Crónica: Los chicos del coro

Dejo a un lado las reseñas para dejaros una crónica, de mi visita al teatro, que debí haber subido hace ya unos días pero bueno... más vale tarde que nunca :) *click en las imágenes para agrandar*


Estas son las vistas desde la zona más alta del teatro llamada Paraíso :)



Hoy os traigo mi opinión acerca de un espectáculo celebrado en el Gran Teatro Falla (Cádiz) el pasado día 24 de septiembre. Como telonero, antes que nada, decir que actuó el coro de la Escolanía de María Auxiliadora, agrupación local que estuvo a la altura de las circunstancias ofreciéndonos dos o tres piezas bien interpretadas y con una puesta en escena dinámica y divertida. Enhorabuena :)


Y ahora, el plato principal. Se trata del conjunto Les Petits Chanteurs de Saint Marc, también conocido como "Los chicos del coro". Fundado a mediados-finales de los ochenta por Nicolas Porte (director), captaría la atención de una productora cinematográfica que los lanzaría a la fama tras el estreno de la película "Les Choristes" (Los niños del coro), película que recomiendo.

Justo momentos antes que empezar

Es una coral mixta, compuesta por niños y niñas de entre 10 y 15 años. Todos ellos acuden al centro que les da nombre, en Lyon. Aunque cantan música más tradicional, de corte religioso, también se atreven con composiciones de otros estilos mucho más modernas y cercanas. Sin ir más lejos en esta ocasión algunos de los temas que interpretaron fueron los míticos Yesterday y Let it Be de los Beatles, o también Granada, de Agustín Lara, interpretada por muchos de los grandes. En esta última el director interactuó con el público en los estribillos, animando a acompañar a los chicos en el cante. Fue muy divertido :)

En varios de los temas hubo solos, realizados de forma espectacular, demostrando que no sólo en conjunto sino también de forma individual suenan de maravilla. Me sorprendió mucho ver la soltura, disciplina y orden con el que actuaban. No esperé que un espectáculo de este tipo me fuese a entretener tanto, pensé que al rato me empezaría a cansar un poco, pero nada de eso. Estuve atenta todo el tiempo, todo el teatro en silencio y aplaudiendo y dándo mérito cuando era apropiado, en muchas ocasiones hasta emocionada y con el vello de punta. La verdad es que fue una experiencia muy bonita que no dudaría en volver a repetir de presentárseme la ocasión (ya que sobra decir que no interpretaron todos sus temas).



Este chico en concreto interpretó muchos de los solos y decir que tiene una voz prodigiosa es quedarse corto

Para finalizar la función cantaron de forma conjunta ambas corales y se despidieron entre aplausos con el teatro en pie. Mis felicitaciones para todos y mi recomendación de que si alguna vez tenéis la oportunidad de verlos probéis, porque yo por lo menos me llevo un buen recuerdo :)


Enlaces de interés:

http://www.escolaniamariaauxiliadora.com/
http://www.maitrise-saintmarc.com/
http://www.centresaintmarc.org/

9 comentarios:

Pinkiland dijo...

Aunque parezca interesante no creo que vaya al teatro para verlo XDD

Un besazo!!

Annika dijo...

Yo estoy con Pinkiland, creo que no es lo mío. Pero me alegro de que a ti te haya gustado ^^

Talismán Dreams dijo...

Debe de ser impresionante oirlos en directo y más en un recinto así.

Yo si pudiera si que iría a probar la experiencia ^^

Un besito guapa!

Miss_Cultura dijo...

veo que te lo pasaste genial¡¡¡y eso es lo que cuenta¡¡¡¡aissss guapa ojala pueda verlos algun dia¡¡un besote

Bea dijo...

Holaaaa! he decidido que como tengo poco tiempo al día para pasarme por blogs, ando ahora intentando que por las mañanas, leerme algunos blogs para comentarlos y a ver si se animan a pasarse por mi blog, que está muy interesante =) Respecto a tu entrada, debe haber sido impresionante ver a los chicos del coro en el teatro. Yo nunca he ido a ver ninguno, pero no se, debe de estar muy bien. Las ffotos están chulas. Espero poder pasarme por aquí mas a menudo. Nos leemos pronto. Besos =)

Eli dijo...

Ay pero que bonnito!!! debe ser precioso!

Babel dijo...

Vi la peli y me pareció muy bonita. Me alegro de que disfrutaras tanto con el espectáculo musical. Estas cosas son un privilegio :o)
Besotes cantores.

HarLe dijo...

La verdad es que sí, estuvo muy muy bonito (no creí en un primer momento que no me fuese a aburrir y al contrario, fue muy entretenido y precioso :) ♥

Claro, nos leemos B€!t@ ^^

Un besote a tod@s <3!

Samira dijo...

He visto la película unas cuantas veces y qué decir de ella ... es espectacular :P Ojalá tuviese yo la oportunidad de verles en directo =)

Publicar un comentario

Hazte leer y comenta de forma respetuosa :)