Reseña (30): Memnoch el Diablo (Anne Rice)


Autor: Anne Rice
Editorial: Zeta bolsillo
Formato: Bolsillo
Páginas: 503

Es la quinta entrega de las Crónicas Vampíricas.

Bueno, bueno,... creo que he alargado mucho el subir esta reseña, y es que la he reflexionado muchísimo (siempre lo hago, pero las hay que cuestan y luego que cuestan mucho, hay que diferenciar UxD). Lestat, nuestro vampiro favorito (me consta que par muchos es así), va sumando años y conocimientos y, por aquél entonces, se piensa que finalmente "no tiene más que hacer" salvo disfrutar del pasar de los días como buenamente le vaya apateciendo, de la mejor manera posible.

El prólogo me encantó, ya que siempre que Lestat hace acto de presencia y, valga la redundancia, se presenta ante todos (lectores habituales que saben de su existencia y otros que no lo conocen aún), me encandila y me hace reir por su forma de describirse, de expresarse y ser tan "él". La obra comienza con un encuentro y una charla en principio amena, entre Lestat y David Talbot. El primero se siente perseguido y ha informado a varios de los suyos sobre ésto.

¿Quién vigila al vampiro? ¿Por qué motivo?

Como lo considero algo obvio, tan obvio que titula al libro que aquí reseño, ya sabréis la identidad de la sombra que se cierne sobre Lestat, aunque desconozcáis qué le lleva a ello. Diré que progresivamente ésta será la historia principal que guiará la obra, haciéndose más palpable conforme avancemos, pero no por ello será el único hilo argumental a tratar.

Por otro lado, nuestro protagonista tendrá un encuentro, un extraño encuentro, con alguien que desconoce pero que se verá obligado, en cierta medida, a ayudar. Contará con un intermediario, informador y apoyo, para ello. Adelanto que esta trama en cuestión me gustó bastante y que, lejos de parecer ajena al argumento principal, veréis como ambos finalmente tienen que ver entre sí.

Seré clara en esto: me defraudó. Se nota el estilo de Rice, si, pero también sus.... cambios de gustos. Y me explico. Si observáis desde hace algún tiempo esta autora se decidió por "cambiar de estilo" en lo que a tramas y personajes se refiere, haciendo protagonistas a ángeles. Según tengo entendido el contenido religioso también se ha hecho más notorio y, lo afirmo, ya que en esta obra he podido comprobar que ha hecho uso de él. Sinceramente me aburre leer sobre la religión, no es uno de mis temas favoritos y ésto hace subjetiva mi reseña, lo reconozco (cosa que dejo clara ya para que aquellos que no piensen como yo lo tengan en cuenta a la hora de leer mi crítica). Si que es verdad que como tema informativo y comparativo me resulta interesante, pero a otro nivel (comparar distintas culturas/religiones o bien adentrarme en alguna que me interese especialmente y llame mi atención más que otra, como el budismo por poner un ejemplo). En este caso, la autora hace muchas referencias a Dios y al Diablo e incluso revive momentos muy muy concretos (calvario). Creo que hubo partes en las que pasé un par de páginas leyéndolas por encima, ya que se me hacía muy tedioso, aburrido y fuera de lugar.

A mi parecer, en este libro deja un poco de lado el género al que se supone que pertenece (que si el Diablo, vampiros,... en fin, 1+1=2), y la autora convierte esta quinta entrega de las Crónicas Vampíricas en un libro un tanto especial o peculiar de teología.

A su favor diré que hubo momentos en los que me mantuve en tensión, cuando una sombra se presentía al final del pasillo, esa incertidumbre y el no saber cómo va a terminar la escena... pero bueno, creo que no compensó esas páginas y más páginas que, para mí, se me hicieron demasiado densas y carentes de "gancho".

