Reseña (34): Seduciendo a Mr. Bridgerton (Julia Quinn)


Autor: Julia Quinn
Editorial: Ediciones Urano (books4pocket)
Formato: bolsillo
Páginas: 473

Penélope Featherington, a sus 28 años de edad y tras acudir a numerosos bailes de la aristocracia de Londres, se ha resignado a quedar soltera y dedicar su vida al cuidado de su madre. Es callada y pasa desapercibida, exceptuando contadas ocasiones en las que le gustaría que así fuese y, sin embargo, destaca pero para mal. Vive toda su adolescencia y juventud enamorada del mismo hombre: Colin Bridgerton, cotizado soltero perteneciente a una de las familias más influyentes.

La protagonista es una chica sencilla y reservada a la que le cuesta entablar conversación y relacionarse pero que una vez que estrecha lazos se desenvuelve bastante bien y es muy querida por aquellos y aquellas que llegan a conocerla. Acude a todos los bailes de temporada desde la edad apropiada sin éxito y, alcanzando una edad en la que nadie considera que pueda ser un buen partido ya, se resigna y decide dedicarse a su hermana y su madre. Desde muy jovencita vive enamorada de Colin, soltero de oro y galán de primera que siempre ha considerado a Penélope como su hermana pequeña, demostrándole su afecto, pero nada más allá.

He de decir que comencé a leer este libro tentada a probar algo de este estilo, y aconsejada por mis dos compis "de lazo rojo" (x_D), a las que le agradezco siempre que me recomienden lecturas y en las que confío, ya que conocen mis gustos, a veces un tanto especialitos >,<'' (). Suelo inclinarme más por la romántica paranormal y actual, salvo contadas excepciones como la Saga Comanche de Catherine Anderson, pero había dejado a un lado las novelas de regencia. Como en esta vida, a mi parecer, hay que intentar probar y experimentar dentro de lo posible la mayor cantidad de cosas, decidí adentrarme en todo esto de las temporadas, Londres, sus fiestas, duques y demás aristocracia y entorno.

A pesar de que se me hacía raro de leer al principio por la ambientación, conforme fui conociendo a los personajes me fue gustando poco a poco más. Penélope tiene un carácter que apruebo, puede parecer conformista o derrotista en algunos momentos (aunque yo al pesimismo suelo llamarlo realismo en muchas ocasiones, soy así UxD), pero luego veremos que pone empeño en aquello que cree y que es una chica de provecho e interesante de tratar. Colin es el hombre que atrae todas las miradas, el esposo que todas quieren (jóvenes, y las madres para sus hijas xD), perteneciente a una familia bien situada y, no olvidemos mencionar, bastante bien parecido :P Y no todo es fachada y nombre, ya que su carácter también hará las delicias de aquellos que tengan el gusto de tratar con él ^^

Por otro lado nos encontramos con los distintos familiares tanto por parte de los Featherington como los Bridgerton y demás casas de la aristocracia londinense. La madre de Penélope no tiene mucha fe en ella, y dedica todos sus esfuerzos a casar a su hija pequeña, Felicity. Por parte de los Bridgerton hay de todo, desde hijos/as casados hasta Colin, soltero empedernido, y Eloise, su hermana pequeña, buena amiga de Penélope y también soltera a pesar de las numerosas proposiciones de matrimonio recibidas. También está lady Danbury, una señora mayor que nos dejará grandes momentos y diálogos por su genial forma de ser y actuar, o Cressida Twombley, que le daría más de un dolor de cabeza a Penélope. Envolviendo a toda esta sociedad están los bailes, la búsqueda del mejor matrimonio y unas cartas publicadas que son de todo menos poco polémicas.

Tenía miedo de enfrentarme a un libro de este tipo porque temía que me resultase aburrido, ya que pensé que todo giraría en torno a los bailes y encontrar marido, como es cierto que ocurre, pero en esta ocasión no es el todo, y es esa otra trama de fondo la que me enganchó e hizo que disfrutase de esta lectura más de lo que imaginaba que lo haría, así como también sus personajes carismáticos, protagonistas y secundarios. Como me ha dejado un buen sabor de boca y ha superado mis expectativas, cederé y no seré demasiado exigente en esta ocasión, ya que por lo que escucho no se puede esperar nada demasiado disntito de este tipo de libros y el que éste en cuestión me haya dejado satisfecha me alegra y voy a valorarlo positivamente, ya que si me vuelvo a animar a leer algo de esta temática, según me comentan, voy a encontrarme con libros muy similares y, quizás, más faltos de esos elementos que en esta ocasión me han hecho disfrutar.

