Popitas (01): Thor y X-Men First Class

¡Saludines a todos!

En este apartado que se llamará Popitas comentaré, en cada entrada, dos o tres películas (recientes o no) de forma no demasiado extensa y, finalmente, recomendando o no su visionado y haciendo una valoración de las mismas. Ya se sabe que el cine es como la literatura, y como prácticamente todo en esta vida: a quienes una película puede parecerles estupenda a otros podría no gustar en absoluto, así que todo lo que aquí vaya comentando, sin duda, será subjetivo y no por ello animo o quito el ánimo a nadie para ver o no ver nada, ya sabéis, probad y si no os gusta siempre podéis darle al Pause o al Off ^^ ¡Ah! y adelanto que me saltaré el ir indicando los detalles técnicos (duración, director, etc.) porque seguramente en San Google los encontraréis de forma plena y sin problemas :P

Empezaré con Thor. Como casi todas las películas que despiertan especial interés en mí, fuí a verla al cine (y digo casi porque el precio de la entrada de cine está subiendo más que el del combustible y no se puede dar una ya tantos caprichos). He de decir, antes que nada, que el resultado en general me pareció bueno. Como siempre hay "peros" no me andaré con rodeos:

- Uno de los puntos negativos fue el doblaje... madre mía, vaya vocecita que le pusieron a nuestro Dios nórdico U:_D Aunque de nada me extraño porque creo que es bastante habitual, al menos me he tropezado con muchas películas y series en las que en su versión original parecen otras (expresividad, ven a mí).

- Otro sería el ritmo. Hay que tener en cuenta que una película, como media, pongamos que dure 01h. 30min. (o 02h.). No es fácil explicar y representar gran cantidad de hechos en ese espacio de tiempo (de ahí las segundas partes, las trilogías,...), pero no deja de verse que muchas veces se empeñan en precipitar los acontecimientos (esto pasa también mucho en los libros) y el resultado son luchas que duran menos de lo que pensábamos, romances de la noche a la mañana y desenlaces a los que sumaríamos algunos minutos más para quedarnos más conformes.


Y, bueno, como puntos positivos también habría bastantes a destacar. Creo que tiene muchos toques de humor, cosa que se agradece (ya hay demasiadas penas en la realidad), y tanto el vestuario como los actores me parecieron acertados. La BSO tampoco está nada mal y, cómo no, hacer mensión especial a la escena del final (esa tras los créditos, que sólo solemos ver los de la especie comúnmente llamada friki, término que personalmente no me parece nada ofensivo xD). Para quienes no quieran saber qué se ve, y prefieran buscarlo por ahí o simplemente no saberlo porque no les da la gana UxD, sólo diré que: me muero de ganas porque vea ya la luz la película The Avengers *_*

Así que nada, si no sois excesivamente exigentes con las películas de superhéroes, os gustan y queréis echar un buen rato, adelante con ello :)


Y ahora le toca el turno a X-Men First Class. Fuí a verla este sábado pasado, dudando de si ir o no (por lo comentado anteriormente, maldita economía), pero finalmente fuí y no me arrepiento para nada, todo lo contrario :) He de reconocer que cuando ví el trailer me quedé un poco desencantada, no me terminaba de convencer y pensé que sería una peli más, para verla y quedarme un poco igual, sin mucho "sobresalto ni euforia"... pero qué equivocada estaba. Tanto la primera película de X-Men como la segunda me gustaron bastante (y ni qué decir tiene Los Orígenes de Lobezno U:___D ♥♥♥), pero la tercera entrega de estos mutantes no me convenció en absoluto :S así que por esa parte también estaba algo recelosa.

El ritmo que mantiene es muy muy bueno, porque se me hizo muy cortita y no hubo ninguna parte que me aburriese, por decirlo así. Los actores escogidos para los personajes me gustaron, casi en su totalidad. Y ese casi vendría por el lado "de los malvados". La actriz elegida para interpretar a Emma Frost no terminó de gustarme (que, adelanto de todas formas, es un personaje que nunca me gustó mucho u.U''). La "chica hada" (todavía no entenderé por qué no la llamaron así, o algo similar, el apodo que tomó no tiene sentido ^^U) tampoco me gustó demasiado, y el pseudo torero (lanzador de levanteras) mejor obviarlo Ux_______D. Magneto me pareció de lo mejor *_* (en todos los aspectos xD :P) y nuestro querido profesor me gustó mucho también, con buenos momentos cómicos por su parte x"D Resaltar que Mística me pareció un amor total de pequeñina y que es un personaje que siempre me ha encantado :) También decir que hay cameos muy diosiles y uno en concreto con el que todavía me ando riendo x____D


Por hacer constancia de esos "peros"... Bestia, su aspecto, muy... no se, ¿canijo? U:_D El actor que cogieron para él me gustó mucho pero cuando le vemos en todo su esplendor me pareció que quedaba un poco ridículo, o será que estoy acostumbrada a verlo "muy tocho" y no me lo imagino "de chavalín". Algunas escenas o efectos, podrían haberse mejorado (pero tampoco soy tan tiquismiquis).

