Reseña (35): ♥ Gatos (VVAA)




*Click en las imágenes para agrandarlas*

Autor: Helen Exley, Pam Brown (texto), Yoneo Morita (fotografías)
Editorial: Harlequin Books (Accuarel)
Formato: Más pequeño que los librinos y de tapa dura con cubierta también dura
Páginas: 368

He aquí una reseña bastante especial. Se trata de un librillo encantador, y resalto lo de "-illo" porque como podréis apreciar en las fotografías que adjunto mide lo mismo que mi dedo meñique xD (y mis manos son pequeñitas :P). De tapa dura, con su estuchito también rígido, y páginas a todo color, nos presenta unas fotografías preciosas de todo tipo de mininos acompañadas por citas que reflejan la naturaleza de estos animales.


He de decir, hablando desde la experiencia, que no es nada fácil fotografiar gatos. Podría contar con los dedos de una mano las fotos que he logrado sacar decentemente a mi gatita y aún así me sobraría alguno U:_D Cierto es que no hay dos gatos iguales, y los habrá que tengan alma de modelo y posen mejor que en una alfombra roja, pero en mi caso me tocó una gata inquieta a la que no le hace mucha gracia la cámara UxD. En este caso nos encontramos con unas imágenes que no tienen desperdicio, unos animales preciosos (cada uno con su encanto) y unas tomas de lo más originales y favorecedoras :)

Junto a cada fotografía o en la página siguiente leemos frases y reflexiones varias sobre la figura del gato, en relación a su forma de ser, a sus dueños y a lo que aporta a la vida de quienes tienen el honor de compartirla con ellos. Me he sentido muy identificada con muchas de ellas ya que son verdades como templos: la forma de avisar que tienen, sus miradas que lo dicen todo, sus ataques de cariño, sus posturas peculiares, su inteligencia, sus demandas, su soberbia, su destreza, su torpeza, su tenacidad, su compañía, su importancia dentro de casa. No cito textualmente ni subo ninguna fotografía del interior porque en el libro se especifica que está prohibida su difusión (prefiero dejarlo así, que nunca se sabe), y me da pena porque la verdad es que es una monada (igual encontráis algunas fotos por las interneses, no he buscado, la verdad; citas si que me consta que hay por ahí así que sólo tenéis que "googlear" :P).


Este librín pertenece a una colección denominada "Giftbooks", compuesta por libros de diferentes temáticas, reflexivos en su mayoría, cuyo nombre lo dice todo: suelen ser ejemplares para regalar, que tratan sobre la familia, animales, niños,... Al final de la entrada dejaré algunos enlaces de interés ^^ Sin ir más lejos éste me lo ha regalado mi madre, nos lo cruzamos cuando visitamos la librería y me quedé tan prendada cuando lo ví que me dijo "Va, cógelo que te lo regalo" y mi cara fue tal que así *3* x"D :P

Si eres amante de los animales, y de los gatos en particular, es una joyita que deberías tener, ya que te sentirás identificado si convives con gatos y disfrutarás de las fotografías y las citas muchísimo :) Quitándole un puntillo por el formato, porque tras leerlo se queda un poco "abierto" y aunque tiene su "cajita" para guardarlo entra muy justo y cuesta sacarlo, y por el precio (que quizá si los vendiesen a 5€ o así me compraba una colección curiosa x"D), van 4 xikuiharles para ♥ gatos ^^




Algunas webs de interés:

http://www.helenexleygiftbooks.com/
http://www.harlequiniberica.com/SubSeries.aspx?subseries=Accuarel
http://en.wikipedia.org/wiki/Hanadeka
http://www.noa-noa.co.jp/

9 comentarios:

Noemí dijo...

hay qué gracioso y pequeñito jejeje

34645645y dijo...

"Exijo" que enseñes alguna de las fotitos del libro YA! ¿Cómo se te ocurre decir que es monísimo y no ponernos un ejemplo? Crueeeeel xikuibrujaaa..¬¬ XDDDD

Meli ^^ dijo...

Jaja que adorable!!!!!!!!!! *U*
Me encantan los gatos :3
Me mató el tamaño, para ponerlo de adorno después de leerlo ^^
besito

Miss_Cultura dijo...

ohhhhhh me encantan los mininos¡¡¡¡que lindo tiene que ser el libro^^aisss se lo compraria a Vladi por los 5 gatos que tiene^^jeje

Anónimo dijo...

Muy adorable el libro y me gustarí mucho tenerlo, ya que tengo una gatita a la que amo. Además, me encantan los animales.
Besos.

Talismán Dreams dijo...

Ainss, hola guapa!!

Me he tenido que quitar de seguidora y volver a hacreme, porque no me paarecian tus actualizaciones en blogger O_o

Que monada de libroooo!!! con este hay que tener cuidado de no perderlo xD

Un besito!! voy a cotillear el blog!

Saru dijo...

Buf, me encantaría comprarlo, es tan pequeñito y mono... *_*

Pinkiland dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhh, que monada!!! Ya investigaré a ver si lo encuentro que me ha encantado.

Un beset!

Annie NeveraDeLibros dijo...

jaja me hacen mucha gracia este tipo de libros :-)

Cuando estuve en Islandia veía libros de ese estilo referente a gatos, caballos y perros :-) igual de monos ^^

Publicar un comentario

Hazte leer y comenta de forma respetuosa :)