Reseña (33): Corazón comanche (Catherine Anderson)

Autor: Catherine Anderson
Editorial: Terciopelo
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 397

Corazón comanche es el segundo libro de la serie Comanche, cuya primera entrega fue Luna comanche (click AQUI para ver la reseña que hice en su día). A pesar de que en esta ocasión la historia principal se centra en otros personajes, aparecen muchos de los mencionados en ese primer libro y continua de alguna forma al mismo (yo aviso siempre por si acaso :P).

Uff, conseguir este libro fue una odisea U:___D No había llegado a ningún sitio y para colmo donde finalmente lo compré era el último ejemplar, poco más y me da un infartito xD pero lo logré :P Tenía muchas ganas de volver a saber de Cazador y Loretta, protagonistas del primer libro (el cual me encantó), y cómo no adentrarme en la nueva historia sobre Amy (prima de Loretta) y Antílope Veloz, compañero de Cazador. Para quienes se hayan leido Luna comanche sobre las explicaciones, para el resto decir que Amy es una "chica blanca" que, siendo una niña, sufrió de forma importante y convivió durante un tiempo con los comanches. En el poblado sería donde conocería a Antílope Veloz, que de inmediato se fijó en ella y le ayudó a recuperar parte de esa confianza que tanto le faltaba en los demás. Eran críos, luego algo sucedió y, tras distanciarse, nos encontramos con esta segunda entrega...

En ella sabremos qué ha sido de todos ellos. Amy esperó muchos años por Veloz pero éste parecía haber cambiado muchísimo, tras oír los rumores que circulaban sobre él. Veloz por su parte se verá frustrado e intentará recuperar su vida, o al menos que ésta se asemeje a lo que era antes, ya que su fama lo lleva a no poder disfrutar de la tranquilidad y estabilidad que le gustaría.

Como comentaba anteriormente me gustó mucho saber de personajes que ya conocía y ver cómo se habían asentado y establecido tras el final tan acelerado y cargado de tensión del libro anterior.

En esta ocasión, la protagonista femenina (Amy) me ha decepcionado bastante. La recordaba llena de coraje, con muchísima fuerza y cargada de orgullo y de ganas por salir adelante, y la Amy de este libro... pues eso, que deja mucho que desear a ese respecto :/ Tiene miedo, es insegura, se oculta tras un caparazón para no sufrir daño pero repele con ello también todo lo demás, incluido a Veloz. En muchas ocasiones quise darle un apr de bofetadas y gritarle "¡Espabila muchachaaaa!" porque me sacaba de mis casillas su comportamiento U:__D

Luego, como protagonista masculino, está Veloz. Ay, Veloz. Me resulta tan atrayente y encantador que sobran las palabras. Es peligroso, es fuerte, es humano y en ocasiones quizás no actúa del todo como debería, pero en la mayor parte del libro se comprota de forma tal que entran ganas de quedarse con él (Amy, que te lo quito xD) :P Es muy tierno y empatiza tanto que se hace de querer. Comprende la situación de Amy y la trata, a mi parecer, tan bien que muchas veces llegué a pensar que el comportamiento de ella no se lo merecía U:_D En definitiva: a pesar de que Cazador dejó el listón muy alto, Veloz no desmerece para nada y me ha encantado.

Los personajes más secundarios también merecen mención. El comisario Hilton es genial, me encanta su forma de expresarse y de comportarse. Los hijos de Loretta y Cazador son muy amor también, Chase e Indigo, y esta última protagonizará escenas que dejarán ver su carácter tan fuerte y parecido al de su madre y al de Amy (en el primer libro). Creo que esta chica dará mucho juego :D Ellos dos y el resto de niños de "Tierra de Lobos" (lugar donde se desarrollará el grueso de la historia) compartirán varios pasajes junto con Amy y Veloz, y algunos de ellos me llegaron realmente a emocionar (lagrimilla U:_D). tengo que confesarlo: hubo partes en las que me hubiese gustado poder consolar a Veloz personalmente, pobrete U:_D

He de decir que aunque es un libro con un trasfondo duro y cruel, ya que de nuevo vemos el problema que supone para muchos "relacionarse con gente de otra raza" y no dejan de ocurrir sucesos no demasiado agradables, no lo es tanto como el primero (que hubo partes en als que me indigné tantísimo que casi cierro el libro U:_D). La amistad, la ternura, la pasión,... son sentimientos que nos encontramos en unos personajes más que en otros, pero que marcan toda la obra y la hacen, sin duda, una lectura agradable y que merece la pena :)

Sintiendo que la protagonista no me terminase de convencer, por todo lo dicho, doy 4 xikuiharles a Corazón comanche y felicito a Catherine Anderson por ofrecernos de nuevo un libro que he disfrutado mucho ^^