Reseña (15): 13 balas de David Wellington

Autor: David Wellington
Editorial: Minotauro

Formato: tapa blanda con solapa

Páginas: 398

Los vampiros se extinguieron en los años 80... o al menos esa es la versión oficial. La agente de carreteras Laura Caxton descubrirá, a su pesar, que quizás esto no es del todo cierto y que algo no anda bien tras la visita del agente Arkeley, del FBI, quién se suponía que había acabado con el último de la especie. Veinte años después del enfrentamiento entre Arkeley y dicho vampiro, el agente aparece tras el intento de fuga de un vehículo para evitar un control de alcoholemia...
A raíz de ahí todo se dispara. Tendréis que esperar alguns páginas para encontrar la acción, pero oh, la encontraréis. Las primeras págins me impactron, ya que narra escenas impactactes y te deja en total tensión. Luego, tras esos veinte años, el lector podrá respirar tranquilo durante algunas otras, pero... que no se acomode demasiado. Alrededor de la página 100 todo empieza a tomar forma y la tensión inicial vuelve. El final es frenético, al más puro estilo del mejor cine de terror (sobran las imágenes, basta con echarle un mínimo de imaginación), y te deja con muchas ganas de saber qué pasará a continuación, tal y como termina todo. Los personajes me encantan. Arkeley es diosil, ni más ni menos. Es terco, serio, arrogante, frío, prepotente, obstinado,.. no tengo suficientes calificativos, por muchos que diga seguro que me dejo alguno. Es muy completo y engancha nada más le ves aparecer. Caxton es una chica que, pese a su sexo y orientación sexual (en efecto, no es hetero) no se deja aminorar y se intenta hacer respetar por todos. Evoluciona y dicha evolución es totalmente visible, paso a paso; me llevé una grata sorpresa con ella ya que se hace querer como personaje.La misteriosa Malvern; Deanna, compañera sentimental de nuestra protgonista; Reyes y su mente enferma... Todo esto aderezado de siervos, compañeros del cuerpo y unos vampiros que ni brillan, ni hablan, ni seducen, ni tienen intención de ser tu amigo... a no ser que ser brutalmente mordido y despedazado signifique entablar una amistad.

El concepto de vampiro se aleja un poco a lo más común. Estos seres, en este caso, son fríos y pálidos, cierto, pero carecen totalemtne de pelo (calvos cual bola de billar). Sus orejas terminan en punta y su piel es dura como el acero. Poseen una boca repleta de dientes afilados yse sirven de ayudantes, siervos, para llevar a cabo sus planes. Pueden hipnotizarte y manejarte placer con una mirada e incluso un pensamiento. Rápidos y feroces, se convierten depredadores perfectos.

Por su interesante trama, sus personajes, su visión del vampiro (que me ha encantado), su ritmo cada vez más frenético (teniendo partes en las que las páginas volaban en mis manos de la tensión xD), y su gran desenlace que te deja con cara de O_O... (al menos un poco xD :P), mi puntuación es de un 4 (casi 5 xD) ^^ Deseando estoy de hincarle el diente y ventilarme de un buen bocado 99 ataudes, continuación de la obra aquí reseñada :)