Reseña (32): El Freakfanato (Los Nenes)


Autor: Los Nenes
Editorial: Círculo Rojo
Formato: rústica sin solapas
Páginas: 68

Aquí os traigo un librito que tuve la oportunidad de conseguir hace no mucho y que me enviaron junto con unas chapitas muy chulas :) Estaban de liquidación y ya había echado el ojo a estos niños tan especiales así que no me lo pensé y aproveché ^^

El Freakfanato es el hogar de un curioso grupo de huérfanos que distan mucho de ser unos niños y niñas normales. Cada uno de ellos tiene una peculiaridad que van desde ver fantasmas, hasta comer madera o bien ser más gafe que nadie. El ambiente podría no parecer acogedor: una casa en lo alto de una colina rodeada por un descampado con malas hierbas y aspecto fantasmal, y repleta de habitaciones de piedra en las que habitan ratones y murciélagos, pero nada más lejos de la realidad para los nenes. Allí se encuentran en su salsa y, con sus más y sus menos, disfrutan de su compañía y estancia ^^

Este breve libro contará la historia de cada uno de los niños, como acabaron en El Freakfanato, y nos explicarán sus rasgos más llamativos, ya que ninguno de ellos se salva en lo que a ser común se refiere :P Mientras nos los van presentando se nos mostrarán varias estancias (cocina, dormitorio, sótano, etc.), así que también conoceremos el lugar. Por último encontramos una página dedicada a cada uno con una rima y un retrato ^^

Me llamaron mucho la atención los dibujos (soy como un niño pequeño U:__D) y si a eso le sumamos que me gustan los libros con ese toque infantil y "freak"... voilà! Las ilustraciones me parecen muy originales porque se salen de lo que acostumbro a ver y, pese a su sencillez, son muy bonitas :) El coloreado de algunas me gusta especialmente ^^ La historia está muy simpática y me encanta leer las peculiaridades de cada niño, además de que te da lugar a imaginarte situaciones muy disparatadas sabiendo de que pie cojea cada uno :P

En definitiva, un libro cortito, muy divertido y original que no me arrepiento de tener en casa ^^ Van 3 xikuiharles para él :)!



Aprovecho para anunciar que podéis reservar ejemplares de "Donde acaban los niños malos" haciendo click AQUI (evento en FB). Os dejo también la dirección al blog:

http://dondeacabanlosninosmalos.wordpress.com/

Yo ya me pronuncié para pedir mi ejemplar, animáos ^^!

3 comentarios:

crisis.91 dijo...

No es mi estilo de lectura pero para pasar un buen rato.. quizás mas adelante.

un besin

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea.
Besos.

Pinkiland dijo...

Pues no conocía el libro y mirándolo así por encima no me llama demasiado.
Besitoss.

Publicar un comentario

Hazte leer y comenta de forma respetuosa :)