Reseña (25): El ladrón de cuerpos (Anne Rice)


Autor: Anne Rice
Editorial: Zeta bolsillo
Formato: tapa blanda (bolsillo)
Páginas: 599

A Lestat le gusta ser Lestat, pese a sus pequeñas crisis existenciales y sus momentos de flaqueza, le ser ser quien es y como es. Eso si, para una criatura que se burla de las leyes mortales y vive al margen de ellas también existe eso llamado "monotonía". Y es aquí cuando Raglan James hace acto de presencia. ¿Quién será ese hombre misterioso? ¿Qué se propone?


Lestat sigue entreteniéndose con sus cacerías y continúa teniendo el carácter soberbio y descarado, a la par que elegante, ya conocido a través de las obras anteriores. Ahora es mucho más poderoso y.. ¿sabéis eso de que "los ricos no saben qué hacer con tanto dinero"? pues a él le ocurre lo mismo, pero con sus habilidades y su alma y cuerpo inmortal. Estos pensamientos sumados a la aparición de un desconocido que será mucho más de lo que aparenta conducirá a nuestro vampiro a vivir una aventura como nunca pensó que viviría. Acompañado por David Talbot, no se reconocerá a sí mismo ante el espejo y perseguirá a nuestro sujeto misterioso para reclamar lo que es suyo :P

Es obvio que estamos hablando de la existencia en sí de Lestat, de su cuerpo y su alma inmortal, botín de este desconocido llamado Raglan. Pedirá ayuda a Louis y a Marius, y descubrirá finalmente en David Talbot un aliado para perseguir al ladrón y darle caza. ¿Cómo fue posible ese intercambio? ¿Qué sintió Lestat? y también... ¿en qué estaba pensando cuando aceptó dicho "trato?. Son algunas de las preguntas que nos podríamos formular y que se irán contestando a medida que avancemos en la lectura.

Tengo que decir que el personaje de David me ha gustado bastante en este libro; Gretchen, una monja, también me gustó aunque quizás hubiese "acortado" algunas partes en las que intervenía. Las descripciones acerca de lo que experimenta Lestat en "su nueva forma" son de lo mejorcito del libro, en mi opinión, y tal vez si hay un pero, que casi siempre hay alguno, éste iría dirigido en contra de las excesivas reflexiones trascendentales que se dan durante cierta parte de la obra. Veo que se dio demasiadas vueltas a lo mismo, muy rebuscado. Por otra parte, el final es predecible, al menos creo que si ya habéis leído a Rice y conocéis sus tramas y personajes no os costará mucho vislumbrarlo llegado a cierto punto.

Me da bastante coraje hacer reseñas de libros de este estilo, me explico. Creo que puntúe como lo puntúe no acertaré, porque si le doy demasiada nota me pitan los oídos: "nooo... ¿es que no recuerdas que durante estas páginas se te hizo cuesta arriba?", pero si le doy baja...: "eeeeey, ¿acaso no te acuerdas de esta parte y esa escena tan buena?"... U:___D *que alguien ahuyente a mis Pepitos Grillo xD*

Finalmente, por sus mejores y no tan buenos momentos, por Lestat (que pese a que much@s dicen que en esta obra peca de quejoso y llorón yo no lo creo tanto, y sigo queriéndolo igual xD), por David Talbot, muy muy buen personaje a mis ojos, por la trama que no termina de estar mal (a pesar de esos momentos reflexivos que me parecieron un poquito tostón, ojo, esto según gustos), por un final predecible, podría decirse, pero que me gustó... le daré ¡3 xikuiharles!



Me ha costado mucho puntuar T,T pero creo que es la nota que merece, tras sopesar pros y contras :) Espero que si alguien lo ha leído o se anima a leerlo me diga qué tal le pareció y comparta su opinión ^^

Por último aprovecho un par de renglones para comentaros que en breve empezaré la última racha de exámenes de este curso (al menos hasta que pase el verano, que eso ya es otro cantar U:_D), así que aunque intentaré subir algunas cosillas si no doy muchas señales es por ésto, ains T_T'' Mucha suerte para todos los que os encontréis en mi misma situación, fighting!

También dejar por aquí constancia de que la próxima semana les enviaré sus paquetitos a las dos ganadoras del último sorteo del blog :)! Os andaré un correo a cada una pasándoos el número de seguimiento, esperando que os lleguen prontito ^^

Y nada más, un besote a todos y nos leemos =)

13 comentarios:

Déborah F. Muñoz dijo...

a mí me gustó un montón, adoro a Lestat! (luego, el de Mennoch el diablo, no me gustó tanto, pero hasta el ladrón de cuerpos la verdad es que pienso que las Crónicas son de diez)

Samira dijo...

He intentado leer a Anne Rice pero es que me resulta imposible... seguiré intentándolo ^^
¡¡Suerte con los exámenes!! :-)
:P

MyuMyu dijo...

Yo nunca he leido a Anne Rice así que no sé que estilo tiene ni si me gustará pero siempre me ha llamado la atención el personaje de Lestat.
Me gustaría leerlo.

A mí eso que dices de la nota me pasa mucho, aunque yo no puntúo en mis reseñas, al menos de momento, pero hay libros en que unas partes me encantan y otras se me hacen cuesta arriba. Me pasó en Incarceron por ejemplo.

