Reseña (36): Armand, el vampiro (Anne Rice)



Autor: Anne Rice
Editorial: Ediciones B
Formato: Bolsillo
Páginas: 559

Esta es la sexta entrega de las Crónicas Vampíricas y comienza en el punto donde finalizó el anterior libro de la saga. En ella se cuenta la historia de Armand (llamado Andrei, en su Rusia natal, o Amadeo, por Marius; Santino lo bautizaría como Armand finalmente), un muchacho que debido a su aspecto angelical y bello, rozando la feminidad, se verá transportado a una vida turbulenta. Será secuestrado y vivirá incontables situaciones en distintas localizaciones. Transformado en vampiro por Marius a la edad de 17 años, la historia de Armand se remontará hasta mucho antes, desde su infancia, cuando fue secuestrado y vendido como exclavo. Cuando llega a parar a manos de Marius de Romanus, éste hará que se olvide de su lamentable infancia y vivirán una apasionada relación además de una unión discípulo-maestro que los marcará para siempre. Armand llegó a ser como es debido a todo lo que le aconteció, y tras la lectura de esta obra lo conoceremos muchísimo mejor.

He de decir que después de el medio chasco que me llevé con la anterior entrega (click AQUI para leer su reseña), ésta me supo a gloria. Es uno de los libros que más me gustaron y lo difruté mucho. El personaje de Armand siempre me ha gustado (el de los libros, of course, porque creo que la adaptación del mismo al cine de manos de Antonio Banderas fue un error totalmente; que tiene 17 años y lo describen como "un ángel de Botticelli", ains... ^^U). Es tierno y perverso, muy perverso, desde mi punto de vista. En algunos momentos parece ser una persona y en otros otra totalmente distinta (claro que todo lo que le courre contribuye a que su personalidad sea un tanto extraña y se den este tipo de contradicciones). Su imagen choca frontalmente con su mente y su forma de actuar y conseguir lo que se propone, haciendo uso precisamente de ese aspecto que tiene. Creo que es un personaje que merece la pena conocer, muy interesante cuando se sabe por qué piensa como piensa y actúa como actúa.

En definitiva, es un libro centrado en este personaje, no falto para nada de momentos pasionales y eróticos (que recuerde, creo que es de los que más tiene de todos los anteriores, al menos), en el que también conoceremos mejor a Marius (personaje que también me encanta). La riqueza material y sensorial de una primera parte de la obra dará paso a otra más miserable y triste, conformista (quizá, aunque no totalmente, pueden identificarse con las dos partes en las que está dividido el libro: Parte I - Cuerpo y sangre; Parte II: El puente de los suspiros).

Por todo esto, por haber disfrutado de su lectura, conociendo mejor a Armand y también a Marius, por la riqueza de las descripciones y las realciones que en ella encontramos, daré 4 xikuiharles a esta sexta entrega de las Crónicas y me pondré en marcha para leer la próxima (que ya me adelantan que no es muy buena... pero bueno, tendré que comprobarlo por mí misma :P).


5 comentarios:

Bam dijo...

Este libro no lo conocia, pero me llama la atencion.
Bonita reseña!
Besos

Meli ^^ dijo...

Concuerdo con cada una de tus palabras ^^
Me encanta este libro, es unos de mis favoritos, si no es mi favorito, de las crónicas. Armand y Marius son dos de mis personajes favoritos también. Y me encanta, al final del libro, la reunión de todos en lo Marius y Lestat haciendo acto de presencia, es casi idílico, si las crónicas hubieran acabado ahí, con esa imagen yo hubiera sido feliz jaja

Los libros que vienen,salvando Sangre y Oro, son todos un poquito decadentes, sobretodo el último, pero hay pequeños milagros que hacen que no te arrepientas de haber seguido leyendo. Por ejemplo Quinn de El santuario (Que dicho sea de paso no es TAN decadente como su sucesor. De hecho si obviamos la locura de Lestat es un muy buen libro)

Supongo que el que vas a leer ahora es Merrick. No es malo, es diferente. Se centra en Merrick y ella es una bruja, así que de vampirismo hay poco (al menos hasta el final)pero también tiene mucha, muchisima, participación Louis, incluso Claudia. Si a mi me preguntan, creo que es mejor que otros libros de la saga (Memnoch el diablo y Cántico de sangre, seguro jaja)


Fuuuuuuua, me mandé un discurso jaja
siempre deliro cuando hablo de las crónicas ^^U

Espero que te guste el que viene, y me encanta conocer a alguien más que le gustó Armand ^^

besito

Talismán Dreams dijo...

HOla guapa!! Yo tengo los 2 primeros pendientes d leer....lo intenté hace años, peor no me atraparon,a ver si ahora me enganchan más ^^

Un besote!!

Déborah F. Muñoz dijo...

es de los que más me gustan también

Babel dijo...

Solía leer de estos libros, pero me paré y eso que me gustaban. Una va probando cosas nuevas, supongo. Aunque el estilo de esta autora siempre vale la pena. Suerte en tu próxima lectura ;o)
Besotes vampíricos.

Publicar un comentario

Hazte leer y comenta de forma respetuosa :)