Reseña (19): Desesperación (Stephen King)




Autor: Stephen King
Editorial: Plaza&Janés
Formato: Tapa blanda (bolsillo)
Páginas: 719


Nos encontramos ante un
a novela larga (por lo obvio) y densa, que a pesar de ser así mantendrá la atención y tensión del lector. Desesperación es un pueblo minero más desierto de lo que aparenta en un primer momento... y es que algo malvado ha surgido de lo más profundo de sus tierras y está dispuesto hacer lo que se para salirse con al suya. El cuerpo de un policía local le servirá para ello, así como los rehenes que posee, que no son más que un escritor, una madre y su hijo, unas amigas,... gente de a pie, a simple vista, sencilla y sin nada especial. Pero... ¿es así?. "Charlas con Dios", un infiltrado, persecución, crueldad, y mucha mucha angustia seran varios de los elementos que encontraremos en este libro.

He de decir que fue uno de los primeros libros que leí de Stephen King y me quedé satisfecha. Quizás me esperaba otra cosa, no se... En mi ponión le sobraron algunas páginas pero aún así no me puedo quejar, cumplió su objetivo en cuanto a entretenerme y engancharme. Es bastante cruel y macabro (aunque vienen a mi mente otro títulos que me han marcado más), pero ojo con esto si sufres de estómago, y aparecen personajes que pueden sonarte si has leído Posesión, otra de las obras de este autor. A título personal... ¡me encanta la portada!

La lucha por la supervivencia, temática tan usada últimamente pero que no deja de gustarme por ello (siempre me ha encantado, tanto en los libros como en el cine, el rollo "survive"), estará presente a lo largo de todo el libro, esa lucha "entre el bien y el mal" también, y mascarás la angustia, la desesperación, de los personajes en la huída trepidante de ese pueblo del demonio.

A pesar de que guardo un grato recuerdo y creo que tanto los personajes como la historia y la forma en la que está contado todo es estupenda, mi puntuación será de un 3, ya que este libro me dejó esa sensación de "si varias cosas hubiesen sido distintas me hubiera gustado más" (me explico que da gusto, nótese la ironía, espero que me entendáis mínimamente ^^U). Aún así, si eres de los que gustan de un buen libro de terror con el que asustarte, acelerarte, desesperarte y aguantas bien posibles (y más que probables) escenas fuertecillas (cruelmente hablando, aunque como repito, en mi caso recuerdo otras peores), te animo a que le des una oportunidad, ya que es un libro que tiene su tiempo y podemos leer a Stephen King como quizás ahora no, valorarlo de otra forma y encontrar en sus páginas elementos que pueden haber desaparecido en sus obras más actuales.


7 comentarios:

Liz Hopps dijo...

Yo no se porque no puedo tragar a Stephen King y te juro que he tratado...

Le daré una ultima oportunidad con Cujo, pero siempre, siempre en las series adapotadas y en los libros, el final me arruina todo...

Gracias por la reseña...veo que te gusta el terror y el suspenso..es adorable =)

KISSESSSSS

=)

LIZ

(amo monokorbu...me encanta!!! tengo un bolso para la U de el y varios llaveros de peluche para colgarlos de las mochilas etc..me gusta que tu blog sea tan mangaka)

(ohhh quería saber donde hiciste esa imagen de ti misma escuchando musico y con animalitos...me fascina)

HarLe dijo...

A mi también me dejan una sensación extraña los finales, supongo que forma parte de su estilo (aunque de unos libros más que otros). Prueba con otro título de este autor, yo no he leido Cujo pero igual ese no te engancha y otro sí :)

Ains, no recuerdo de dónde saqué el avatar T_TUU Voy a indagar y si doy con la página donde lo hice te digo (juraría que la guardé pero mis marcadores son un caos Ux___D). Me alegra que te guste la estética del blog, supongo que es inevitable que refleje los gustos y preferencias de una x"D ^^

¡Besotes! ♥

KaRoL ScAnDiu dijo...

Stephen King es mi ídolo sobre los ídolos:D

Leí casi todos sus libros, me quedan cuatro para ser más exactos, y Desesperación lo he leído tres veces, para mi, mi favorito:D
Eso sí, si a uno no le gusta demasiado el género o su manera de escribir, no siempre le agrada del todo:D

Genial la reseña:D

Kissess

HarLe dijo...

Es indiscutible que ha escrito grandes historias y es un autor a tener en cuenta, como referente de este genero :) Este título en cuestión no es uno de mis favoritos, tengo otros predilectos x"D pero no quita que no esté de más su lectura ^^

¡Un besote Karol! :)

Unknown dijo...

Me gustan los slashers pero si es tan largo sera como tu dices, que le sobran paginas. Si es por el autor me quedo, que ya lei 5 o 6 de él y estoy muy satisfecho.
P.D.: La mejor es It.

Pato dijo...

Gracias por la reseña! Lo acabo de comprar, tras leer Apocalipsis, del autor en cuestión. Espero ser atrapado del mismo. Al parecer tienen temáticas similares.
Saludos!

PD: Qué juegazo el Chrono Cross!

HarLe dijo...

@aleixzero A mi es que los payasos no me gustan especialmente Ux_D así que con haber visto la pelicula, forzada, en varias ocasiones ya tengo que me sobra con respecto a It UxD :P Saludos ^^!

@Pato No leí Apocalipsis (me tendrás que dar tu opinión, para ir mirando reseñas y ver si es un posible candidato a estar en la wishlist ^^). Si te gusta el género y el estilo de King, no perderás el tiempo leyéndolo :) Gracias a tí por el interés ^^ (viva Harle y viva el Chrono Cross x"D). Saludos :D!

Publicar un comentario

Hazte leer y comenta de forma respetuosa :)