Reseña: Cómo saber si tu gato planea matarte


 





Autor: Matthew Inman
Formato: Rústica
Editorial: Astiberri
Páginas:130
 
Hoy vengo a comentaros este librito tan divertido. Como el propio título indica, esta sucesión de tiras cómicas e ilustraciones nos muestran esa cara oculta (o no) de los mininos: sus manías, sus quizás teorías conspiratorias, su convivencia con los de su especie (y otras xD),... Cualquiera que tenga o haya tenido un gato se hartará de reir con situaciones que le pueden ser más o menos familiares y con las ocurrencias de dos compañeros de trabajo muy peculiares que pondrán patas arriba la empresa donde trabajan.

El estilo del dibujo es súper sencillo a la par que muy expresivo y no son necesarias ilustraciones detalladas ni realistas para pasar un buen rato leyendo las diferentes historietas.
Recomendado para loc@s de los gatos como yo o bien para quien se quiera echar unas risas :)

Read User's Comments(2)

Reseña: La anciana que nunca jugó al tenis y otros relatos que sientan bien






Autor: VVAA
Formato: tapa dura
Editorial: Norma
Páginas: 127



Hoy os hablo de este cómic, regalo de sus majestades hace apenas unos días, que llevaba mucho tiempo en mi wishlist. Zidrou recoge una serie de relatos con corazón, que harán que el vuestro palpite de emoción, tristeza, nostalgia, dulzura y muchos otros sentimientos. Cada uno de ellos con un estilo de dibujo muy diferente y de mayor o menor extensión (con una media desde un par de páginas hasta unas ocho o nueve).

Mis reseñas son 'free spoilers' xD y de decir algo lo aviso antes para que no haya sorpresas desagradables. Sólo diré que algunos finales me resultaron inesperados, bien por su crudeza o bien por su carácter súbito. Trata temas de candente actualidad, que tocan la fibra y, sin duda, son relatos que nos harán pensar y sentir (ambas cosas tan necesarias, ¿no creéis?).

Read User's Comments(5)

Xikuilandia dice... ¡rehola!



Retomo el blog después de tantos años para volver a hablaros un poco de libros, cine, música,... cualquier cosa que se me ocurra, intentando compartir con vosotros mis aficiones e inquietudes en distintos campos. A ver qué tal va la cosa, ya aviso que yo a mi ritmo y sin esperar nada más que crear un espacio de diálogo donde cualquiera se podrá expresar (siempre guardando normas básicas de respeto obviamente xD). Mi intención es compartir opiniones, para quien le pueda interesar y venir bien :)


Y, cómo no, me alegrará volver a leer nicks conocidos (¡aunque esto habrá cambiado una barbaridad! tocará volverse a adaptar :P).

Sin extenderme demasiado, ¡rehola!

Nos leemos ^^

Read User's Comments(1)