Por todo lo comentado: 2 xikuiharles. No me alargaré más porque creo que no hay mucho más que decir U:_D Os dejo, eso sí, con un buen sabor de boca y es que el próximo libro a reseñar de estas Crónicas dista mucho del aquí puntuado, así que me guardaré las buenas palabras que faltan en esta entrada para la que corresponda :)


Read User's Comments(10)

Reseña (29): La noche del jaguar (Nalini Singh)


Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza&Janés
Formato: Rústica
Páginas: 408

Este es el segundo libro de la serie Psi/Cambiantes (el primero está AQUI reseñado), lo digo porque aunque no hago spoilers en las reseñas como va a continuación... ya se sabe, para quien no haya leido el primero y tenga reparo :)

Faith NightStar es una psi con unas habilidades codiciadas y poderosas: hace predicciones, en concreto, para su trabajo, sobre el mundo de las finanzas. Para gente con habilidades como ellas el contacto está totalmente limitado, hasta el punto de que vive aislada y apenas si se ha relacionado lo estríctamente necesario hasta el momento. Y es que algo ha sucedido.

Nuestra protagonista empieza a tener visiones grotescas de actos horribles. No sabe a ciencia cierta por qué las tiene ni a qué se debe, pero teme estar volviéndose loca. Cuando se le comunica que alguien muy cercano ha sido asesinado querrá atar cabos y se verá impulsada por algo invisible a buscar respuestas allá donde cree poder encontrarlas, aunque ello signifique poner en peligro su seguridad.

Por otro lado tenemos a Vaughn D'Angelo, parte hombre y parte jaguar, que se verá atraído por una joven misteriosa y tan expuesta que descolocará su mundo tal y como lo conocía hasta ese momento.

He de decir que, tras haber leído la primera parte y saber que esta segunda iba a tener a Vaughn como protagonista, me moría de ganas por hincarle el diente :D A pesar de que, en mi opinión, la trama de fondo es algo más flojilla, cumple su función de entretener y, ciertamente, el ritmo que mantiene hace que te bebas el libro sin sentirlo ^^ Otro punto a favor son los personajes, y es que además de los dos protagonistas, vuelven a aparecer aquellos que los serían en el primer libro de la saga, Sasha y Lucas, así como el resto de personajes secundarios. Como ya comenté en la reseña de la primera parte, Hawke y Dorian me traen loca (quiero sus libros yaaaaaa xD :P), así que se agradece que se dejen ver :P

La protagonista no está mal, aunque creo que me quedo con Sasha (la del primer libro) por ahora. Vaughn sin embargo me gustó mucho, aunque Lucas dejó el listón bien alto, pero creo que ha sabido estar a la altura, valga la redundancia. Yo no sé qué hace Nalini pero a mí personalmente, y creo que nos pasa a muchas por lo que he podido leer en otras reseñas, sus personajes masculinos me gustan bastante y me dejan en un estado de atontamiento y calor, por no decir otra cosa, que no es normal Ux___D

Otra cosa que me gusta es que no sé si ha sido porque ya tenía nociones del primer libro, pero creo que esta vez he entendido mejor todo lo comentado en relación con la PsiNet. Hay algo respecto a ella que me ha dejado muy intrigada (y hasta aquí puedo leer), y espero que en los próximos libros me vaya enterando todavía más y mejor de todo ello ^^ También me gustó saber más sobre los entresijos del Consejo psi :)

En definitiva, que si leiste la primera parte y te gustó, te animo a que continúes con este libro, y si por el contrario aún no sabes nada de los psi y los cambiantes lánzate a la yugular de La noche del cazador y luego avanza hacia el jaguar (¡ñam! ~), ya que creo que te hará pasar más que un buen rato :) Por todo lo comentado van 4 xikuiharles también a esta segunda parte, y en espera de la próxima que pinta genial (ya que al final del libro encontraréis un avance de Caricias de hielo, el tercer libro, así como un avance de El beso del arcángel, de la misma autora, segunda entrega tras El ángel caído).


Read User's Comments(8)

Premio ^^

Bueno, ya que esta semana ha sido de locos (y todavía no termina de llegar el fin de semana U:__D) y apenas si he tenido tiempo libre (obligaciones y más obligaciones, entre ellas tardes enteras en la biblioteca estudiando U:D), os dejo por el momento con esta entradita para enseñar el premio tan mono que me dejó MyuMyu en su blog ^^ Muuuuuchas gracias guapa :)!



