Crónica: Concierto Aerosmith BCN 2010

Esta entrada va a ser totalmente gratuita, modo fangirl activado, quedáis avisados :P ¡Ah! y click en las imágenes para ver más grandes (la mía podéis obviarla, esa en la que salgo con cara de alien xD).

El pasado día 27 de Junio marché a Barcelona (muuuy tempranito) junto a mi hermano para acudir a lo que, sin duda, será uno de los momentos más emocionantes que recordar en un futuro. Creo que fue a los... ¿cinco o seis años? cuando escuché por primera vez un tema de un grupo llamado Aerosmith (aún recuerdo el cd de música que trajeron los Reyes Magos aquél año, con esa portada de "vaca en primer plano con un piercing en una de las tetillas" x__D Por aquél entonces, ay ilusa de mí, no sabía que dicho grupo me engancharía cada vez más y más, me llegaría totalmente con muchísimas de sus letras y me acompañaría en grandes momentos, buenos y malos, poniendo banda sonora a mi vida. A día de hoy puedo decir que he cumplido uno de mis sueños (desde que era peque, ya que cuando echaban en la tele "Sorpresa Sorpresa" siempre le decía a mi madre que me llevase para poder conocer a Steven Tyler y compañía, si, cuando por aquél entonces los típicos ídolos solían ser del tipo Spice Girls y Chayanne xD). Y bueno, no es que los haya conocido (creo que hubiera muerto de ser así, feliz, pero hubiera muerto xD), pero los he visto en todo su esplendor, haciendo lo mejor que saben hacer, y.... ¡madre mía! menudo CONCIERTAZO.

No me extenderé demasiado en la crónica, ya que además es imposible expresar todo lo que sentí haciendo uso de la palabra (escrita xD), pero comentaré más o menos cuál fue el plan ^^

Llegamos a BCN la mañana del domingo 27. Hacía una calor increible (que duraría hasta la vuelta) y en primer lugar buscamos el hostal, dejamos todo conforme y nos fuimos a dar una vuelta y luego a almorzar. Teníamos pensado descansar un rato hasta que se acercase la hora (el concierto empezaba a las 22:00H., los teloneros a las 20:45H.), pero al final decidimos tirar para el Palau Sant Jordi... y qué acertados estudimos. Llegamos a las puertas a eso de las 17:00H. ¡y ya había una cola que quitaba el hipo!. Así que nada, sentada colectiva y a esperar (a pleno sol U:__D).

Cuando parecía que íbamos a morir todos calcinados irremediablemente, empezaron a dar paso al recinto y estuvimos dentrr en un abrir y cerrar de ojos. Echamos un vistazo rápido a algunos puestecitos con camisetas y demás productos y buscamos nuestra grada. Cuando llegamos la vimos vacía todavía (apenas unas 10 personas la salteaban) así que pudimos elegir prácticamente el asiento situado donde quisimos *___* (ni qué decir tiene que probamos unos pocos para ver desde donde se veía mejor x__D) :P Dimos con los nuestros, los elegidos, y a esperar. Poco a poco el recinto se fue completando, entraban como hormiguitas y se iban formando manchas humanas por aquí y por allí. A escasos minutos de empezar el concierto (los teloneros, por cierto, no estuvieron mal), ya no cabía ni un alfiler.

Y ahí estaba yo, preparada para llorar U:_D. Extendieron en el suelo de escenario una lona con el logo de Aerosmith (preciosa) y otra lona grande tapando el frente del mismo, para darle misterio a la cosa xD Todo el gradería hacía la ola (inmensa) una y otra vez, gritaban emocionados, y... ¡luces fuera!. Diez minutillos escasos pasaban de las 22:00H. Con los primeros acordes la lagrimilla, la muy condenada, luchaba por saltar, pero yo no la dejaba. Y no la dejé hasta que irremediablemente se me escapó, cuando la lona desapareció, Steven Tyler, Joe Perry y compañía hicieron acto de presencia, y los primeros acordes de Love in an elevator retumbaron por todo el pabellón. Y lloré, como una cría, lloré. Era como si no estuviese allí y por unos momentos no me lo creí del todo, hasta que miré a mi alrededor, ví a mis compañeros de concierto y a mi hermano, darlo todo y a continuación me sequé las lágrimas y me puse también a ello.

Gritábamos, aplaudíamos, levantábamos nuestros "dedos cuerniles" en los altos más dífíciles, alargados e impresionantes que Steven parecía desarrollar como si no fuese humano (¿lo será? xD).

Back in the saddle, Falling in love (is hard on the knees), Pink (mítica, tiró un sombrero rosa al público y juro que de haber estado en pista habría matado por cogerlo xD), Eat the rich...

Joey Kramer SE SALIÓ con varios solos de batería (¡incluso tocó con las manos! y con la cabeza xD pero tocar, que no aporrear, madre mía). Joey Perry hizo auténticas virguerías con las guitarras x____x... Y el sonido en general estuvo estupendo =)

Livin' on the Edge, Cryin', Rag Doll, Mama Kin, I don't want to miss a thing (preciosisima balada con la que se me volvió a saltar la lagrimilla U:_D), un par de temas tributos (Joe Perry cantó también xD) de estilo blues, Draw the line, y.... OH-DioX-Mio.... Dream On. Aquí si, de nuevo, empecé a soltar lágrimas, menos modo cría on, pero la emoción me pudo totalmente U:__D. A continuación, enlazando sin pausa con la anterior, Walk this way (en la que creo que casi me quedo sin cuerdas vocales xD) y Toys in the attic.

Estaba aufórica después de horas de concierto y cuando vi que se disponían a despedirse fue un gran ¡nooooo! lo primero que se me pasó por la cabeza xD. Quería entrar en un bucle infinito de canciones y más canciones, 40 años de música tenían que dar para más, otras dos o tres horitas más U:___D Pero no, los pobres señores llevaban cerca de tres horas sin parar (literalmente, porque Steven parecía un crío hiperactivo sobre el escenario, en más de una y dos ocasiones hizo rabiar a Joey Perry con sus bromas y tonterías xD), y ya se despedían.

Terminó. Y de nuevo me sentí como en una nube, en plan... "creo que me he teletransportado de algún sitio a algún otro, pero no estoy segura de nada, ni de mi nombre" Ux_D. Cuando salimos del recinto todavía retumbaban en mi cabeza los últimos acordes y palabras. Todavía me temblaban las piernas y el pulso. Los ojos me escocían y apenas escuchaba nada (algún dia de estos, en un futuro cercano, quedaré sorda del todo cual tapia xD). Estaba FELIZ.

Llegamos al hostal, después de parar en un Opencor que nos hizo un apaño brutal para cenar, y caímos en la cama cual cantos rodaos. A la mañana siguiente tocó dejar el hostal, hacer una mini visita turística (mi hermano no había estado en BCN antes) y, pronto, tuvimos que marchar rumbo al aeropuerto. Por la tarde-noche ya estaba en casa. No me lo creía aún, pero todo había pasado realmente. Y en mi retina quedará =)...

PD. Esto es lo único que traje de recuerdo del viaje, si, no tiene nada que ver pero es que la economía estaba mala para hacer más gastos y mayores así que... era tan barato... y taaaan monoooo... xDDD

2 PD. No subo videos porque con mi ordenador prehistórico podrían tardar años en estar listos xD pero en youtube me consta que ya hay subidos, así que.. :P

3 PD. ¿Para cuándo el siguiente? *_* ~~