Reseña (38): Falsas apariencias (Noelia amarillo)

Editorial: Rachel
Formato: Bolsillo
Páginas: 461

¿Qué pasaría si C3PO y Drácula se conocieran?
¿Y si se sintieran atraídos sexualmente?
¿Sería sexo intergaláctico, robótico o vampírico?

He de decir que el comienzo de la sinopsis, atrás citado, y algunas reseñas que leí sobre esta obra me llevaron, junto con su módico precio, a adentrarme en ella y descubrir de qué iba la cosa xD Aclarar que tenemos entre manos un libro de temática erótica, avisados quedáis.

El principio me enganchó bastante, es simpático y alterna narración con mucho diálogo incluidos correos electrónicos, así que atrapa. Los protagonistas se conocen inmediatamente y se deja entrever que van a vivir más de una situación propia de ser leída, divertida y muy sugerente. Luka, protagonista femenina, es una chica algo despreocupada, a la que no termina de salirle todo bien y que vive una vida modesta y algo atareada. A lo largo del libro la iremos conociendo más, sabremos por qué hace lo que hace, por qué vive como vive, sus inquietudes, sus anhelos, sus miedos y sus deseos más íntimos. He de decir que en algún momento de la obra me entraron ganas de tirarle un zapato U:__D ya que, entre otras cosas, no se porta con Alex como debería xD Éste, Alex, es el protagonista masculino. Desde un primer momento me gustó y no cambié de parecer a lo largo de la lectura. Un chico de negocios que busca un cambio de aires y que también tiene sus inquietudes y sus metas. Para mí es uno de los puntos fuertes, creo que todo un acierto ^^

Los secundarios no se quedan atrás y acompañan a Luka y Alex durante todo el libro. Aunque se nombran familiares de ambas partes, y alguno tiene más peso que otro, los amigos y compañeros de Luka son quienes guiarán la mayoría de situaciones. Pili, la consecuente, Ruth, desconfiada, Daniel (muy genial, ya lo veréis xD), Javi, pareja de Pili y armario empotrado con un corazón enorme,... Todos ellos, quien más quien menos, participarán en la relación de Luka y Alex.

Antes que nada tengo que decir que, en general, me ha entretenido la lectura de Falsas apariencias y me quedo con muchas cosas buenas. Creo que el hecho de que existan bastantes diálogos, además de los correos electrónicos, y que el lenguaje utilizado sea cercano y acertado, le dan dinamismo y soltura. Se hace ligera de leer, y fácil, con un buen ritmo. Por otro lado se conocen bien a los personajes, cosa que se agradece, y los secundarios como cité anteriormente también se hacen de notar. Las situaciones cómicas me convencieron así como las más privadas. El hecho de identificarme incluso con varias de ellas rompe otra lanza a su favor, ya que me reí a base de bien xD (sobra decir que no voy a aclarar con cuáles me identifiqué en concreto ;D) :P

Y ahora, los peros. Reconozco que me tira mucho más el tema sobrenatural, y claro, en este tipo de novelas no estamos hablando de eso. El mismo punto positivo que conlleva el que aparezcan y se desarrollen escenas cotidianas a lo largo de toda la obra, con las que uno se puede identificar y demás, desestabiliza la balanza en cuanto a la falta de hechos inesperados, de misterio u otros ingredientes en la trama propios de géneros distintos. Aunque en lo relativo a las relaciones me he quedado conforme, ese tímido "hilo argumental de fondo" (ya sabemos que en este tipo de libros no se espera lo contrario tampoco), me ha sabido a poco y me ha dejado algo indiferente. En ocasiones se me hizo un poco repetitivo, durante algunas páginas, aunque hubiese elementos aquí y allí que me hicieran avanzar en la lectura.

A pesar de todo me quedo con un buen sabor de boca y creo que, como lectura ligera con la que pasar un buen rato, es más que recomendable ^^ Por su protagonista masculino (yo quiero uno así para mí x"D), sus escenas íntimas bien llevadas, los momentos divertidos que harán que desconectes y que lo pases bien, sus personajes secundarios, su buen ritmo,... van 3 xikuiharles marchando para esta obra y para su autora, esperando que nos regale muchas obras igual de entretenidas o más (yo al menos me voy a buscar otra de las que tenga publicadas para seguir leyendo y descubriendo a Noelia ^^).

PD. Me he quedado con las ganas de saber qué pasó/pasará entre Ruth y Marcos xD