Rebujito: gracias, Freakfanato, novedades y librino

Saludos :)

Antes que nada quería agradecer a todos aquellos que me habéis felicitado por mi cumpleaños (que fue ayer), un besote a todos ^^ Me hubiese gustado subir esta entrada y otra más de una reseña este fin de semana pero como ayer sólo estuve de pasadas por el ordenador (todo el día fuera), la reseña tendrá que esperar a mañana lunes o al martes :P



Os comento que ya tengo apalabrado mi ejemplar de El Freakfanato (Editorial Círculo Rojo), un librillo bastante simpático que me llamó la atención desde que salió, así que he aprovechado que están de liquidación para hacerme con él ^^ Haz click AQUI si te interesa echar un vistazo a la oferta y preguntar lo que quieras acerca de ella, y click AQUI si quieres más información sobre el libro en cuestión :)



También os quería comentar un par de novedades para este próximo mes de Junio (a la vuelta de la esquina) que, personalmente, me interesan bastante ^^ Una de ellas es La noche del jaguar (Nalini Singh), segunda entrega de la saga Psi&Cambiantes cuya primera parte (La noche del cazador) leí no hace mucho y me gustó bastante, adelanto, ya que subiré la reseña en breve :) Saldrá al venta el día 3 y me muero de ganas por leerlo ^^! Luego está Corazón comanche (Catherine Anderson), segunda entrega tras Luna comanche (AQUI reseñada). Como podéis ver me gustó mucho el primer libro y los protagonistas del segundo me encantaron como personajes secundarios en el mismo, así que lo espero con ganas, a ver que tal :) Saldrá ala venta el día 6 del mismo mes.


Leí una noticia por Facebook acerca de que saldrá a la venta un Librino de Mortadelo y Filemón (Ibáñez) *_*! Serán cuatro historias, clasificada por colores, y se podrá encontrar a partir del 22 de Junio :)! Personalmente he crecido leyendo los cómics y los Super Humor () de estos agentes tan peculiares (en casa tenemos bastantes ejemplares) y me parece genial que los saquen en este formato tan práctico ^^ Espero que se animen a seguir sacando más títulos y, cómo no, más variedad en cuanto a géneros, creo que es una idea muy buena esta e los librinos :D



Así que como veis este mes de Junio llega cargadito de novedades (para gozo mío y lamento de mi bolsillo UxD), además de lo citado saldrá también a la venta Para siempre (Nora Roberts), el 10 de Junio, y Paranormal (Kiersten White), el 1 de Junio, entre otros títulos. Éste último en particular también me llama bastante la atención pero creo que será uno de los libros que mendigue a alguna amiga que se preste amablemente a dejármelo :P (y ya si me gusta una vez leído... pasará a mi wishlist eterna de "Para comprar" U:_D).

Pues por hoy lo dejo aquí, un besote y os deseo un buen final y comienzo de semana ^^

PD. Dejo por aquí ESTE artículo que me ha dejado con cara de póker, por si acaso hay alguien que todavía no se lo haya cruzado... sin saber qué decir realmente, juzguen ustedes mismos.

Read User's Comments(6)

Premios y memes

(Muchas gracias a tod@s por vuestros ánimos en la anterior entrada, sois unos soletes ;*).

-Avisar a Déborah de escribolee de que he añadido el banner de su blog a mis afiliados, que me avisó en la última reseña de que me había añadido entre los suyos y he querido devolverle la afiliación :) A todos aquellos que quieran que les añada, enviadme un mail y hablamos ^^-

Antes que nada ya pido disculpas si se me ha pasado alguno, los tenía apuntados desde hace algun tiempo (y los últimos ha sido en plan... memoria ven a mí U:_D), intentaré que no sea así pero si me habéis mandado algún premio o meme y no está aquí reflejado, perdón T,TU Ahora no se si he de pasarlo ya a 4, a 3 o a quienes U:___D así que disculpadme si no lo hago pero he perdido un poco el norte T,TU

Muchas gracias a los blogs: Welcome to Pinkiland, Mi reflejo en papel, Silvia, Are U Metal, El mundo de Mimi, Atlántida y Talisman Dreams por los respectivos premios y memes que me han enviado, un besote para todos los administradores



Meme de película


1. ¿Cuál fue la última película que viste en el cine?
A todo gas 5 si no recuerdo mal.

