Feliz Día del Libro ^^!

Saludos a todos :)!

Aprovecho para mandar mis felicitaciones de forma breve en este día especial para todos los lectores y amantes de los libros ^^ Espero que vuestras bibliotecas crezcan hoy un poco más con alguna adquisición y que paséis un día estupendo :)


Próximamente en Xikuilandia...

- Reseña del cómic El intermediario, de Hernán Casciari y Jorge González
- Reseña de Al llegar la noche, de Jezz Burning
- Reseña de Veinte pizcas de..., de Laura S.B.
- Reseña de la película Los Juegos del Hambre

Recordar también que el sorteo (nacional e internacional) por los dos años del blog sigue activo hasta el día 31 de Mayo (incluido) ^^ De momento han sido contestados todos los correos recibidos hasta la fecha, ¡animáos a participar! :D


PD. Con el cambio de sistema de Blogger no me deja poner el tamaño y los colores de la fuente como eran antes, no me salen los mismos aunque señale los mismos parámetros T_T'' Espero que no moleste el cambio, el siguiente tamaño de la fuente, este con el que está escrita la PD, creo que es demasiado pequeño y dificulta la lectura ó,ò Como siempre, cualquier propuesta será bien recibida a este respecto :)

Read User's Comments(8)

Descarga de forma gratuita: El Intermediario (Hernán Casciari y Jorge González)



Hoy os traigo algo para curiosear ^^ Si os dáis una vueltecita por blogs o webs personales de autores, ilustradores,... veréis que en muchas ocasiones ofrecen algunos de sus trabajos a modo de presentación, muestra o bien regalo, para descargar de forma gratuita en cualquier formato. Lo mismo ocurre en iTunes, donde podemos encontrar contenido descargable (compatible con Ipad) gratuito.

Este es el caso de El Intermediario, un cómic que no te dejará indiferente.

  • Free
  • Category: Books
  • Released: Apr 05, 2012
  • Version: 1.0
  • Size: 14.2 MB
  • Language: Spanish
  • Seller: Francisco Manuel Martin Sanchez

¿Es posible cambiar de fe, de religión o de esperanza? El Intermediario llega a tu casa temprano y te propone creer en otros dioses, a cambio de nada.


El Intermediario es el cómic con guión de Hernán Casciari e ilustraciones de Jorge González que se publicó en el número 1 de la revista Orsai (si hacéis click en el enlace os llevará al blog donde podéis leer online o bien descargaros la revista en pdf de forma gratuita ^^). Ahora incluye la obra completa, los bocetos previos y la historia original de Casciari, dentro del libro “El pibe que arruinaba las fotos”. Todo un goce para los sentidos.

Si os interesa al menos echar un vistazo a dicha publicación, podéis descargarla AQUI, como dije, de forma gratuita ^^

Navegad por la red y buscad bien, que en muchas ocasiones tenemos a nuestra disposición contenido interesante y, literalmente, regalado :)

PD. Pronto, la reseña :)

Read User's Comments(4)

Espectacular librería adaptada dentro de un teatro :)


En el barrio de Recoleta (Buenos Aires, Argentina) se encuentra un teatro llamado Grand Splendid (construido en 1919), ahora llamado El Ateneo Grand Splendid, convertido en una impresionante librería. El cine-teatro, con sus butacas, ha dado paso a montones de estanterías repletas de libros, un paisaje peculiar y unas hermosas vistas y entorno para disfrutar entre hoja y hoja.

La librería El Ateneo es una marca tradicional, creada en 1912, que actualmente se halla asociada a la firma Yenny, y posee más de 34 locales repartidos en la Argentina, principalmente en Buenos Aires. El local del ex teatro Grand Splendid es el de mayor cantidad y diversidad de oferta de la cadena.


Mantiene el esplendor del desaparecido cine-teatro, con la cúpula pintada, los balcones originales, la ornamentación intacta y hasta el telón de terciopelo. Varios cómodos sillones repartidos permiten sentase a leer cualquier libro sin obligación de compra tanto en lo que fuera el sitio de la platea como en los antiguos palcos, o en lo que fuera el escenario que actualmente se usa restaurante y confitería y posee un piano en el cual se ejecuta música que acompaña la lectura. En el subsuelo las escaleras mecánicas conducen al salón de venta de música y libros para niños. El piso más alto es dedicado a exposiciones. Donde se venden los libros de bolsillo se hallaban las ventanillas para la venta de entradas.

¿Qué os parece? ¿Haríais una visita a esta librería? Yo creo que me perdería horas y horas en su interior :)


Fuentes/Más información

My modern met: Massive Theater Converted Into Magnificent Bookstore

Wikipedia: El Ateneo Grand Splendid

The world's 10 best bookshops | Books | guardian.co.uk

El Ateneo Grand Splendid, una joya entre las librerías del mundo - lanacion.com 17/01/08

Ecos de Gardel en una pieza vacía, por Eduardo Parise. Diario Clarín. 04/04/2011

Cúpula del Grand Splendid / Cómo ver la obra, Por Hugo Petruschansky 18/07/2004, Diario La Nación

Flickr: El Ateneo Grand Splendid - Galería de fotografías del lugar

Imagen de El Ateneo Grand Splendid

Read User's Comments(12)