Reseña (34): Seduciendo a Mr. Bridgerton (Julia Quinn)


Autor: Julia Quinn
Editorial: Ediciones Urano (books4pocket)
Formato: bolsillo
Páginas: 473

Penélope Featherington, a sus 28 años de edad y tras acudir a numerosos bailes de la aristocracia de Londres, se ha resignado a quedar soltera y dedicar su vida al cuidado de su madre. Es callada y pasa desapercibida, exceptuando contadas ocasiones en las que le gustaría que así fuese y, sin embargo, destaca pero para mal. Vive toda su adolescencia y juventud enamorada del mismo hombre: Colin Bridgerton, cotizado soltero perteneciente a una de las familias más influyentes.

La protagonista es una chica sencilla y reservada a la que le cuesta entablar conversación y relacionarse pero que una vez que estrecha lazos se desenvuelve bastante bien y es muy querida por aquellos y aquellas que llegan a conocerla. Acude a todos los bailes de temporada desde la edad apropiada sin éxito y, alcanzando una edad en la que nadie considera que pueda ser un buen partido ya, se resigna y decide dedicarse a su hermana y su madre. Desde muy jovencita vive enamorada de Colin, soltero de oro y galán de primera que siempre ha considerado a Penélope como su hermana pequeña, demostrándole su afecto, pero nada más allá.

He de decir que comencé a leer este libro tentada a probar algo de este estilo, y aconsejada por mis dos compis "de lazo rojo" (x_D), a las que le agradezco siempre que me recomienden lecturas y en las que confío, ya que conocen mis gustos, a veces un tanto especialitos >,<'' (). Suelo inclinarme más por la romántica paranormal y actual, salvo contadas excepciones como la Saga Comanche de Catherine Anderson, pero había dejado a un lado las novelas de regencia. Como en esta vida, a mi parecer, hay que intentar probar y experimentar dentro de lo posible la mayor cantidad de cosas, decidí adentrarme en todo esto de las temporadas, Londres, sus fiestas, duques y demás aristocracia y entorno.

A pesar de que se me hacía raro de leer al principio por la ambientación, conforme fui conociendo a los personajes me fue gustando poco a poco más. Penélope tiene un carácter que apruebo, puede parecer conformista o derrotista en algunos momentos (aunque yo al pesimismo suelo llamarlo realismo en muchas ocasiones, soy así UxD), pero luego veremos que pone empeño en aquello que cree y que es una chica de provecho e interesante de tratar. Colin es el hombre que atrae todas las miradas, el esposo que todas quieren (jóvenes, y las madres para sus hijas xD), perteneciente a una familia bien situada y, no olvidemos mencionar, bastante bien parecido :P Y no todo es fachada y nombre, ya que su carácter también hará las delicias de aquellos que tengan el gusto de tratar con él ^^

Por otro lado nos encontramos con los distintos familiares tanto por parte de los Featherington como los Bridgerton y demás casas de la aristocracia londinense. La madre de Penélope no tiene mucha fe en ella, y dedica todos sus esfuerzos a casar a su hija pequeña, Felicity. Por parte de los Bridgerton hay de todo, desde hijos/as casados hasta Colin, soltero empedernido, y Eloise, su hermana pequeña, buena amiga de Penélope y también soltera a pesar de las numerosas proposiciones de matrimonio recibidas. También está lady Danbury, una señora mayor que nos dejará grandes momentos y diálogos por su genial forma de ser y actuar, o Cressida Twombley, que le daría más de un dolor de cabeza a Penélope. Envolviendo a toda esta sociedad están los bailes, la búsqueda del mejor matrimonio y unas cartas publicadas que son de todo menos poco polémicas.

Tenía miedo de enfrentarme a un libro de este tipo porque temía que me resultase aburrido, ya que pensé que todo giraría en torno a los bailes y encontrar marido, como es cierto que ocurre, pero en esta ocasión no es el todo, y es esa otra trama de fondo la que me enganchó e hizo que disfrutase de esta lectura más de lo que imaginaba que lo haría, así como también sus personajes carismáticos, protagonistas y secundarios. Como me ha dejado un buen sabor de boca y ha superado mis expectativas, cederé y no seré demasiado exigente en esta ocasión, ya que por lo que escucho no se puede esperar nada demasiado disntito de este tipo de libros y el que éste en cuestión me haya dejado satisfecha me alegra y voy a valorarlo positivamente, ya que si me vuelvo a animar a leer algo de esta temática, según me comentan, voy a encontrarme con libros muy similares y, quizás, más faltos de esos elementos que en esta ocasión me han hecho disfrutar.

Por todo ello, y (tras mucha meditar) dando un empujoncito hacia arriba, finalmente, en lugar de hacia abajo, lo puntuaré con 4 xikuiharles :)



¿Me volveré a atrever a leer algo de regencia? ¿Si lo hago... quedaré satisfecha? ¿Me aconsejáis algún título en particular? :)

7 comentarios:

Tatty dijo...

No he leído nada de este tipo, ultimamente leo muy poca novela romántica pero tengo ganas de aventurarme con un libro así, sobre todo por la ambientación
un beso!

Pasajes románticos dijo...

Me alegro que te haya gustado pero comenzaste la serie por el cuarto libro?
La serie esta, Los Bridgerton de Julia Quinn es preciosa! pero justo este a mi me decepcionó, Colinn es un personaje entrañable y Penelope aún más, esperaba mas de ellos
Lee los primeros si puedes, que son mucho mejores.
Un beso
Dácil

Anónimo dijo...

Me llama la atención y me gustan los libros románticos de este estilo. Además, me gusta ese tipo de ambientación del siglo XIX.
Besos.

HarLe dijo...

@Tatty ya contarás tu experiencia si decides empezar alguna lectura de este tipo ^^ Besos :)!

@Dácil si, empecé por éste básicamente porque fue el que me recomendaron según mis gustos (sabía que formaba parte de una serie y que no era el primero). No descarto intentarlo con alguno más, aunque creo que dejaré un tiempo por medio, o bien pillarlo cuando tenga muchas muchas ganas para ver si así favorece el que me guste más UxD Gracias por la recomendación, un besote ^^

@Dany nphenix si te gusta la ambientación y lo romántico.. a por él :) Un saludo ^^

Pinkiland dijo...

A mi de este tipo depende de como este narrado me gusta, esta saga no la he leído pero si a la autora.

Un besazooo!

Babel dijo...

Pues yo crecí leyendo novelas de este estilo XD Me encantaban, adoraba la época y el Londres de fiestas de puestas de largo. Me encanta esta portada. Me lo apunto.
Gracias y un besote de regencia :o)

HarLe dijo...

@Pinkiland Yo al menos me he llevado una primera buena impresión :) ♥

@Babel Ya contarás qué tal si lo lees :) La verdad es que si, la portada es muy bonita ^^ Besotes <3!

Publicar un comentario

Hazte leer y comenta de forma respetuosa :)