Reseña (XI): Saga Cazadores de sombras de Cassandra Clare


1. Ciudad de hueso 2. Ciudad de ceniza 3. Ciudad de cristal
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Serie: Cazadores de sombras
Formato: tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 512, 464 y 544
Categoría: Juvenil

Bueno, esta reseña va a ser algo distinta a lo habitual debido a que... ¿quién no conoce ya el mundo creado por Cassandra? ¿Tú no? ¡A qué esperas! :) Voy a ser breve y a, opinar, de forma muy general, sobre estos tres libros desde mi punto de vista ^^

Creo que ha sido una de las sagas que más ha dado que hablar, junto con la trilogía "hambrienta" de Suzanne Collins. Personalmente, el universo de los cazadores me fascinó desde el primer libro hasta la última hoja del tercero. La historia en sí, quizás, es bastante previsible (a partir de cierto momento yo ya casi que sabía cómo iba a terminar todo xD), pero no por ello deja de ser muy apetecible y gustosa de leer ^^ El tratar con criaturas nuevas, o bien algunas ya conocidas por todos pero con ciertas variantes, le da un toque novedoso e interesante. Su mezcla de temas tratados, desde la amistad, al drama, al humor, a la lucha, al amor,... hace que (al menos para mí) las páginas parezcan pasar solas y ni qué decir tiene que si el primer libro me lo bebí, el tercero fue un ansia tremenda xD Creo que los diálogos son muy frescos y el estilo en total muy fácil de leer. Pienso que su extensión también es acertada y, haciendo memoria, no recuerdo que ninguna parte se me hiciera pesada de leer ^^

Hacer especial hincapié en sus personajes, carismáticos desde los protagonistas hasta los más secundarios, eclipsando alguno de éstos últimos, incluso, a los primeros. Es el caso de
Magnus Bane (oh Magnus ♥), un brujo extravagante que me robó el sentido desde su primera aparición xD, o bien Luke y su forma de ser, Alec ♥, Simon y sus "frikadas", Jace y su chulería innata x"D, Isabelle y su fuerza... ¿La protagonista? (tema siempre polémico porque, en mi caso, como no me entre mucho por el ojo muy buenas tienen que ser el resto de elementos para que me interese por el libro U:_D), lejos de desagradar creo que tiene una personalidad acertada, quizás en algunos momentos se me escapó un "¡pero qué haces! no hagas esto, o haz lo otro >_<" pero, en general, tiene mi aprobación :) Salvo contadas excepciones, todos ellos nos guiarán página a página hasta un desenlace que, en mi opinión, fue el que tuvo que ser >,<
Este año, en la pasada
Feria del Libro de Madrid, tuve la suerte al igual que muchísimos de sus lectores de conocer a Cassandra, conseguir su firma y acudir a la charla que se dió acerca de sus obras. Es una mujer muy encantadora y en el momento firma nos reímos mucho, ya que casi todo mi grupo fue... ¡Team Magnus! x"D (una servidora no podía ser menos, así que ahí dejo la fotito que lo confirma :P).

Ni qué decir tiene que estoy deseando echar mano a la primera entrega de su nueva saga,
Ángel mecánico >///< 5 xikuiharles ;)



10 comentarios:

Cloe dijo...

Sin duda alguna lo mejor que posee la saga de 'Cazadores de sombras' son sus personajes y los diálogos. Tal es así que hace que la originalidad, o falta de ella, de la historia quede como algo secundario.

Y bueno, sabes de sobra lo que pienso y siento acerca de esta trilogía, de hecho fui yo la que os enganché a todas XD.

A ver qué nos depara ese 'Ángel Mecánico' que le tengo una ganas... Aunque por el que muero de verdad de verdad es por 'City of fallen angels' >3<

Wissper dijo...

La primera parte me gustó muy poco, por lo que no he leído las siguientes, parece que ya no tengo excusa.
Me encanta el blog. Los chibis son muy amistosos^.^
Te sigo.

HarLe dijo...

Si Cloe, ya se lo que pensamos todas xD (tú nos hiciste caer, ¡malvada!) :P Ya me contarás qué tal Ángel Mecánico, que lo leerás antes que yo (con la suerte que tengo seguro que lo busco en varias librerías y no lo tienen T,T). ¡Chu! ~

Te animo a que le vuelvas a dar una oportunidad a esta saga Wissper, creo que vale la pena :) ¡Ya me contarás si te animas! Me alegra que te gusten los chibis *^^* te sigo yo también, no conocía tu blog (el búho de la cabecera me ha robado el corazón x"D) ¡Saludos! :)

X Miranda dijo...

sin palabras!
Viva Cassandra Clase y sus magníficos libros xDD
Besos

HarLe dijo...

¡Coincido totalmente Ely! xD ^^ Ya me empecé Ángel Mecánico (llevo poquito porque apenas he tenido tiempo libre T,TU) y me está gustando muchísimo *_* :)

¡Besotes!

34645645y dijo...

*Dientes no largos, no, kilométricos..* Quiero leer esa saga..T_T
Por cierto, la imagen que tienes de avatar me parece haberla visto en la portada de un libro. ¿Sabes si puede ser y en caso de que sí, cual es? Tengo memoria de pez..XD

Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado, asi que te sigo ^^, aprovecho para decirte que en mi blog hay un concurso activo en el que puedes ganar el libro que tú elijas por valor de 16 €, pásate si quieres ^^

Besos de Tinta
Le Grimoire De Nyneve

34645645y dijo...

PD: La cajita de seguidores debe odiarme, no carga..T_T Me lo llevo a G. Reader por ahora y lo seguiré intentando.^^

Besos de tinta
Le Grimoire De Nyneve

HarLe dijo...

LyrieL, ¡a por ella en cuanto puedas! te la recomiendo mucho :) Me alegra que te guste el blog ^^!! Yo ya sigo el tuyo y sin falta le echaré un vistacillo al concurso en cuanto tenga un ratito :D

¡Besotes!

PD. La caja de los seguidores es un show UxD si recargas la página varias veces terminará saliendo, a mi me pasó ayer u.U'' (tiene días) U:_D

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Te sigo! ;)

Esta saga es una pasada ^^ Qué suerte que tengas uno firmado por la autora. Estoy deseando como tú leer la saga nueva de Ángel mecánico.

Un besote.

HarLe dijo...

Si, fue una suerte que viniese a España y poder ir a que me firmara un ejemplar ^^ Yo ya me empecé Ángel Mecánico y de momento ¡me está gustando muchísimo!, lástima no tener tanto tiempo libre como me gustaría para leer más rápido pero bueno, con eso lo disfruto más :P

¡Un besote y bienvenida! :)

Publicar un comentario

Hazte leer y comenta de forma respetuosa :)