Y seguramente ya lo tengáis todo el mundo (es lo que tiene no publicar las cosas a tiempo, que cuando vengo yo a ponerlas ya han recorrido toda la blogosfera Ux_D), pero aún así le envío este premio a mis 6 últimos comentaristas :D que serían...

Mr.Sandman
Samira
wendy
Saru
soycazadoradesombrasylibros
Espe


Mañana espero poder subir una reseñita, hasta entonces... ¡nos leemos! ^^

Read User's Comments(10)

Reseña (28): Cazadores de sombras 4. Ciudad de los ángeles caídos (Cassandra Clare)


Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 412

Esta es la cuarta entrega de la saga Cazadores de sombras, titulada "Ciudad de los ángeles caídos" (click AQUI si quieres leer la reseña de las tres obras anteriores). En la edición que compré venía acompañada por una carta de Jace para Clary (me consta que en Internet está subida por algún lado, de todas formas si a alguien le interesara mucho su contenido y no lo encuentra que me avise por mail o en esta entrada y se lo facilitaré ^^).

He de decir que esperaba este libro con muchas ganas, aunque éstas luego se vieron mermadas cuando empecé a escuchar varios comentarios sobre él (de gente que se lo había leído en inglés, claro, porque yo me lo leí en cuanto salió en español UxD), dejando intuir algunas cosillas que, sabía, no me iban a gustar. Aunque había saciado mis ansias con Ángel mecánico (CLICK), todavía sentía curiosidad por seguir leyendo acerca de este mundo y de los personajes de esta saga: Clary, Jace, Simon, mi queridísimo Magnus, Alec, Isabelle,...

En primer lugar, según comentó la propia autora que tendría, esperaba aún más protagonismo por parte de Simon. Si bien es cierto en este libro se centran más en él que en los anteriores, cosa que me gusta porque me agrada el personaje, y se aprecia una evolución en él, resultado de todo lo que le ha ido sucediendo. A pesar de ello, como contrapeso, creo que no se le da toda la importancia que pensé que tendría, ya que de nuevo, a lo largo de muchas páginas y casi como hilo principal de este libro, nos encontramos con una pareja de la que pudimos leer mucho en las entregas anteriores: Jace y Clary. La chica sigue en su línea, a rasgos generales, pero Jace.. creo que lejos de "evolucionar" como personaje ha "involucionado", ya que se muestra y actúa como si la madurez adquirida por la experiencia y demás la hubiese perdido de un zarpazo (ojo, todo esto siempre a mi parecer, que ya hablé en su día de que las reseñas son inevitablemente subjetivas en lo que a gustos y pareceres se refiere).

Por otro lado, la historia. El hilo principal se nos deja ver bastante pronto y casi desde un principio se sabe por dónde van a ir los tiros. Aparecen cazadores muertos, no se sabe muy bien qué o quién es el responsable y el por qué, la desconfianza entre cazadores y subterráneos, de nuevo, se hace patente. Eso sí, ya bien entrada la obra, antes del desenlace, suceden una serie de acontecimientos que me dejaron K.O. (y no fue precisamente una sorpresa grata). Refunfuñé, resoplé, me dió coraje, por qué no decirlo, me mosqueé. Quiero giros inesperados narrados con nuevos argumentos, que den pie a comenzar algo distinto, que me dejen con dudas incluso nerviosa o desconcertada,... pero no fué lo que leí, y me decepcionó T,T Pensé "Apuf, venga ya,.. ¿otra vez?, ¿más de lo mismo?", no lo pude evitar.

A pesar de todo esto, he querido decir antes aquellos elementos que no me convencieron para no terminar con un mal sabor de boca esta reseña, también me he tropezado con varias cosas que me han encantado (no todo iba a ser malo).