¡Muchos besos y gracias por la reseña, me ha gustado mucho!

Lissy dijo...

esta mezcla de criaturas fuera de serie o paranormales con romance me encantan así que ya intentaré probar algo de esta autora:)
Besos:)

Barby dijo...

Anne Rice me encanta!!! no me leído la saga de las crónicas vampiricas, pero he leído otros de ella, y la verdad que son geniales, estoy juntando los libros de esta saga, cuando veo ofertas me los compro, quiero tener los diez para leérmelos seguiditos :)

te comprendo cuando dices que te cuesta calificar este estilo de libros, la verdad que Anne Rices es única, y llega el momento en que no sabes si odiaste el libro, o simplemente caíste a sus pies!!! su estilo es muy gótico, a mi me encanta, tal vez podrías darle la oportunidad a otros libros de ella :)

besos y feliz inicio de semana!!!

Meli ^^ dijo...

Amo este libro.
Es verdad que una parte es medio pesada, la que antecede al suicidio de Lestat, cuando charla con David de dios y todo eso(o es después?? ya se me olvidan esos detalles ^^U)
Lo que más amo son las peleas con Louis, son un matrimonio de viejos jaja Y cuando Lestat lo describe, lo re idealiza, me mata de ternura.
También amo a Mojo, mi perro se llama Mojo por él =B

Me gusta mucho este libro ^^

Silvia dijo...

Hola guapa!! Yo no me he leído este libro y ni siquiera lo conozco, pero no me llama mucho...
Que tengas muchísima suerte en tus exámenes! Ahora es cuando hay que apretar!!

Pásate por mi blog si quieres! Hay algo para ti!! http://silvy2605.blogspot.com/2011/05/meme-de-pelicula-y-premio-me-encanta-tu.html

Un besito

HarLe dijo...

@Déborah F. Muñoz Uf! El de Memnoch es el próximo de las Crónicas que tengo para reseñar, y más o menos ya está casi hecha la entrada... solo diré que a mi tampoco me gustó mucho U:_D (aunque, ojo, también tiene sus cosillas buenas :P). Un besote ^^

@Samira Prueba con otros títulos de esta autora, ojalá que encuentres alguno que te enganche :)! Gracias por la suerte, la necesito UxD :P Besos ^^

@MyuMyu Ya me dirás si pruebas algo de ella, espero que sea una buena experiencia :) Parece que es más común de lo que parece (o al menos de lo que yo pensaba) eso de que en algunos libros nos tropecemos con partes que nos cuesta bastante y otras que nos encantan >,< (y claro, hace más dificil el ponerle nota >,<). Un besín :)

@Lissy espero que te guste si te animas a leer algo de Anne Rice ^^ Eso sí, romance lo que se dice romance... no destaca mucho en sus libros, ya que se centra más en lo que sienten los personajes, sus reflexiones,.. pero igualmente ya nos contarás :) Un saludo ^^

@Barby me encantaría que me recomendases algunas de sus obras fuera de estas crónicas :)! También conozco sus libros sobre las brujas pero quitando ésto no me he tropezado, ni he leido, nada más de ella y creo que no estaría mal echar un ojo :P Como le comentaba a MyuMyu, lo de puntuar muchas veces es un desconcierto UxD Un beso ^^

@Meli^^ Si, son esas charlas las que se me hicieron un poco cuesta arriba UxD Las riñas con Louis también me parecieron geniales xDDD Y Mojo... ay Mojo pobrete mío que me olvidé comentar nada de él, con lo que lo que me encanta ♥!!

@Silvy Gracias por la suerte!! toda la que me enviéis será de mucha ayuda ya que me hace falta no, lo que viene después UxD :P Ahora mismo me paso por tu blog ^^ Besotes ♥!

Anónimo dijo...

hay guapisima si es k me encanta tu blog asi que pasate por areumetal a recoger tu premiazo guapetonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

HarLe dijo...

@Susana Gracias :D!! Me alegra que te guste ^^ ♥ Y gracias también por el premio, te acabo de dejar un comentario :)!! (aunque lo hice con la otra cuenta, por eso no podrás acceder a mi perfil UxD pero bueno, se ve mi nick xD es un lío esto de hacer login con mi usuario o con el del blog UxD).

Besotes ^^!

Maria dijo...

Buenas! la verdad es que de Anne rice no me he leído nada pero sí es verdad que tengo alguno apuntado en mi lista. De momento esta lectura no me llama demasiado...

Mucha suerte en tus exámenes! A por ellos!

PD: Esta mañana me ha llegado el paquetito!!! muchas gracias!!!

Besos

HarLe dijo...

@María me alegra que te haya llegado (esta vez correos se ha portado bien, menos mal U:_D). Espero que disfrutes de la lectura ^^

¡Un besote!

Déborah F. Muñoz dijo...

hola! paso para decirte que, ahora que he conseguido organizar un poco, ya he enlazado tu banner en mi sección de afiliados y enlaces (http://escribolee.blogspot.com/p/afiliados-y-recomendaciones.html). Es que antes, mi barra lateral era un auténtico caos!
Un saludo!

Publicar un comentario

Hazte leer y comenta de forma respetuosa :)