Reseña: El juego de Claudia

Autor: Laura S.B.
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Ed. Babylon
Páginas: 120


Tras unos días indispuesta (espero recuperarme pronto x.x), hoy os dejo una pequeña reseña de un libro breve pero que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Ha estado en mis estanterías durante un tiempo y finalmente no hace mucho me decidí por él (no sé si os pasa que muchas veces es el libro el que os elige y no al revés xD).

La historia empieza sin muchas expectativas para Claudia quien se ve en la tesitura de tener que cuidar a su hermano pequeño un sábado noche (party hard). El plan es ir a ver una obra de teatro que tampoco es que pinte muy bien y, una vez están aguardando a entrar y verla, todo se empieza a tornar cada vez más extraño.

El juego de Claudia bien se podría haber titulado 'El viaje de Claudia' ya que me da una sensación de constante movimiento y de que existe ese punto de partida y camino (tal que Oz). Conoceremos personajes variopintos y escenarios sorprendentes sin saber muy bien como si de un show de tv se tratase qué oculta la puerta número tres. Esa sensación constante de intriga y búsqueda mantiene al lector en tensión y, al menos por lo que a mí respecta, es algo que gusta.

Un libro pequeñito que esconde más de lo que pueda aparentar por su grosor. Recomendado :)

Read User's Comments(0)

Aprendiendo crochet (I)

Buenas, hoy os traigo una entrada acerca de un nuevo apartado que irá apareciendo por aquí (nuevo hobby xD) ^^

Hace algún tiempo, en un salón manga, intenté aprender en un taller a hacer una cabecita de Kero (Sakura CC) de crochet (amigurumi). He de decir que no sabría hasta años más tarde cuánto me llegó a frustrar la experiencia y es que creo que fuí la única que se marchó de allí sin su cabecita adorable, sólo con un amasijo de tela amarilla de no más de 5 centímetros. Pensé "ésto no es para tí, tienes manoplas en lugar de manos" xD

El año pasado me propuse varias cosillas para este 2018 y una de ellas fue conseguir lo necesario y ponerme a aprender de forma autodidacta (igual soy demasiado rara para que me enseñen y tengo que aprender a mi manera xD). Dicho y hecho, con ayuda de los Reyes Magos me armé con los materiales y me inicié haciendo cadenetas para luego pasar a aprender a hacer el anillo mágico, el punto bajo, disminuciones y aumentos. Tras haber hecho un par de cachitos de práctica me busqué por internet un tutorial en vídeo de un amigurumi sencillo (el más sencillo que ví xD) y me dispuse a crear a Piticli, el pollo siempre alerta xD :P Sobra decir que dista mucho del resultado del tutorial pero la base está (es mi pequeño Frankenstein) y quedé bastante satisfecha y reconfortada, creo que me ha ayudado a dejar atrás esa mala experiencia ^^ Si ponéis en Youtube "amigurumi sencillo" o similar os saldrán muchos vídeos (mi consejo es empezar con cadeneta, punto bajo y anillo mágico y ya luego ir añadiendo otros puntos una vez se haya asimilado ésto). Para el piquito usé hilo de bordar y aguja lanera y los ojitos los compré en Tedi, aunque esos van cosidos y son un poco incómodos de colocar, creo que me gustarán más los de seguridad (que ya pedí por internet), en otra entrada os lo enseño todo cuando me llegue :)

Así que bueno, a quienes tengan interés en aprender aquí os voy a ir dejando mis experiencias, pensamientos, avances, retrocesos... por si sirve de ayuda :) Ahora me he planteado aprender algún punto más (el alto, por ejemplo) y mis próximas metas son hacer un amigurumi más grandote y con un poquito más de dificultad y empezar a hacer grannys (los típicos cuadraditos -aunque los hay de varias formas-) que unidos formarán una mantita, funda de cojín, etc.

Si yo estoy pudiendo crear cosas (aunque no sean perfectas xD) vosotros también podéis, así que si alguien se lo había planteado pero desechó la idea... ¡ánimo! y deciros que aquí estoy, aunque no sirva de mucha ayuda técnica, pero para soporte moral podéis contar conmigo xD ^^

Read User's Comments(2)