Reseña (13): Cazadores de sombras "Los orígenes". 1. Ángel mecánico de Cassandra Clare

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 443
Categoría: Juvenil

De nuevo, Cassandra nos transporta al mundo de los Cazadores de sombras, los subterráneos y los demonios y demás criaturas pero esta vez acompañaemos a los protagonistas lejos de la época actual: en la victoriana. La mayor parte de la historia transcurre en Londres, una ciudad que obviamente dista bastante del Londres de nuestros días. Carruajes, salas de juegos clandestinas, señoritas de compañía, malos vicios y callejones oscuros. Will y Jem los recorren juntos y se toparán con algo que desencadenará una investigación relacionada con el Club Pandemonium... ¿Qué se hace allí? ¿Qué papel pinta Tessa? ¿Qué es lo que hace que sea especial? ¿Quién es el Magister?... Reencontrándonos de nuevo con personajes ya conocidos por los lectores de la saga anterior, como Magnus Bane (), conoceremos otros nuevos como Jessamine, Sophie, Camille, Nate,... Peligros, secretos, amistad, fantasía y romance se mezclan de nuevo para ofrecernos una obra que no nos dejará indiferentes y que, por su epílogro tan intrigante, acabaremos ansiosos por devorar el siguiente libro :)

Ya conocéis mi opinión acerca de este nuevo mundo fantástico creado por Cassie y de su saga anterior (quien no lo sepa que eche un vistacillo a la reseña que hice de ella ^^), y diré que este libro, junto con su ambientación tan diferente a lo moderno de los anteriores, me ha encantado. No creí que me fueraa gustar tanto, ya que muchas veces lo pienso y creo que como estamos tan acostumbrados a las "comodidades" que tenemos hoy en día (móviles, coches, diversos aparatitos,...), es difícil crear una historia donde éstas no existan y sea necesario buscar otros recursos (siempre coherentes a la época). La forma de ser de los personajes, en general, me ha parecido bien. Jem es "el perfecto caballero inglés" como se podría decir x"D y la verdad es que me resulta encantador, me gustó mucho. Will pese a que se asemeja a Jace creo que guarda ese margen necesario para disfrutar de un personaje nuevo. Tessa, protagonista de la historia, me ha sorprendido gratamente ya que se aleja de la "mujer que se lamenta y se deja mandar" y creo que tiene bastantes virtudes, ya que se muestra como una chica inteligente, con ganas de aprender y salir adelante, que no se deja pisotear y que defiende aquello en lo que cree, además de tener buen corazón. Jessamine es un personaje con aspecto de malcriado, obstinado y "pijo", pero creo que esta chica nos sorprenderá de alguna forma en las próximas entregas. Luego tenemos a los encargados del instituto, a quienes trabajan dentro de él,... personajes unos más secundarios que otros pero todos muy aptos. Y bueno, aparte de estos, quizás haya un par que no me gustan un pelo (pero debido a que no quiero hacer comentarios que puedan incitar al spoiler me los guardo x"D). Luego está mi Magnus, ¡me lo imagino taaaan guapo con esa estética...! Sobra decir más, es estupendo x///D La lectura fue más que amena, el ritmo es muy bueno y los diálogos muy ocurrentes, están bien llevados y la lectura no se hace para nada pesada ^^ Los escenarios son totalmente imaginables, al menos creo que las descripciones lo ponen muy fácil, y la trama mezcla muy bien intriga, romance, acción y demás elementos a los que nos tiene acostumbrados su autora.

En otro orden de cosas, la presentación del libro es muuuuy buena, como la de los tres anteriores, y la portada es una verdadera preciosidad Espero conansias noticias del próximo o///o Mientras tanto me tendré que conformar con al espera del inminente (¡que salga ya!) "City of Fallen Angels".

Por todo lo dicho, por la forma en la que está escrito, por sus personajes, su "mundo", sus diálogos, trama, buen ritmo, presentación,... mi puntuación será de un 5 :)



3 comentarios:

Miss_Cultura dijo...

oleeeeee^^para mi es el mejor libro de los 4 de Cassie¡¡pero con mucho¡¡¡como dices tu la ambientacion es una pasada¡¡pero sobre todo,que ya empieza a tomar forma la trama nueva^^

Iria dijo...

Pues me muero por leerlooo! :D
A ver si los Reyes se portan y me lo traen xDD
Un beso ;)

HarLe dijo...

A mi es uno de los que más me han gustado María ^^!! Tengo unas ganas enormes de saber qué ocurre :) Besotes ^3^ ~

Te lo recomiendo Iria :)! Espero que los Reyes se porten bien y lo encuentres en casita al despertar ^^ ¡Besotes!

Publicar un comentario

Hazte leer y comenta de forma respetuosa :)