2. ¿Cuál fue la última película que viste en televisión? (en DVD o canal de TV)
No me acuerdo ahora mismo U:_D

3. ¿Cuál es tu película favorita?

Imposible elegir una sola, es como si te diesen a elegir entre perder el ojo izquierdo o el derecho xD

4. ¿Hay alguna película que esperes con ansias? ¿Cuál?

Los vengadores, El hobbit,... (entre otras)

5. ¿Qué saga de películas te gusta más?
Puf, hay muchas: El Señor de los Anillos, A todo gas, Resident Evil,...

6. Describe algunas películas que tengas en casa.
De dibujos y animación: Totoro, Ponyo, La Bella y la Bestia, El Castillo Ambulante, Susurros del corazón, Titan AE, Tarzán, Anastasia, Akira, Hércules,...

Resto: Resident Evil (varias), A todo gas (idem), Volcano High School, Battle Royal, Croes (I y II), Lovezno orígenes, Doom, Armaggedon, Silent Hill, Diablo, XXX, Pitch Black, Crónicas de Riddick, Babylon, 300, Origen, Troya, Gremlins, Con Air, Zoolander, Los mercenarios, Ninja Assasin, GIJoe, The faculty, Sherlock Holmes, Lovely Bones, El secreto de Mary Reilly, House on haunted hill (1 y 2),... y paro ya Ux_D

7. ¿Cuál es la película que más te gusta de las que tienes en casa?
Ufff... Si las tengo en DVD/Bluray es porque me encantan así que difícil elegir


8. ¿Qué película te ha decepcionado?
Sucker Punch, de las últimas que haga memoria que he visto. Me gustó, la vi en el cine y todo, pero creo que me esperaba algo más o algo distinto, no se (a pesar de ello tanto la idea en general de la trama, como la fotografía y la BSO me encantaron).

9. Si pudieras escoger una película para hacer un remake, ¿cuál sería?
Entrevista con el vampiro (basada en el libro de Anne Rice), creo que a pesar de que la historia está bien plasmada podrían haber elegido otros actores que se ajustasen más a los personajes en cuanto a físico con respecto a lo descrito en los libros (quien dice esta película dice la Reina de los condenados U:_D)

10. ¿Qué es lo que te gusta de las películas?
Que me hagan pasar un buen rato, me entretengan e incluso me enganchen como para volver a verlas o para recordar momentos de ella.



Me encanta tu blog



-¿Por qué creaste el blog?
Porque me apetecía y lo ví como una afición más (una afición donde compartir mis aficiones, modo Inception UxD).

-¿Qué tipo de blogs sigues?
Literarios, de maquillaje/belleza, moda, recetas, manualidades, anime&manga, videojuegos, personales,... de todo un poco.


-¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje?
Últimamente tiro mucho de Essence, aunque Etude me llama mucho la atención, como muchas otras.

-¿Y de ropa?
A pesar de que me gustan varios diseñadores (soy una cajita de sorpresas UxD), suelo tirar mucho de Pull&Bear y tiendas similares para llenar mi armario (aunque muy lleno no está xD).

-¿Tu producto de maquillaje imprescindible?

El brillo de labios (o cacao vamos), aunque adicta adicta... lo soy a los esmaltes y demás productos para las uñas UxD

-¿Tu color favorito?
Violeta

-¿Tu perfume?
Uso varios, todos regalados (muy típico xD): hace nada terminé uno de Tous que tenía bastante tiempo (el de los bebés, olía genial *_*), ahora uso uno de chica de Antonio Banderas, Touch of Pink de Lacoste y Sprinfield woman, además de varios que tengo de Yves Rocher (mora, manzana verde, vainilla).

-¿La película que más te ha gustado?
Como respondí en el meme anterior, dificil elegir una.

-¿Qué países te gustaría conocer y por qué?
Si por mí fuese, todos (quién tuviera tiempo y dinero U:_D), pero si hay que elegir algunos que aún no conozco me quedo con Corea, Irlanda y Argentina.