Por todo ello, y (tras mucha meditar) dando un empujoncito hacia arriba, finalmente, en lugar de hacia abajo, lo puntuaré con 4 xikuiharles :)



¿Me volveré a atrever a leer algo de regencia? ¿Si lo hago... quedaré satisfecha? ¿Me aconsejáis algún título en particular? :)

Read User's Comments(7)

Entrevista en AreUMetal?

are u metal?
¡

Me paso por aquí de forma fugaz para dejaros el enlace a la breve entrevista que ha subido el blog AreUMetal? sobre una servidora, muchas gracias y un besote para Susi ^^

Click AQUI para llegar hasta la entrada ^^


A la tarde: reseña :) Un saludo para todos ^^

Read User's Comments(8)

Obsequio: La habitación de las mariposas (sorteo marcapáginas)

Saludos a todos ^^

Tenía pensado subir la reseña que tenía preparada (al final la subiré el fin de semana), pero finalmente voy a escribiros esta entrada para enseñaros lo que me ha llegado hoy a casa :)



¿De qué se trata? *música de intriga* Pues de un ejemplar de La habitación de las mariposas que Ramón Cerdá me ha enviado (dedicado y todo) junto con bastantes marcapáginas de varias de sus novelas ^^ Desde aquí mi agradecimiento para él por ofrecerme la oportunidad de leer una de sus obras y mi promesa de que le avisaré en cuanto lo lea y suba la reseña :) Por el momento os dejo con la sinopsis:


Enrique del Nogal, Notario de Valencia, es secuestrado de su domicilio, volviendo al cabo de una semana sin qeu nada haya pedido rescate por él. Vuelve ileso, con la misma ropa y sin recordar nada de lo ocurrido durante su ausenci, lo que hace dudar de la veracidad del secuestro, incluso a su propia esposa.

Él, que nunca ha creído en los espíritus, sufrirá en sus propias carnes una serie de apariciones que lo desconcertarán y complicarán más todavía su relación conyugal y su trabajo profesional.


¿Quieres saber más sobre este autor?

Ramón Cerdá (Ontinyent, Valencia) escribió su primera novela a los 18 años, así como algunos relatos cortos. Tras un descanso retomó su afición por la novela, apoyado por su mujer, y ya son varias las obras suyas que han visto la luz. Busca agente literario y/o editorial que puedan estar interesados en sus obras.

Puedes encontrarlo en...

Blog personal/profesional: www.ramoncerdablog.com
Página web profesional: www. sociedadsurgentes.com
Página personal sobre su actividad literaria: www.ramoncerda.com

*en las últimas webs están disponibles en pdf (de forma gratuita) varias obras de ensayo, relatos cortos,...

En Facebook podrás conocer más sobre él y sus obras, además de participar en sorteos ^^

www.facebook.com/ramoncerdanovelista
www.facebook.com/ramoncerda
www.facebook.com/confieso
www.facebook.com/lahabitaciondelasmariposas
www.facebook.com/elfantasmadelossuenos
www.facebook.com/elencantadordeabejas
www.facebook.com/aldealanovela
www.facebook.com/recuerdoslanovela
www.facebook.com/elprincipedelasmoscas
www.facebook.com/pasionporlacalidad
www.facebook.com/quierosernovelista

Pinceladas de algunas de sus obras:

Quiero ser novelista (Edición Escolar, 2011): disponible gratuitamente en pdf: www.ramoncerda.com/tienda

Confieso (2000; Sobrepunto 2001, ECU 2009; libres los derechos excepto en italiano): de temática sexual, novela corta.

El príncipe de las moscas (2009; en proceso de publicación por ECU narrativa para 2011): es una novela dividida en dos grandes partes, la primera de las cuales puede considerarse novela histórica al desarrollarse íntegramente en la baja edad media (año 1320), y la segunda en nuestros días. El tema principal es la posesión diabólica.

