La colección de cuentos que más me ha llamado la atención de todo el catálogo (lo podéis ver AQUI online) es la de Pomelo ♥ un simpático elefante rosita muy adorable que de inmediato se me quedó grabado xD Los autores son Ramona Bâdescu y Benjamín Chaud.Por lo que se puede ver hay siete títulos:

- Pomelo crece.
- Pomelo es elefantástico.
- Pomelo sueña.
- Pomelo se pregunta.
- Pomelo es feliz.
Tengo que hacerme al menos con alguno de los libros, porque la verdad es que me ha dejado enamorada totalmente. Lo dicho, si consigo hacerme con alguno de los libros prometo comentar qué tal :)
Otro libro que llamó mi atención fue La vuelta al mundo de Muk. En él se acompañará a Muk en su viaje, conociendo a muchos personajes y aprendiendo distintas lenguas (cada página está relacionada con un país diferente). Viene acompañado de unas pegatinas "de quita y pon", ya que se agarran con estática, lo que le da mucho dinamismo. Me encanta el gran colorido con el que cuenta y las ilustraciones cargadas de animalillos de todos los tipos y colores ^^ Su autor es Marc Boutavant y recomiendo que veáis otros trabajos suyos porque tiene unas ilustraciones bastante cucas :D En formato cartoné.
Me resulta simplemente adorable, entran ganas de abrazarla UxD No se si estaréis de acuerdo conmigo pero creo que es clave que tanto la portada como las ilustraciones del interior atraigan cual flechazo. Sin duda, los cuentos juegan mucho con el impacto visual, los personajillos que los protagonizan, el colorido,... Yo por lo menos rara vez me paro a curiosear alguno que no se me haya metido antes por el ojo, mal hecho, lo se, porque muchas veces detrás de una presentación que pasa inadvertida se encuentra un buen contenido, pero no lo puedo remediar (me pasa con todo tipo de libro) U:_D


















