Reseña (18): Lestat el vampiro (Anne Rice)

Autor: Anne Rice
Editorial: Ediciones B
Formato: tapa blanda (edición de bolsillo)
Páginas: 797

Lestat, un vampiro lleno de vida (valga la ironía)será el protagonista de este libro en el que se narran sus experiencias abarcando el París del siglo XVIII, la Roma de Augusto, la Bretaña de los druidas o el Egipto de la prehistoria, culminando en la actualidad, en el mundo de las estrellas del rock. Su historia será guiada por la búsqueda incesante acerca del secreto de su propia inmortalidad. ¿Cuál es el origen de estos seres inmortales? Acompaña a al carismático Lestat e intenta descubrirlo junto a él :)

Sus 800 páginas no son un factor negativo a tener en cuenta para su lectura, y digo ésto porque en un principio (a mi me pasa) suelen pensarte más si adentrarte o no en una obra dependiendo de la extensión que tenga, ya que si empiezas un libro de 300 páginas y no te engancha puedes al menos continuar leyendo y finalizarlo (por mi parte odio dejar un libro a medias, tiene que parecerme horrible para decidirme a no terminarlo), pero si ésto mismo ocurre con uno de la extensión que nos atañe... X.x... ya la cosa cambia. En mi caso fue una de esas obras que te bebes sin apenas notarlo en nada y menos.

Conocerás quién es Lestat de verdad, y es que el título del libro lo dice todo. Sabrás quién fue, qué hizo, qué le hicieron, cómo, cuándo, dónde, quién/es,... Comprenderás mejor sus acciones, sus pensamiento y reflexiones, sus inquietudes. Creo que es uno de los libros que he leído, sino el que más, que más profundiza en un personaje tan complejo y con tantísimas dimensiones y frentes que cubrir. También conocerás a otros personajes que se cruzan en su vida y su muerte, como Nicolás, Gabrielle, Armand, Marius,... Además, acompañarás a nuestro vampiro en su búsqueda acerca del origen de los bebedores de sangre, de las criaturas inmortales con las que él mismo se identifica, ya que su investigación se hará cada vez más intensa y se irá acercando cada vez más a dicho origen, al secreto de la inmortalidad.

Es un libro en el que no faltan descripciones, detalles de lugares, personas y hechos narrados desde la perspectiva de Lestat, con su particular arrogancia, clase y formas (al más puro estilo toreador, para quienes gusten de los juegos de rol me entiendan), por lo que os podéis hacer una idea del lenguaje utilizado ya que hablamos de individuos con siglos a sus espaldas (aunque, oye, bien conservados y que se adaptan al mundo moderno :P). Personalmente me encanta este personaje, así como Marius. Akasha me cae como una patada en la espalda, pero bueno, siempre hay personajes que gustan y otros que no xD Gabrielle me es indiferente, Armand tiene sus momentos (aunque, como no se trata del libro dedicado a su personaje no da lugar a que destaque en ezceso) y Nicolás me desconcierta UxD (y, como nunca me ha gustado adelantar información en exceso, también conocido como hacer spoiler, dejaré que seáis vosotros mismos los que investiguéis para saber quién es quién) :P

No me voy a extender demasiado ya que por mucho que os quiera decir sobre qué trata, se resume en lo anterior dicho, además de que creo que en las reseñascuenta más la opinión subjetiva del "qué te ha parecido" y, en todo caso, la descripción del estilo usado en el libro que tanta sinopsis (Google es mejor que yo, seguro xD) :P

Por el buenísimo recuerdo que guardo de su lectura, la grata impresión que tengo al releer varias partes, por su personaje principal, Lestat, vampiro entre vampiros y podría decirse un clásico y precursor en este género tan de moda últimamente, por la interesante investigación acerca del origen de los vampiros,... por todo ello, mi puntuación será de un 5, ya que considero este libro como uno de los mejores, si no el mejor, de las crónicas vampíricas de Anne Rice ^^