En cuanto a personajes me gustaron muchísimo Simon e Isabelle. Se les conoce mejor, evolucionan y hacen que te intereses por ellos. Además, aparecen de nuevo viejos conocidos, aunque no tanto como me hubiera gustado (Fan total), como mi adorado brujo Magnus Bane, Alec (que no me gusta del todo su actitud, pero bueno, como no es un principal tampoco se hace demasiado notable), Luke, Maia (de quien también sabremos más), Jocelyn,... Nos encontramos con otros nuevos, como Kyle, que ofrecen un renovado interés por ver qué tienen que aportar en la trama. El ritmo no me parece malo, es un libro que se lee rápido y se entiende sin problemas (aunque, como comento más atrás, como el final se me hizo un poco cuesta arriba me costó pasar las últimas páginas).

En definitiva, porque tampoco me quiero alargar mucho (he tenido que tirar dados por fuerza de voluntad para subir esta reseña, porque ya lo estaba alargando demasiado desde que me lo leí UxD), ha sido un libro que no me ha disgustado pero ha distado mucho de las tres obras anteriores. Podría haber sido peor, siempre se suele decir, pero me quedo con el hecho de que en las próximas entregas de esta saga varíe todo aquello que no me ha terminado de convencer y atrapar, y que me enganchen mucho más que en esta ocasión. Esperando recuperar en el quinto libro un mayor interés y conformidad, puntúo éste con 3 xikuiharles, si sois fans de la saga debéis leerlo y juzgar por vosotros mismos (y dar un voto de confianza a los próximos, como yo haré, si pensáis igual) ^^



Un saludo :)

Read User's Comments(7)

Reseña (27): El fugitivo (Stephen King)


Autor: Stephen King
Editorial: Debols!llo
Formato: Tapa blanda
Páginas: 299

En una sociedad futurista (que no tanto, ya que se ambienta en el año 2025), la gente se entretiene con programas de lo más variopintos, realitys que ponen los pelos de punta. En todos ellos la principal atracción es ver sufrir a los participantes, quienes incluso pueden llegar a morir. El concurso más famoso de la librevisión (televisión gratuita) es, sin duda, El fugitivo. En él los participantes elegidos (escogidos mediante pruebas y más pruebas, de lo más degradantes, tanto físicas como psicológicas) podrán optar a ganar 100 dólares por cada hora que continúen sin ser capturados, o matados, ya que los cazadores y, en general, el resto del a sociedad tratarán de dar con él, siendo su final. Además, por cada cazador que mate se le premiará con otros 100 dólares y, si pasado un mes sigue sin ser atrapado, se proclamará ganador. Si antes de ese mes es capturado/matado, el dinero que haya acumulado hasta entonces se le dará a sus familiares.

Y en esta tesitura nos encontramos con el protagonista de esta trepidante y cruel novela de ciencia ficción: Ben Richards, padre de una niña (Cathy) que está gravemente enferma, y marido de Sheila, que consigue dinero echándose a la calle... Junto con otros dos concursantes tratará de aguantar el máximo tiempo posible la terrible persecución a la que se verá expuesto para asegurar la subsistencia de su familia. En el trascurso del programa, además, tendrá la oportunidad de comprobar que el gobierno no juega limpio y que están sucediendo cosas sin que ni él ni el resto de la población sean conscientes de ello.

Estamos ante un libro vertiginoso, que no te dejará resuello. La historia nos pinta un futuro, no tan lejano, que da que pensar. En la actualidad los medios de comunicación, destacando la televisión, tienen mucho peso en lo que a opinión pública se refiere. Gracias a la televisión nos enteramos de qué pasa en el mundo, pero claro, no todo es tan bonito como parece ya que la subjetividad y los intereses personales se desbordan en tal o en cual canal, y se hace evidente en la diversidad de características con la que nos puede llegar una misma noticia. En este caso, los reality son utilizados para el entretenimiento de la población, pero llevados al extremos, como decíamos, ya que se basan en el sufrimiento de los concursantes. Hoy por hoy existen muchas personas que, llámese morbo o como se le quiera llamar, se interesan por ser testigos de situaciones límite, en la que lejos de presenciar un espectáculo alegre y sano, se observan males y, en general, elementos desagradables para con los protagonistas de los mismos.

