Reseña (26): La noche del cazador (Nalini Singh)

Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés (Serie Psi/cambiantes I)
Formato: Rústica
Páginas: 366

Nos encontramos con una protagonista, Sasha Duncan, que es una Psi. Éstos son seres humanos que desarrollan habilidades especiales y están privados de sentimientos, no tienen emociones; además, están interconectados mediante la PsiNet, una red, como internet, a la que sólo acceden los de su raza y mediante la cual se retroalimentan con información de todo tipo, se comunican entre sí, etc. Pero ella no es una Psi normal, ya que está "defectuosa". Su madre, Nikita, es uno de los miembros del Consejo, que dirige dicha raza, aunque podríamos decir que debido a sus enormes influencias y el gran poder que poseen, mandan sobre todos, son quienes gobiernan. Junto con ellos conviven los humanos, normales y corrientes, y los cambiantes (panteras, hombres lobo,...). En esta última categoría destacan dos grandes grupos: DarkRiver y Snowdancer. Los unos "conviven" con los otros: tú me dejas tranquilo a mí y yo te dejaré tranquilo a tí (digamos que son felinos vs lobos UxD).

La historia empieza de manos de los Psi, quienes entablecen contacto con el jefe de los DarkRiver, Lucas Hunter, para colaborar con ellos en la construcción de unos apartamentos. A priori podría parecer que no hay nada que destacar, pero... todo cambiará cuando una serie de asesinatos, cuyas víctimas son cambiantes, son detectados y se busca al culpable de los mismos. Sasha, además de verse envuelta en mitad de dichas circunstancias, tendrá que cuidar que no se descubra su anomalía, no es un psi común, y a quienes presentan "defectos" se les interviene sometiéndoles a un procedimiento que te hace perder el sentido del estar, del ser (como el resultado de una lobotomía, vaya): el Silencio.

La verdad es que ya había probado a Nalini con El ángel caído (reseña AQUI), y me pareció una obra estupenda, me encantó cómo escribe esta mujer así que no dudé en darle una oportunidad a la obra aquí reseñada. En cuanto a los personajes decir que la protagonista no me disgusta, creo que la autora ha sabido reflejar su complicada forma de ser debido a su naturaleza. El protagonista masculino, Lucas, me gusta bastante. También resulta acorde con su raza y se ve muy bien representado en cada expresión y acto. Los personajes secundarios, en su mayoría, convencen (ya volveré más adelante aquí con alguna cosita que resaltar), y especialmente me gustaron los cambiantes *_* Dorian tiene sus momentos, Tamsyn me gustó mucho desde que apareció y Hawke... :D~~ pues eso xD Pero fue Vaughn el que me dejó atrapada :D_ (creo que tengo imán para cierto tipo de personajes, no falla UxD), y es él quien precisamente será protagonista de la segunda entrega de esta serie (titulada La noche del jaguar) junto con una Psi llamada Faith (AQUI comenté que en breve salía a la venta :D!).

Por otra parte, siempre hay un pero. En esta ocasión sería el hilo argumental en lo que a los asesinatos respecta, y es que (como ya me advirtieron) no hay cabida a mucho error ni a mucha sospecha, casi que sabes desde cierto punto quién es quién, qué va a suceder y te lo hueles todo un poco, es previsible. Retomo lo que dejé caer cuando comentaba los personajes, y es que hay alguno que no tragué >,< (no diré quién para no influenciar x_D), pero bueno, esto supongo que es algo común, o muy difícil que no se de UxD. También resaltar una parte en la que se centran mucho en la PsiNet y, personalmente, me dejó perdida, de pesca submarina, durante un rato (un poco enrevesado). Aún así, en general, es una lectura amena que entretiene y se lee bastante bien, ya que el ritmo es bueno y no tiene muchas páginas.

Al final del libro encontraremos dos avances: uno de la siguiente entrega de esta serie, La noche del jaguar (que me dejó con la miel en los labios U:_D), y otro de El ángel caído, obra de la misma autora que me encantó.

Pues bien, por todo lo dicho anteriormente: buenos personajes en general, buen ritmo, historia que me pareció original (a pesar de su cariz previsible), toques de humor, pasión, emotivos,... Mi nota será de 4 xikuiharles, dándole además un voto de confianza por ser la autora que es, y esperando que la segunda entrega, que ya casi toco con la punta de los dedos, me guste todavía más :)