Musicales: Bella y Bestia - El Rey León

Saludos :)

Hoy me voy a poner al día con los últimos musicales que he visto, alguno de ellos por partida doble. El año pasado, a primeros de mayo, vi El Rey León (en Madrid). A finales de noviembre del mismo año vi La Bella y la Bestia (en Sevilla) y el mes pasado, a mediados de enero, he vuelto a ver El Rey León (en Madrid; repetición debida a regalo realizado xD). Ya que he refrescado este último y en su día no lo comenté y que hace realtivamente poco desde que ví el de La Bella y la Bestia también, aprovecharé para compartir mi opinión sobre ambos ^^

Mi primera experiencia con el musical de El Rey León el año pasado fue más que buena. He de destacar la voz de 'Rafiki', que me dejó atónita, y a los dos chicos encargados de la música, situados en dos balcones a cada lado del escenario. La puesta en escena fue otro de los fuertes: impactante. No me esperaba para nada cómo se desarrolló todo y en más de una ocasión estoy segura que me brillaron los ojillos cual niña pequeña, la verdad es que me emocioné mucho en distintas partes del espectáculo :P En general terminé satisfecha con la adaptación, ya que las canciones obviamente no son idénticas a las de la 'película Disney', y la actuación. El vestuario también fue espectacular, el efecto del 'movimiento animal' por parte del reparto: para quitarse el sombrero.


Esta segunda vez no ha desmerecido para nada. He vuelto a salir igual de encantada del espectáculo :) Por suerte, el reparto fué el mismo así que volví a disfrutar cual niña pequeña con todo ese despliegue de colorido, alegría,emoción y calidad en todos los niveles.

El musical de La Bella y la Bestia no se queda atrás. Noté la falta de flexibilidad en cuanto a la escenificación, quizás se les quedó corto el espacio (recuerdo que lo ví en Sevilla, en el FIBES). Eché de menos un despliegue mayor de los personajes aquí y allí, sin saber dónde mirar, ya que se limitaron al espacio del escenario propiamente dicho. A un así, tanto la escenificación como el trabajo visual y musical fue estupendo. Un Gastón inmejorable, un Lumière rompedor. Hubo partes muy emotivas y otras bastante divertidas. Buena adaptación y trabajo de vestuario.

Para aquellas personas que aún no se deciden a darles una oportunidad a los musicales: ¡adelante!. Si no se prueba no se sabe cuánto te puede llegar a gustar disfrutar de dicho espectáculo. A quienes gusten de este tipo de espectáculo les animo igualmente a que prueben con estos dos musicales de tener ocasión ^^

4 comentarios:

Beita dijo...

A mi me encantó los dos, ambos con buenas voces, coincido con Rafiki te pone la carne de gallina.
Me encantaría repetir otra vez sobre todo la bella porque aunq tuve un asiento inmejorable (fila 3) me gustaria estar una mijita, no mucho, atras y buen centradita para ver todo lo que ofrece ^^

Samira dijo...

La bella y la bestia lo vi en Madrid hace algunos años, es precioso. Ahora está en mi ciudad, me alegraría mucho volver a verlo pero no sé si podré. El rey león me gustaría muchísimo verlo, tiene que ser espectacular =)

morethanchic.com dijo...

No sabes las ganas que me acaban de entrar de ir a ver alguno! Qué bien, acabas de descubrirme un estupendo plan para disfrutar ;)

No sé yo si convenceré a Mr. J... :)

Muuuas

HarLe dijo...

@Samira espero que puedas volverlo a ver y que tengas la oportunidad de disfrutar alguna vez del musical de El Rey León, merece mucho al pena :)!!

@morethanchic intenta converncerlo!! Precisamente las entradas para ver La Bella y la Bestia me las regaló mi chico (M. :P) y fuimos juntos y las entradas para ver por segunda vez El Rey León se las regalé yo ^^!

Besitos :D

Publicar un comentario

Hazte leer y comenta de forma respetuosa :)