La insensibilidad patente, en muchos casos, cada vez más en las sociedades, la manipulación de los medios, las mentiras, los engaños, los conflictos de intereses, el "todo vale" si existe una necesidad que ahoga, y el "no me importan las consecuencias" si estás con el agua al cuello y no te queda más remedio. Esta es una obra en la que se nos ofrece mucho sobre lo que reflexionar y que, a pesar de su crudeza y supuesta "irrealidad", es un futuro, no tan lejano ni hipotético, en el que quién sabe si nos pudiésemos ver inmersos.

El ritmo que se mantiene es muy bueno así como las descripciones a las que nos tiene acostumbrados Stephen, y si a esta sucesión de acontecimientos trepidante le sumamos un final de infarto, nos queda como resultado una obra que merece la pena ser leída. Por todo ello mi puntuación será de 4 xikuiharles, y no le doy el 5 porque me faltan pequeñas cositas, de lo tiquismiquis que es una, pero que sepáis que una vocecilla dentro de mi cabeza me susurra que se lo merecería :P



Como curiosidad decir que se han hecho varias adaptaciones a de este libro, aunque no podríamos hablar realmente de que exista una película fiel a la historia que en él se relata, ya que los argumentos difieren en muchos puntos de la trama. La quizás más conocida sea The running man (título traducido al español: Perseguido), cuyo protagonista es Arnold Schwarzenegger.

Read User's Comments(8)

Tres anuncios (novedades literarias) y portada ^^

*Os pido perdón de antemano por el tema de las fuentes, que cambian de tamaño a placer por lo que se ve, aunque haga los cambios de forma manual, luego vuelve a ponerse como le da la gana ^^U -blogger va a terminar conmigo, está de un simpático...- U:_D*

*Edito: Gracias a Saru por comentarme el tema de los códigos, es verdad que aparecen por arte de magia algunos donde no deberían y creo que es lo que hace que la fuente se vuelva loca T,T Los he ido quitando -trabajo de mono- y creo que ya se ve todo mejor; ¡gracias de nuevo y lamento las molestias!*


¿Se nota mucho que no sabía qué titulo poner? U:_D En fin, dejaré la próxima reseña para subirla mañana, y hoy os quería dejar por aquí los anuncios de obras de tres autoras españolas y una portada que acaba de ser presentada :) No me extenderé demasiado, ya que la mayoría seguro que las conocéis tanto a ellas como a sus trabajos ^^

La primera de ellas sería la tercera obra publicada por Dianna M. Marqués, titulada 22:22. Vió la luz este pasado mes de Mayo :) Os dejo los datos a continuación, un saludo a la autora y mucha suerte ^^


Género: Narrativa, ficción, romántica y paranormal
Tamaño: 15 x 21
Encuadernación: Tapa blanda, pegado
Número de páginas: 350
ISBN: 978-84-615-0676-7

Web

Book-trailer

Reseñas

Sinopsis

Para April, ya nada será igual después de perder a su padre. Rehacer su vida y encontrar el amor será algo prácticamente impensable, y menos cuando hay alguien que se empeña en añadir problemas por el camino, amenazando su felicidad. Por suerte, fuerzas desconocidas hasta el momento para ella, la ayudarán a darse cuenta de que el destino ya tiene sus planes.



En segundo lugar tenemos una nueva obra de Noelia Amarillo, titulada "Cuando la memoria olvida" ^^ He de decir que estoy leyendo actualmente "Falsas apariencias" y, a pesar de que me lo estoy tomando con calma (soy como soy y llevo a la vez varios libros UxD), prometo subir reseña cuando lo termine :) Es una novedad de Junio y tiene 560 páginas. La editorial es "El maquinista" y dejo su sinopsis a continuación, mucha suerte para Noelia ^^

Sinopsis

En la vida de Ruth no hay sitio para nadie más… de hecho, ni siquiera hay sitio para ella misma. Cuida su casa, a sus hermanos (ya adultos) y a su padre, que no tiene las ideas muy claras. La mayor parte del día se le escapa en un centro para mayores, donde no sólo hace su trabajo sino también el de la arpía de su jefa. Su única vía de escape son las contadas reuniones con sus amigas y pasar algún sábado que otro con un amigo especial que le hace hermosos “diseños de interiores”.