Las voces de las hormigas (2010; inédita): psico-thriller cuyo tema principal son las psicofonías. En fase de revisión.

Recuerdos (2000; Sobrepunto 2009 y 2010): novela erótica; la revista Tiempo distribuyó ejemplares a nivel nacional en agosto de 2010. Su página de Facebook: www.facebook.com/recuerdoslanovela

Trilogía compuesta por:

La habitación de las mariposas (2001; publicada por la ECU; libres los derechos en español): psico-thriller relacionado con la clonación.

El fantasma de los sueños (2002; publicada en 2009 por ECU; derechos cedidos en español hasta diciembre de 2011): es un psico-thriller de espiritismo relacionado con los viajes astrales.

El encantador de abejas (2003; publicada en 2010 por ECU; derechos cedidos al español hasta enero de 2013): es un psico-thriller de espiritismo relacionado con la reencarnación.

*a pesar de que el una trilogía el autor aclara que pueden leerse por separado y en cualquier orden, ya que aunque comparten a uno de los protagonistas secundarios y todas tienen en común el tema del espiritismo, cada una de ellasse desarrolla y combina con un segundo tema independiente.

~~ Sorteo ~~

Y ahora sí, ya que me ha enviado tantos marcapáginas y tras conservar algunos para mi uso personal todavía quedan muchísimos, voy a hacer un sorteo sencillito para que os los podáis llevar a casa :D



* Se agradece la difusión ^^ *


¿Cómo entrar en el sorteo?:
muy sencillo, sólo tendrás que aparecer como seguidor (visible) de Xikuilandia y dejar un comentario en esta entrada diciendo que te apuntas a participar y con los siguientes datos:

* Nick.
* URL perfil de blogger.
* Correo electrónico de contacto.

Y listo, ni puntos extras ni nada de nada, fácil, ¿no? :P

- Se sortearán 5 lotes de marcapáginas y la elección vendrá de manos de random.org ^^

- El envío de los marcapáginas se hará tan pronto como sean reclamados (mensaje en la entrada donde se anuncien los ganadores reclamando el lote y correo electrónico a xikuilandia@gmail.com con la dirección de correo postal del afortunado/a) y se realizará mediante envío ordinario por carta (no me hago responsable de Correos, pero espero que ninguno se extravíe U:_D en el caso de ser así intentaría reenviar otros aunque no fuesen los mismos, crucemos los dedos).

- Es un sorteo internacional, iba a hacerlo nacional pero sois muchos los que escribís desde muy lejos así que nada, espero que os animéis a participar los seeguidores de fuera de España ^^

- En principio se cerrará a mediados-finales de agosto (anunciaré la fecha de cierre una semana antes del mismo), así que hay tiempo de sobra ^^ En el caso de que no se llegue al menos a 15 participantes --> se baja a 12 participantes, se alargará un poco más y si sigue la cosa igual lo pospondré para más adelante (¡espero que no sea el caso!). ---> Alargado hasta el 8 de septiembre incluido.

- Me reservo el derecho de añadir o modificar algo (porque ando bastante empanada e igual se me ha pasado UxD), aunque de cualquier forma avisaré por aquí de haber algún cambio ^^


Por el momento me despido, espero que os animéis a participar y, de nuevo, mi agradecimiento a Ramón Cerdá y mis mejores deseos para su búsqueda de agente-editorial y desarrollo como escritor ^^

Read User's Comments(16)

Reseña (33): Corazón comanche (Catherine Anderson)




Autor: Catherine Anderson
Editorial: Terciopelo
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 397

Corazón comanche es el segundo libro de la serie Comanche, cuya primera entrega fue Luna comanche (click AQUI para ver la reseña que hice en su día). A pesar de que en esta ocasión la historia principal se centra en otros personajes, aparecen muchos de los mencionados en ese primer libro y continua de alguna forma al mismo (yo aviso siempre por si acaso :P).