Así que nada, pelicula recomendada que superó mis expectativas y me ha hecho reengancharme a estos mutantes en la gran pantalla ^^

Nos leemos pronto, un saludo :)!

7 comentarios:

Eli dijo...

La chica de carilla azul es nuestra katniss sabias?? es la misma actriz ^^

y solo me veria thor por natalie portman!

Anónimo dijo...

Hola, hace tiempo que te sigo pero nunca había comentado. Desde ahora empezaré a comentar en este blog. A mí Thor me encantó y no me pareció nada lenta ni precipitada en los hechos, creo que se van desarrollando bien. Comparto la idea de que la escena final deja con ganas de ver The Avengers.
En cuanto a X-Men, tengo muchas ganas de verla, sobre todo después de haber visto Wolverine el otro día. Seguro que la veo en el cine, aunque no sé cuándo.
Otra cosa, me gustaría que te pasaras por mi blog:
http://nihonphenix.blogspot.com/
Besos.

MyuMyu dijo...

A mi la de X-men me interesa bastante. Tengo ganas de verla pero no sé si ir (últimamente andamos que no veas con el dinerín) o esperarme a que salga en dvd y verla tranquilamente en casita.
Me pasó como a tí, me gustaron las dos primeras películas y me encantó de Lobezno pero la tercera se me quedó algo floja. Ya te contaré que tal si llego a ver esta :)

¡Besos!

crisis.91 dijo...

Tengo ganas de ver las dos pelis a ver cuando puedo :)

un besin

Laura S.B. dijo...

Partiendo de la base que no me suelen gustar los super héroes, vi Thor abligada. Antes de entrar a verla, bueno meses antes cuando vi el trailer ya dije que iba a ser un fiasco, y no me equivoqué mucho. Sin embargo XMen FC tiene muy buena pinta, así que la veré gustosamente cuando le toque, porque en el cine me niego, me parece un robo y encima para que luego ni te dejen ver agusto la película.

Saluditos.

Laura S.B. dijo...

Te dejo un comentario de parte de Marc Spector, el sensei de los cómics de marvel jajaja. Justo hablabamos de los xmen cuando me he topado con tu reseña y se la pasé para que la leyese también. El pobre no te puede dejar el comentario porque en los perfiles sólo permite cuenta de google, estos de blogger están últimamente fatal...

La "chica hada" como la llamas, se llama Angel Salvadore, creada por Grant Morrison en sus nuevos x.men, coleccion recomendadisima, reeditada por panini en el formato Best of Marvel, por lo tanto el nombre de la pelicula es el correcto, como curiosidad, la actriz es la hija de Lenny Kravitz, Zoe Kravitz, 1 saludo

PD: Marc Spector es un colaborador eventual en mi blog, por si no lo conoces de nada jajaja.

HarLe dijo...

@Liz si!! sabía que era la actriz elegida para LJDH :) La verdad es que no lo hace mal, aunque claro, habrá que verla en el papel ^^ Un saludo :)

@Dany nphenix supongo (como dije al principio de la entrada) que con las pelis como con todo hay grna variedad de opiniones (y en ello está el gusto, o eso dicen :P). Yo, como dije, me esperaba quizá algo más, y pese a que pasé un rato bastante entretenido no me llevé con Thor tan grata sensación como, por ejemplo, sí que me llevé con Xmen FC >,< (aunque como repito, cuestión de gustos). Blog visitado, me alegra que te vayas pasando por aquí :) Un saludo ^^

@MyuMyu ya me contarás si la ves :) Un besote ^^

@crisis.91 espero que las puedas ver pronto y cuentes qué te parecieron :) Un saludo ^^

@Laura S.B. & @Marc Spector A mí, por el contrario, me enganchan bastante las pelis de superhéroes (por eso siempre termino viéndolas todas más tarde o más temprano Ux_D), así que caigo fácilmente en verlas :P Con Thor, en concreto, tampoco tenía muchas expectativas (más que nada porque desconocía su historia quitando los datos que pueden saberse en general: el tema del dios nórdico, el martillo,... en fin >,<'') y, aunque como comenté, la peli se me hizo precipitada en varios aspectos y eldoblaje me dió dolor de oídos, eché el rato de forma entretenida y tampoco me desagradó (no entra en mi lista de grandes pelis pero tampoco en la de catástrofes xD) :P Con X-Men ya estamos hablando de otra cosa, ya que soy más aficionada a sus personajes e historia, a pesar de que no los sigo tanto como me gustaría, pero si que me gustaban ya desde peque (ya decía yo que esta chica, quien comentas que es la hija de Lenny, no me sonaba, y es que los últimos personajes se me escapan! gracias por los datos :)!). Saludos para tí, Laura, y mucho gusto Marc! ^^ No sabía que era colaborador en tu blog, estaré atenta por si comenta estos temas que me interesan y con eso me pongo al día! :) Y miraré qué ocurre con blogger y sus idas de olla, esto de que se le vaya la pinza y no deje comentar y no aparezcan cosas, etc. es un no parar U:___D Besotes ^^


Un saludo a tod@s :)! ♥

Publicar un comentario

Hazte leer y comenta de forma respetuosa :)