La vida de Marcos es un cúmulo de experiencias y viajes. Imprevisible, impaciente y visceral hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere (así le va). Tras varios años vagando sin rumbo fijo, decide volver a España, su país natal. La falta de previsión y la búsqueda de la comodidad se confabulan para que acabe viviendo en la casa de su madre, una mujer obsesionada con las telenovelas que vive por y para la ficción.

De niños eran los mejores amigos y los más fieros enemigos. Pero el destino los separó. Ahora vuelven a encontrarse, todo sigue igual y a la vez todo ha cambiado…


Luego, a pesar de que seguramente todos os hayáis enterado porque ha sido muy anunciado, me gustaría dar la enhorabuena a Karol Scandiu, compañera de la blogosfera, por su primera novela publicada :) Su título es ErótiKa y ha sido autopublicada a través de LULU. Os dejo los datos de interés a continuación, de nuevo mi enhorabuena y un besote ^^

Número de páginas: 423
Disponible en papel (tapa blanda) y en formato electrónico
ISBN: 978-1-4477-4454-2


Sinopsis:

Ocho protagonistas, cuatro historias... Amor y deseo llevados hasta el límite, dispuestos a romper barreras y luchar por ser felices sobre todo lo demás.

En las páginas de ErótiKa, un viaje más allá del erotismo, uniendo las historias, vivencias, sueños y temores de los protagonistas que harán que sientas cada paso de su camino.

¿Puede el amor y el deseo prevalecer sobre lo que la sociedad considera correcto?
¿Se puede amar sin importar qué o quiénes estén en contra?
¿Puede un corazón y alma mutilados, volver a creer en el amor?
¿Qué serías capaz de hacer por amor?

Ésas y muchas otras preguntas encontrarán sus respuestas en las páginas de ErótiKa.
Historias plagadas de romance, dulzura, seducción y erotismo, que te conducirán a través de risas, lágrimas y suspiros, más allá de cualquier otra historia que hayas leído.

Déjate seducir por ErótiKa, y entenderás porqué el amor, no entiende de límites.

http://deseoyoscuridad.blogspot.com/ http://sagaerotika.blogspot.com/ blogdeseoyoscuridad@hotmail.es


Por último os dejo la portada de "Donde los árboles cantan", de Laura Gallego. La ilustradora es Cris Ortega y, personalmente, me encanta su trabajo :)


Read User's Comments(9)

Popitas (01): Thor y X-Men First Class

¡Saludines a todos!

En este apartado que se llamará Popitas comentaré, en cada entrada, dos o tres películas (recientes o no) de forma no demasiado extensa y, finalmente, recomendando o no su visionado y haciendo una valoración de las mismas. Ya se sabe que el cine es como la literatura, y como prácticamente todo en esta vida: a quienes una película puede parecerles estupenda a otros podría no gustar en absoluto, así que todo lo que aquí vaya comentando, sin duda, será subjetivo y no por ello animo o quito el ánimo a nadie para ver o no ver nada, ya sabéis, probad y si no os gusta siempre podéis darle al Pause o al Off ^^ ¡Ah! y adelanto que me saltaré el ir indicando los detalles técnicos (duración, director, etc.) porque seguramente en San Google los encontraréis de forma plena y sin problemas :P

Empezaré con Thor. Como casi todas las películas que despiertan especial interés en mí, fuí a verla al cine (y digo casi porque el precio de la entrada de cine está subiendo más que el del combustible y no se puede dar una ya tantos caprichos). He de decir, antes que nada, que el resultado en general me pareció bueno. Como siempre hay "peros" no me andaré con rodeos:

- Uno de los puntos negativos fue el doblaje... madre mía, vaya vocecita que le pusieron a nuestro Dios nórdico U:_D Aunque de nada me extraño porque creo que es bastante habitual, al menos me he tropezado con muchas películas y series en las que en su versión original parecen otras (expresividad, ven a mí).

