y hacen que te intereses por ellos. Además, aparecen de nuevo viejos conocidos, aunque no tanto como me hubiera gustado (Fan total), como mi adorado brujo Magnus Bane, Alec (que no me gusta del todo su actitud, pero bueno, como no es un principal tampoco se hace demasiado notable), Luke, Maia (de quien también sabremos más), Jocelyn,... Nos encontramos con otros nuevos, como Kyle, que ofrecen un renovado interés por ver qué tienen que aportar en la trama. El ritmo no me parece malo, es un libro que se lee rápido y se entiende sin problemas (aunque, como comento más atrás, como el final se me hizo un poco cuesta arriba me costó pasar las últimas páginas).

En definitiva, porque tampoco me quiero alargar mucho (he tenido que tirar dados por fuerza de voluntad para subir esta reseña, porque ya lo estaba alargando demasiado desde que me lo leí UxD), ha sido un libro que no me ha disgustado pero ha distado mucho de las tres obras anteriores. Podría haber sido peor, siempre se suele decir, pero me quedo con el hecho de que en las próximas entregas de esta saga varíe todo aquello que no me ha terminado de convencer y atrapar, y que me enganchen mucho más que en esta ocasión. Esperando recuperar en el quinto libro un mayor interés y conformidad, puntúo éste con 3 xikuiharles, si sois fans de la saga debéis leerlo y juzgar por vosotros mismos (y dar un voto de confianza a los próximos, como yo haré, si pensáis igual) ^^



Un saludo :)

7 comentarios:

Mr. Sandman dijo...

UFF SOY UN FANÁTICO DE ESTA SAGA, TENGO EL LIBRO Y ESTOY ESPERANADO PARA NO DEVORARLO TAN PRONTO. MUY BUEN POST, UN BESITO

Samira dijo...

Yo, al contrario que Mr. Sandman, no me he leído la saga, y no creo que me la lea, porque no me llama mucho la atención y aunque él se empeñe en que me la lea xD
:P

Wendy dijo...

Tengo este libro que me lo regalaron mis padres y aún no me podido poner con él porque tengo pendientes >.<

Espero que no me decepcione!! :(

Un besazo!

Saru dijo...

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Me gustó mucho, lo disfruté, pero también noté que me sobraba bastante. No vi que me aportara ninguna respuesta a los interrogantes que se formularon con el tercero, sino que alargaba la trama principal de Valentine, creo yo, por la fama.
Como comentas, Jace parece que involucione, se me hicieron pesados sus momentos con Clary y sus sueños.
Y sí, el final es un poco... are you fucking kidding me?

Me gustaría leer qué pasa ahora, claro, pero siento que ha hecho mal en dejarlo así... todo quedaba cerrado en el tercero. >_<

Un besito!

Miss_Cultura dijo...

lo estoy leyendo nena;)no te voy a criticar para gustos ya sabes que colores;)se me esta haciendo un poco raro de leer..no se..que decirte

Espe dijo...

Haber si empiezo la saga, que lo mio no es normal jaja.
Gracias por la reseña.

Besos

HarLe dijo...

@Mr.Sandman a mí los tres primeros me encantaron :) y, como comento, Ángel mecánico me dejó también con muchísimas ganas de descubrir qué psar´a continuación >,<!! Éste ha sido quizás, a mi parecer siempre, el más flojito de todos, pero aún así habrá que ver qué tal el próximo :) Un saludo ^^!

@Samira siempre ocurre que lo que a unos les llama a otros no (te lo dice alguien que suele no coincidir muchas veces con los gustos de quienes le rodean Ux_D). Un besito ^^

@wendy ya me dirás cuando lo leas, tranquila que, como comento, igual te llevas una grata sorpresa y, de cualquier forma, seguro que te lo leerás en nada (a mí al menos no se me hizo nada largo ^^). Un saludo :)!

@Saru por todo lo que comentas, y reairmando con ello mi reseña, creo que pensamos igual vaya U:_D Tendremos que ver cómo lo hace Cassandra en el siguiente libro para zanjar temas, responder incógnitas y reengancharnos a la historia :) Un beso ^^!

@Soyzacadoradesombrasylibros claro!! ya se sabe que el libro de los gustos no está escrito, es todo tan subjetivo que no se puede olvidar que las reseñas no se libran de dicha subjetividad :) A mí también se me hizo raro, en todos los entidos que comenté T,T Ya me contarás que tal cuando lo termines, un besote guapa <3!!

@Espe uff! yo tengo libros y más libros esperando en la estantería, como no dejan de salir novedades interesantes esto es un no parar UxD Ya me dirás que te va pareciendo, un saludo! :)

Gracias a todos por comentar, nos leemos pronto :D! ♥

Publicar un comentario

Hazte leer y comenta de forma respetuosa :)