-¿Cuál es el secreto de la felicidad?
Pues eso mismo, ser feliz sea como sea.

-
Esta pregunta háztela y respóndela: Uhmmm... ¿Tienes coche? Sí, se llama Vin y lo quiero mucho xD :P


Meme: coge un libro

Consiste en tomar el libro que tengas más cerca, abrirlo por la página 89 y escribir la quinta frase.

El libro que tengo ahora mismo más cerca es
Seduciendo a Mr. Bridgerton de Julia Quinn, y la frase que se corresponde con lo arriba señalado sería...

"-Yo contestaría...- dijo ella - contestaría..."


Premio Rosa


Hay que responder un par de preguntas:

- Color favorito: violeta.
- Libro favorito: Pufff.. tengo muchísimos, por no decir los de siempre diré
Un mundo feliz de Aldous Huxley.
- Comida favorita: Tortilla de patatas :D_


Meme: una entre miles

(Le robo a Mimi, que fue quien me envió este meme, las reglas de su entrada porque seguro que yo me explico peor U:_D Espero haberlo entendido xD).

Este meme consiste en coger tres de todos los libros de tu estantería, abrir cada uno por la página que se muestra abajo y postearla en el blog, con lo que han de quedar una LÍNEA de cada uno de tus tres libros escogidos.
Una vez hecho esto, tenéis que pasar el Meme a 7 blogs, así nos conoceremos todos un poco más.
Random ha escogido que la página por la que se habrá de abrir el libro es la... 203
Al ver que Random ha escogido la 203, si alguno de vuestros libros favoritos no supera las 200 páginas, hacedlo con la 101.

La LÍNEA que se habrá de postear es la octava.


Bueno, pues voy a postear, si no he entendido mal, las octavas líneas de las páginas 203 o 101 de tres libros, que serán los que tenga más a mano (ahora es cuando no es eso y lo hago mal, pero bueno UxD):

Página 203 de Seduciendo a Mr. Bridgerton (Julia Quinn): "...en casa porque estaba mal del estómago."

Página 101 de Nieve en primavera (Moying Li): "...en un abrir y cerrar de ojos - anunciaron."

Página 203 de Falsas apariencias (Noelia Amarillo): "... a mis niñas y si paso la noche fuera tendré que pegarme...".


Hasta prontito, un beso a todos ;
*

Read User's Comments(11)

Triste noticia y vuelta a la normalidad

Hola xikuitines, he estado más o menos una semanita ausente y, aunque avisé de que iría subiendo algo pero estaría liada con el tema de los exámenes, no ha sido por eso. La pasada madrugada del domingo al lunes falleció mi padre tras haber pasado un tiempo padeciendo una enfermedad bastante decisiva, así que (a pesar de lo esperado) os podéis imaginar que estos días estan siendo especialmente duros en casa.

Tristeza y resignación, pero también tranquilidad por saber que aunque nos ha dejado un ser querido ya no lo está pasando mal.

Os quería dar las gracias a aquellos que me habéis preguntado, muchas gracias por el interés de verdad, así como a quienes me habéis animado y dado el pésame, y cómo no a quienes me han acompañado aunque solo haya sido un momento estos últimos días. Muchas gracias a todos y un besote grande

A partir de este domingo espero volver a darle movimiento a Xikuilandia, creo que no me vendrá mal terminar de completar algunas entradas y echarlo a andar, supongo que es una de las muchas aficiones que tengo que no me vendrá mal retomar, y así ocupar un poco este vacío tan raro que siento, al igual que el resto de mis familiares más cercanos, con la pérdida. No volver a la rutina, porque ha cambiado drásticamente, pero sí crear otra nueva y coger ritmo hasta que nos acostumbremos a la nueva situación.

De nuevo os mando un abrazo y un beso a todos y me despido, espero, hasta dentro de muy poquito que nos volvamos a leer, con memes, reseñas y demás temas <3

Read User's Comments(29)

Reseña (25): El ladrón de cuerpos (Anne Rice)


Autor: Anne Rice
Editorial: Zeta bolsillo
Formato: tapa blanda (bolsillo)
Páginas: 599

A Lestat le gusta ser Lestat, pese a sus pequeñas crisis existenciales y sus momentos de flaqueza, le ser ser quien es y como es. Eso si, para una criatura que se burla de las leyes mortales y vive al margen de ellas también existe eso llamado "monotonía". Y es aquí cuando Raglan James hace acto de presencia. ¿Quién será ese hombre misterioso? ¿Qué se propone?