- Otro sería el ritmo. Hay que tener en cuenta que una película, como media, pongamos que dure 01h. 30min. (o 02h.). No es fácil explicar y representar gran cantidad de hechos en ese espacio de tiempo (de ahí las segundas partes, las trilogías,...), pero no deja de verse que muchas veces se empeñan en precipitar los acontecimientos (esto pasa también mucho en los libros) y el resultado son luchas que duran menos de lo que pensábamos, romances de la noche a la mañana y desenlaces a los que sumaríamos algunos minutos más para quedarnos más conformes.


Y, bueno, como puntos positivos también habría bastantes a destacar. Creo que tiene muchos toques de humor, cosa que se agradece (ya hay demasiadas penas en la realidad), y tanto el vestuario como los actores me parecieron acertados. La BSO tampoco está nada mal y, cómo no, hacer mensión especial a la escena del final (esa tras los créditos, que sólo solemos ver los de la especie comúnmente llamada friki, término que personalmente no me parece nada ofensivo xD). Para quienes no quieran saber qué se ve, y prefieran buscarlo por ahí o simplemente no saberlo porque no les da la gana UxD, sólo diré que: me muero de ganas porque vea ya la luz la película The Avengers *_*

Así que nada, si no sois excesivamente exigentes con las películas de superhéroes, os gustan y queréis echar un buen rato, adelante con ello :)


Y ahora le toca el turno a X-Men First Class. Fuí a verla este sábado pasado, dudando de si ir o no (por lo comentado anteriormente, maldita economía), pero finalmente fuí y no me arrepiento para nada, todo lo contrario :) He de reconocer que cuando ví el trailer me quedé un poco desencantada, no me terminaba de convencer y pensé que sería una peli más, para verla y quedarme un poco igual, sin mucho "sobresalto ni euforia"... pero qué equivocada estaba. Tanto la primera película de X-Men como la segunda me gustaron bastante (y ni qué decir tiene Los Orígenes de Lobezno U:___D ♥♥♥), pero la tercera entrega de estos mutantes no me convenció en absoluto :S así que por esa parte también estaba algo recelosa.

El ritmo que mantiene es muy muy bueno, porque se me hizo muy cortita y no hubo ninguna parte que me aburriese, por decirlo así. Los actores escogidos para los personajes me gustaron, casi en su totalidad. Y ese casi vendría por el lado "de los malvados". La actriz elegida para interpretar a Emma Frost no terminó de gustarme (que, adelanto de todas formas, es un personaje que nunca me gustó mucho u.U''). La "chica hada" (todavía no entenderé por qué no la llamaron así, o algo similar, el apodo que tomó no tiene sentido ^^U) tampoco me gustó demasiado, y el pseudo torero (lanzador de levanteras) mejor obviarlo Ux_______D. Magneto me pareció de lo mejor *_* (en todos los aspectos xD :P) y nuestro querido profesor me gustó mucho también, con buenos momentos cómicos por su parte x"D Resaltar que Mística me pareció un amor total de pequeñina y que es un personaje que siempre me ha encantado :) También decir que hay cameos muy diosiles y uno en concreto con el que todavía me ando riendo x____D


Por hacer constancia de esos "peros"... Bestia, su aspecto, muy... no se, ¿canijo? U:_D El actor que cogieron para él me gustó mucho pero cuando le vemos en todo su esplendor me pareció que quedaba un poco ridículo, o será que estoy acostumbrada a verlo "muy tocho" y no me lo imagino "de chavalín". Algunas escenas o efectos, podrían haberse mejorado (pero tampoco soy tan tiquismiquis).

Así que nada, pelicula recomendada que superó mis expectativas y me ha hecho reengancharme a estos mutantes en la gran pantalla ^^

Nos leemos pronto, un saludo :)!

