Aprendiendo crochet (I)

Buenas, hoy os traigo una entrada acerca de un nuevo apartado que irá apareciendo por aquí (nuevo hobby xD) ^^

Hace algún tiempo, en un salón manga, intenté aprender en un taller a hacer una cabecita de Kero (Sakura CC) de crochet (amigurumi). He de decir que no sabría hasta años más tarde cuánto me llegó a frustrar la experiencia y es que creo que fuí la única que se marchó de allí sin su cabecita adorable, sólo con un amasijo de tela amarilla de no más de 5 centímetros. Pensé "ésto no es para tí, tienes manoplas en lugar de manos" xD

El año pasado me propuse varias cosillas para este 2018 y una de ellas fue conseguir lo necesario y ponerme a aprender de forma autodidacta (igual soy demasiado rara para que me enseñen y tengo que aprender a mi manera xD). Dicho y hecho, con ayuda de los Reyes Magos me armé con los materiales y me inicié haciendo cadenetas para luego pasar a aprender a hacer el anillo mágico, el punto bajo, disminuciones y aumentos. Tras haber hecho un par de cachitos de práctica me busqué por internet un tutorial en vídeo de un amigurumi sencillo (el más sencillo que ví xD) y me dispuse a crear a Piticli, el pollo siempre alerta xD :P Sobra decir que dista mucho del resultado del tutorial pero la base está (es mi pequeño Frankenstein) y quedé bastante satisfecha y reconfortada, creo que me ha ayudado a dejar atrás esa mala experiencia ^^ Si ponéis en Youtube "amigurumi sencillo" o similar os saldrán muchos vídeos (mi consejo es empezar con cadeneta, punto bajo y anillo mágico y ya luego ir añadiendo otros puntos una vez se haya asimilado ésto). Para el piquito usé hilo de bordar y aguja lanera y los ojitos los compré en Tedi, aunque esos van cosidos y son un poco incómodos de colocar, creo que me gustarán más los de seguridad (que ya pedí por internet), en otra entrada os lo enseño todo cuando me llegue :)

Así que bueno, a quienes tengan interés en aprender aquí os voy a ir dejando mis experiencias, pensamientos, avances, retrocesos... por si sirve de ayuda :) Ahora me he planteado aprender algún punto más (el alto, por ejemplo) y mis próximas metas son hacer un amigurumi más grandote y con un poquito más de dificultad y empezar a hacer grannys (los típicos cuadraditos -aunque los hay de varias formas-) que unidos formarán una mantita, funda de cojín, etc.

Si yo estoy pudiendo crear cosas (aunque no sean perfectas xD) vosotros también podéis, así que si alguien se lo había planteado pero desechó la idea... ¡ánimo! y deciros que aquí estoy, aunque no sirva de mucha ayuda técnica, pero para soporte moral podéis contar conmigo xD ^^

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo más elaborado que uo he logrado crear com lana es la "bufanda infinita" (hice 5 en total). La primera la deshice como 5 veces y, aún así, tiene algunos puntos que van del revés a como debería. TT_TT Y creo que, la dichosa bufanda, es lo mas sencillo que debe haber por ahí (a parte de los pompones, claro). Intentó una amiga del pueblo enseñarme cómo hacer las flores de crochet y, siempre me perdía en el mismo paso. Intenté hacerlo con un videotutorial, y casi lanzo por la ventana el kit, la lana, el ordenador y hasta a mí misma! TT_TTU

HarLe dijo...

@Sara LoGiaRu aunque no soy quién para enseñar nada UxD si quieres cuando nos veamos lo podemos intentar :)

Publicar un comentario

Hazte leer y comenta de forma respetuosa :)