Lestat sigue entreteniéndose con sus cacerías y continúa teniendo el carácter soberbio y descarado, a la par que elegante, ya conocido a través de las obras anteriores. Ahora es mucho más poderoso y.. ¿sabéis eso de que "los ricos no saben qué hacer con tanto dinero"? pues a él le ocurre lo mismo, pero con sus habilidades y su alma y cuerpo inmortal. Estos pensamientos sumados a la aparición de un desconocido que será mucho más de lo que aparenta conducirá a nuestro vampiro a vivir una aventura como nunca pensó que viviría. Acompañado por David Talbot, no se reconocerá a sí mismo ante el espejo y perseguirá a nuestro sujeto misterioso para reclamar lo que es suyo :P

Es obvio que estamos hablando de la existencia en sí de Lestat, de su cuerpo y su alma inmortal, botín de este desconocido llamado Raglan. Pedirá ayuda a Louis y a Marius, y descubrirá finalmente en David Talbot un aliado para perseguir al ladrón y darle caza. ¿Cómo fue posible ese intercambio? ¿Qué sintió Lestat? y también... ¿en qué estaba pensando cuando aceptó dicho "trato?. Son algunas de las preguntas que nos podríamos formular y que se irán contestando a medida que avancemos en la lectura.

Tengo que decir que el personaje de David me ha gustado bastante en este libro; Gretchen, una monja, también me gustó aunque quizás hubiese "acortado" algunas partes en las que intervenía. Las descripciones acerca de lo que experimenta Lestat en "su nueva forma" son de lo mejorcito del libro, en mi opinión, y tal vez si hay un pero, que casi siempre hay alguno, éste iría dirigido en contra de las excesivas reflexiones trascendentales que se dan durante cierta parte de la obra. Veo que se dio demasiadas vueltas a lo mismo, muy rebuscado. Por otra parte, el final es predecible, al menos creo que si ya habéis leído a Rice y conocéis sus tramas y personajes no os costará mucho vislumbrarlo llegado a cierto punto.

Me da bastante coraje hacer reseñas de libros de este estilo, me explico. Creo que puntúe como lo puntúe no acertaré, porque si le doy demasiada nota me pitan los oídos: "nooo... ¿es que no recuerdas que durante estas páginas se te hizo cuesta arriba?", pero si le doy baja...: "eeeeey, ¿acaso no te acuerdas de esta parte y esa escena tan buena?"... U:___D *que alguien ahuyente a mis Pepitos Grillo xD*

Finalmente, por sus mejores y no tan buenos momentos, por Lestat (que pese a que much@s dicen que en esta obra peca de quejoso y llorón yo no lo creo tanto, y sigo queriéndolo igual xD), por David Talbot, muy muy buen personaje a mis ojos, por la trama que no termina de estar mal (a pesar de esos momentos reflexivos que me parecieron un poquito tostón, ojo, esto según gustos), por un final predecible, podría decirse, pero que me gustó... le daré ¡3 xikuiharles!



Me ha costado mucho puntuar T,T pero creo que es la nota que merece, tras sopesar pros y contras :) Espero que si alguien lo ha leído o se anima a leerlo me diga qué tal le pareció y comparta su opinión ^^

Por último aprovecho un par de renglones para comentaros que en breve empezaré la última racha de exámenes de este curso (al menos hasta que pase el verano, que eso ya es otro cantar U:_D), así que aunque intentaré subir algunas cosillas si no doy muchas señales es por ésto, ains T_T'' Mucha suerte para todos los que os encontréis en mi misma situación, fighting!

También dejar por aquí constancia de que la próxima semana les enviaré sus paquetitos a las dos ganadoras del último sorteo del blog :)! Os andaré un correo a cada una pasándoos el número de seguimiento, esperando que os lleguen prontito ^^

Y nada más, un besote a todos y nos leemos =)

Read User's Comments(13)

Fallo del sorteo por el primer aniversario :)

¡Saludos a todos!