Read User's Comments(7)

Reseña (26): La noche del cazador (Nalini Singh)


Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés (Serie Psi/cambiantes I)
Formato: Rústica
Páginas: 366


Nos encontramos con una protagonista, Sasha Duncan, que es una Psi. Éstos son seres humanos que desarrollan habilidades especiales y están privados de sentimientos, no tienen emociones; además, están interconectados mediante la PsiNet, una red, como internet, a la que sólo acceden los de su raza y mediante la cual se retroalimentan con información de todo tipo, se comunican entre sí, etc. Pero ella no es una Psi normal, ya que está "defectuosa". Su madre, Nikita, es uno de los miembros del Consejo, que dirige dicha raza, aunque podríamos decir que debido a sus enormes influencias y el gran poder que poseen, mandan sobre todos, son quienes gobiernan. Junto con ellos conviven los humanos, normales y corrientes, y los cambiantes (panteras, hombres lobo,...). En esta última categoría destacan dos grandes grupos: DarkRiver y Snowdancer. Los unos "conviven" con los otros: tú me dejas tranquilo a mí y yo te dejaré tranquilo a tí (digamos que son felinos vs lobos UxD).

La historia empieza de manos de los Psi, quienes entablecen contacto con el jefe de los DarkRiver, Lucas Hunter, para colaborar con ellos en la construcción de unos apartamentos. A priori podría parecer que no hay nada que destacar, pero... todo cambiará cuando una serie de asesinatos, cuyas víctimas son cambiantes, son detectados y se busca al culpable de los mismos. Sasha, además de verse envuelta en mitad de dichas circunstancias, tendrá que cuidar que no se descubra su anomalía, no es un psi común, y a quienes presentan "defectos" se les interviene sometiéndoles a un procedimiento que te hace perder el sentido del estar, del ser (como el resultado de una lobotomía, vaya): el Silencio.

La verdad es que ya había probado a Nalini con El ángel caído (reseña AQUI), y me pareció una obra estupenda, me encantó cómo escribe esta mujer así que no dudé en darle una oportunidad a la obra aquí reseñada. En cuanto a los personajes decir que la protagonista no me disgusta, creo que la autora ha sabido reflejar su complicada forma de ser debido a su naturaleza. El protagonista masculino, Lucas, me gusta bastante. También resulta acorde con su raza y se ve muy bien representado en cada expresión y acto. Los personajes secundarios, en su mayoría, convencen (ya volveré más adelante aquí con alguna cosita que resaltar), y especialmente me gustaron los cambiantes *_* Dorian tiene sus momentos, Tamsyn me gustó mucho desde que apareció y Hawke... :D~~ pues eso xD Pero fue Vaughn el que me dejó atrapada :D_ (creo que tengo imán para cierto tipo de personajes, no falla UxD), y es él quien precisamente será protagonista de la segunda entrega de esta serie (titulada La noche del jaguar) junto con una Psi llamada Faith (AQUI comenté que en breve salía a la venta :D!).

Por otra parte, siempre hay un pero. En esta ocasión sería el hilo argumental en lo que a los asesinatos respecta, y es que (como ya me advirtieron) no hay cabida a mucho error ni a mucha sospecha, casi que sabes desde cierto punto quién es quién, qué va a suceder y te lo hueles todo un poco, es previsible. Retomo lo que dejé caer cuando comentaba los personajes, y es que hay alguno que no tragué >,< (no diré quién para no influenciar x_D), pero bueno, esto supongo que es algo común, o muy difícil que no se de UxD. También resaltar una parte en la que se centran mucho en la PsiNet y, personalmente, me dejó perdida, de pesca submarina, durante un rato (un poco enrevesado). Aún así, en general, es una lectura amena que entretiene y se lee bastante bien, ya que el ritmo es bueno y no tiene muchas páginas.

Al final del libro encontraremos dos avances: uno de la siguiente entrega de esta serie, La noche del jaguar (que me dejó con la miel en los labios U:_D), y otro de El ángel caído, obra de la misma autora que me encantó.

Pues bien, por todo lo dicho anteriormente: buenos personajes en general, buen ritmo, historia que me pareció original (a pesar de su cariz previsible), toques de humor, pasión, emotivos,... Mi nota será de 4 xikuiharles, dándole además un voto de confianza por ser la autora que es, y esperando que la segunda entrega, que ya casi toco con la punta de los dedos, me guste todavía más :)

Read User's Comments(11)