Reseña (31): El beso del arcángel (Nalini Singh)

Autor: Nalini Singh
Editorial: Debols!llo
Formato: bolsillo
Páginas: 398

Es el segundo libro de El gremio de los cazadores. La primera parte es El ángel caído (reseña AQUI) ^^

Aviso de que ya que es el segundo libro, y continua la historia, puede que algunas de las cosas que mencione sean desconocidas para aquellos que no leyeron la primera parte, lo digo para evitar posibles "spoilers" de ese tipo, aunque siempre intento evitarlos en la medida de lo posible :)

Ha pasado un año desde que Elena acabó, tras la dura batalla librada en Manhattan, de forma crítica. Un año en el que ha estado sumida en un coma que la devolvería a la realidad... a una totalmente distinta, ya que pegada a su espalda descubriría un precioso par de alas. Ahora no sólo era una cazadora, también era un ángel.

En este libro nos encontraremos con el remontar de Elena, su recuperación y su puesta a punto para una celebración: un baile propuesto por Lijuan, arcángel más inmortal que los propios inmortales, quien esconde secretos que hacen temblar con sólo intentar imaginarlos. Rafael junto con sus seguidores (arcángeles, ángeles y vampiros) prepararán a la cazadora para lo que esperan afrontar, y es que está demasiado débil y no sabe desenvolverse todavía en su nueva forma. Mientras tanto, una serie de asesinatos se suceden en lugares muy comprometidos... y guardan relación con el gremio de cazadores (al menos quieren enviar un mensaje, ya que en casi todos los escenarios aparecen dagas pertenecientes a él). Además, se ve que la vida de Elena corre peligro.

¿Quién andará detrás de todo? ¿Qué le espera a Elena tras su "transformación"? ¿Qué oculta Lijuan?

Y ahora si.... Aaaaaaay qué ganas le tenía a este libro *3* Antes que nada he de dejar muy claro que no me ha decepcionado ni un poquitín He disfrutado muchísimo de la relación de Elena con Rafael (OMG Rafael, cómo nos pones y lo digo así en plural porque me consta que no soy la única :P). Me ha encantado saber más de ellos, ya que se cuentan cosas del pasado de ambos, de sus familias y tal, y vemos como evoluciona su relación. También he adorado a Illium *_____* Ya me gustó en el primer libro pero ahora... ¡quiero un libro sobre él para ayer! :D~ Nos encontramos con personajes nuevos, como por ejemplo Sam, un niño ángel que es una monada y contamos con la presencia de todos los arcángeles, ángeles y vampiros que ya conocíamos de forma más o menos extensa, según cada cual, del primer libro (Dmitri, Veneno, Jason, Neha, Michaela, Galen,... hay tantos que es imposible llevar la cuenta U:_D). Quizás me esperaba más de Dmitri, en este libro al principio me pareció igual que en el anterior (tiene un par de momentos muy geniales x"D) pero luego ví que se comportaba algo distinto (igual me pasa solo a mí U:D) y luego queda como en un segundo plano, así que a ese respecto sí que me esperaba algo más. Veneno sin embargo ha actuado como pensé que lo haría y ha tenido algunas escenas que me han gustado bastante :) Hablo de ellos principalmente porque son mis favoritos o al menos los personajes que recuerdo con más cariño Ux"D También me ha dejado intrigadísima Aodhan, es muy misterioso y tengo muchas ganas de saber más sobre su historia personal :)

El ritmo es estupendo, ya que nos movemos entre momentos de tensión sexual no resuelta (x___D) y apariciones de cuerpos, mensajes que crispan los nervios o enfrentamientos. Luego volvemos a esas escenas subiditas de tono que nos hacen echar la culpa de nuestro sofoco a los treinta y tantos grados que marcan los termómetros xD para encontrarnos a continuación con la aparición de un nuevo cuerpo y otro misterio que resolver. La verdad es que es una alegría enfrascarse en una lectura así, muy muy ligera y disfrutada, tanto que sabe a poco no, ¡poquísimo! T3T

El final es de esos de los que dices... jops, vale, aceptamos barco pero yo quiero más y no acepto un no por respuesta U_U Así que aquí una servidora está que se muerde las uñas, al menos mentalmente, porque llegue octubre y disfrutar de la tercera entrega de esta serie tan estupenda :)

Por sus personajes que me hacen soñar despierta (aaaaay mis ángeles, arcángeles, vampiros y todo lo que me den x___D ), su historia de fondo junto a la individual por parte de cada personaje (me tienen intrigada por aquí y por allí :P), su buen ritmo, su sensualidad, sus diálogos con chispa, las calores que me hace pasar x///D, sus descripciones,... por todo ello van 5 xikuiharles como cinco soles para El beso del arcángel y deseando muchísimo leer el siguiente, La dama del arcángel (octubre 2011) ^^

Además decir que en octubre de este año también tendremos la oportunidad de disfrutar de Caricias de Hielo, tercer libro de la saga Psi/Cambiantes de esta misma autora, cuyo adelanto podemos leer al final de la obra aquí reseñada (y que pinta muuuuuy bien ^^).