Por fin os traigo el fallo del sorteo celebrado por motivo del primer aniversario del blog :) Antes que nada agradecer de nuevo tanta participación así como el interés de aquellos que me habéis enviado un relato para obtener puntos extras y entrar a formar parte de ese otro sorteo en el que el autor del relato elegido recibirá unos detallitos :) Primero, os dejaré la captura de pantalla del número que ha salido en Random.org:


** El ganador deberá enviarme un correo (con sus datos para realizar el envío) reclamando el premio en un plazo máximo de 48 horas desde la publicación de esta entrada; de no recibir ningún correo por su parte volvería a realizar el sorteo del mismo modo entre el resto de participantes.

Y, para terminar, compartiré el relato que más me gustó y por el que me he decidido como ganador, a pesar de que me ha costado elegir ya que no terminaba de decantarme entre unos pocos UxD U:_D Finalmente, el autor y título del relato ganador es.....

Tifa - "1-2-3"

Hacía tiempo que no leía nada de misterio y con ese tinte estilo "Historias para no dormir", o "El club de medianoche" x"D y también me recordó al estilo de historia de Poe, éstas que te dejan los pelillos de punta :P Así que a pesar de que me costó elegir, porque especialmente me gustaban otros 3 o 4 más, me he decidido por éste ^^

**
El ganador deberá enviarme un correo (con sus datos para realizar el envío) reclamando el premio en un plazo máximo de 48 horas desde la publicación de esta entrada; de no recibir ningún correo por su parte escogería el segundo relato que más me gustó y así sucesivamente.


Mi enhorabuena a los dos ganadores, ya sabéis, enviadme un correo para reclamar vuestros premios junto con los datos postales necesarios par su envío (tal y como irían escritos en el sobre/paquetito) ^^ Me despido no sin antes volver a agradeceros a todos el interés y desearos suerte en futuros sorteos, quién sabe :) Os dejo el relato ganador a continuación ^^

Uno, dos, tres.


Cada noche escucha tres golpes en la puerta de su habitación. Sólo tres, firmes y contundentes. A medianoche.


La primera vez creyó haberlo imaginado. Sin embargo, a medida que pasaban las semanas, este hecho se convertía en una especie de hábito. Cuando daban las doce, él sabía que estaban a punto de producirse los tres golpes. Y poco a poco, comenzó a sentir intranquilidad, que más tarde sería miedo, ante este hecho inexplicable.


Su mujer Laura aseguraba no escuchar sonido alguno. Incluso una vez se mantuvo despierta junto a él, y pese a que la cara de terror de Sergio la hacía sufrir por él, no era capaz de comprender qué ocurría. El joven seguía oyendo los golpes.


Para Laura, su marido era todo cuanto tenía. Una vez ella estuvo muy enferma, y fue él quien encontró la cura a su enfermedad. Aunque Sergio dejó a medias la carrera de Medicina con tal de buscar un trabajo inmediato y cuidar de ella, los conocimientos adquiridos durante los cuatro años que estuvo acudiendo a la facultad habían dado sus frutos. Así pues, la joven sólo pensaba en ayudarlo. Él le había dado la vida, de modo que ella haría cuanto estuviera en su mano para ayudarle.


Él parecía consumirse por el miedo. Paulatinamente se convirtió en un hombre esquivo, asustadizo, silencioso. Caminaba por el pasillo con las piernas temblando, comía lentamente y sin dejar de mirar nerviosamente a un lado y a otro. Cuando Laura le comunicó que había encontrado a una vieja conocida, ahora psicóloga, que había decidido atenderle a buen precio, aceptó visitarla al menos una vez. Salir de casa lo aterraba y a la vez le daba tranquilidad.


La psicóloga observaba, una vez por semana, al hombre aparentemente paranoico que tomaba asiento delante de ella. No centraba la vista, cada día formaba frases con menos coherencia que la vez anterior, parecía estar viendo algo que los demás no eran capaces de ver. Parecía estar haciendo referencia a algo sobrenatural, ¿fantasmas? Pero él nunca hablaba de muertos. Sólo hacía referencia a la gente que le había ayudado. Sin embargo, cuando ella le preguntaba por esas personas, Sergio parecía mirarla, o más bien mirar a través de ella, con la mirada perdida.


Uno, dos, tres.


El nerviosismo de Sergio iba a peor. Ya ni siquiera era capaz de hablar con Laura para expresarle sus miedos. Ella sentía estar cuidando de un enfermo terminal. Comenzó a sentirse culpable. Es decir: ella estuvo a punto de morir un año atrás y, no obstante, su marido hizo lo imposible por salvarla. ¿Existiría la posibilidad de haber cambiado sus destinos? Poco a poco veía, impotente, cómo él la iba abandonando.


Un día, la joven se dirigió al hospital en el que estuvo ingresada. Habló sobre su marido con los médicos que la atendieron a ella en el pasado, les explicó todo lo sucedido, pero ellos sólo le recomendaban que lo internara en un centro psiquiátrico. Laura no entendía esa opción como válida, dado que ni siquiera sabía cuál fue el motivo del cambio repentino de Sergio.


Cuando, desesperada, salía por la puerta, uno de los bedeles del hospital se acercó a ella y susurró:


-Su marido está pagando por el crimen que cometió hace un año.


-¿Qué crimen? –inquirió ella, con los ojos abiertos como platos.


El hombre no volvió a hablar. La observó fijamente durante unos instantes y desapareció entre un grupo de médicos que parecían correr con urgencia.


Laura corrió hacia su casa, con un mal presentimiento recorriendo su cuerpo. De la puerta de su habitación salía un enorme charco de sangre. Llamó a la policía antes de entrar.


Llorosa y asustada, abrió la puerta lentamente. Pero, contra todo pronóstico, allí no había absolutamente nadie. Volvió a la calle, con un bloqueo mental que imposibilitaba cualquier pensamiento coherente. Llamó al móvil de Sergio, pero nadie atendía la llamada.


La policía no encontró a nadie en toda la casa. La sangre, sin embargo, era de Sergio, pero nunca supieron cómo había llegado hasta ahí. Él no volvió a aparecer, y nadie pudo dar una explicación al respecto.


Dos años más tarde, y en un día oscuro y lluvioso, Laura se encontraba depositando un ramo de flores en la tumba que habían declarado de su esposo cuando un hombre se detuvo junto a ella.


-Usted era su mujer, ¿verdad?


Laura asintió, sorprendida. El hombre le parecía extrañamente familiar.


-Yo era el bedel del hospital cuando usted estuvo ingresada tanto tiempo.


La mujer abrió la boca para hablar en voz alta y decidida, pero de sus labios sólo salió un hilo de voz.


-Usted fue el que mencionó un crimen que había cometido mi marido, pero nunca pude encontrarle para que me explicara a qué se refería. Él me salvó la vida; no era un delincuente.


Sombrío, el hombre no se demoró en contestar:


-Le salvó la vida, pero a costa de otras. Su esposo asesinó con sus propias manos a tres personas para poder salvarla.


De repente, Laura sintió como si encajara piezas. Siempre había escuchado que ella tenía un tipo de sangre peculiar que pocas personas tenían en el mundo. Cuando estuvo ingresada, los médicos no encontraban esperanza porque no hallaban donantes de su misma sangre con tal de realizarle una transfusión.


-¿Quiere usted decir que…?


-Al menos, tres personas fueron asesinadas. Tres, curiosamente, con su misma sangre. La policía no obtuvo pruebas suficientes para procesarle mientras usted todavía se encontraba en el hospital. No obstante, yo estoy seguro de saber lo que ocurrió.


Uno, dos, tres.


Cada noche, Laura visitaba la tumba de su marido y siempre, sin excepción, escuchaba tres golpes a medianoche, como si alguien quisiera entrar en su tumba. Nunca supo los motivos de su desaparición, y prefirió pensar en ello lo menos posible, recordándolo como un afectuoso marido, y no como un asesino. Así, aceptar su vida tal y como era resultaba más fácil.

Read User's Comments(17)