Uff, conseguir este libro fue una odisea U:___D No había llegado a ningún sitio y para colmo donde finalmente lo compré era el último ejemplar, poco más y me da un infartito xD pero lo logré :P Tenía muchas ganas de volver a saber de Cazador y Loretta, protagonistas del primer libro (el cual me encantó), y cómo no adentrarme en la nueva historia sobre Amy (prima de Loretta) y Antílope Veloz, compañero de Cazador. Para quienes se hayan leido Luna comanche sobre las explicaciones, para el resto decir que Amy es una "chica blanca" que, siendo una niña, sufrió de forma importante y convivió durante un tiempo con los comanches. En el poblado sería donde conocería a Antílope Veloz, que de inmediato se fijó en ella y le ayudó a recuperar parte de esa confianza que tanto le faltaba en los demás. Eran críos, luego algo sucedió y, tras distanciarse, nos encontramos con esta segunda entrega...

En ella sabremos qué ha sido de todos ellos. Amy esperó muchos años por Veloz pero éste parecía haber cambiado muchísimo, tras oír los rumores que circulaban sobre él. Veloz por su parte se verá frustrado e intentará recuperar su vida, o al menos que ésta se asemeje a lo que era antes, ya que su fama lo lleva a no poder disfrutar de la tranquilidad y estabilidad que le gustaría.

Como comentaba anteriormente me gustó mucho saber de personajes que ya conocía y ver cómo se habían asentado y establecido tras el final tan acelerado y cargado de tensión del libro anterior.

En esta ocasión, la protagonista femenina (Amy) me ha decepcionado bastante. La recordaba llena de coraje, con muchísima fuerza y cargada de orgullo y de ganas por salir adelante, y la Amy de este libro... pues eso, que deja mucho que desear a ese respecto :/ Tiene miedo, es insegura, se oculta tras un caparazón para no sufrir daño pero repele con ello también todo lo demás, incluido a Veloz. En muchas ocasiones quise darle un apr de bofetadas y gritarle "¡Espabila muchachaaaa!" porque me sacaba de mis casillas su comportamiento U:__D

Luego, como protagonista masculino, está Veloz. Ay, Veloz. Me resulta tan atrayente y encantador que sobran las palabras. Es peligroso, es fuerte, es humano y en ocasiones quizás no actúa del todo como debería, pero en la mayor parte del libro se comprota de forma tal que entran ganas de quedarse con él (Amy, que te lo quito xD) :P Es muy tierno y empatiza tanto que se hace de querer. Comprende la situación de Amy y la trata, a mi parecer, tan bien que muchas veces llegué a pensar que el comportamiento de ella no se lo merecía U:_D En definitiva: a pesar de que Cazador dejó el listón muy alto, Veloz no desmerece para nada y me ha encantado.

Los personajes más secundarios también merecen mención. El comisario Hilton es genial, me encanta su forma de expresarse y de comportarse. Los hijos de Loretta y Cazador son muy amor también, Chase e Indigo, y esta última protagonizará escenas que dejarán ver su carácter tan fuerte y parecido al de su madre y al de Amy (en el primer libro). Creo que esta chica dará mucho juego :D Ellos dos y el resto de niños de "Tierra de Lobos" (lugar donde se desarrollará el grueso de la historia) compartirán varios pasajes junto con Amy y Veloz, y algunos de ellos me llegaron realmente a emocionar (lagrimilla U:_D). tengo que confesarlo: hubo partes en las que me hubiese gustado poder consolar a Veloz personalmente, pobrete U:_D

He de decir que aunque es un libro con un trasfondo duro y cruel, ya que de nuevo vemos el problema que supone para muchos "relacionarse con gente de otra raza" y no dejan de ocurrir sucesos no demasiado agradables, no lo es tanto como el primero (que hubo partes en als que me indigné tantísimo que casi cierro el libro U:_D). La amistad, la ternura, la pasión,... son sentimientos que nos encontramos en unos personajes más que en otros, pero que marcan toda la obra y la hacen, sin duda, una lectura agradable y que merece la pena :)

Sintiendo que la protagonista no me terminase de convencer, por todo lo dicho, doy 4 xikuiharles a Corazón comanche y felicito a Catherine Anderson por ofrecernos de nuevo un libro que he disfrutado mucho ^^


Read User's Comments(3)

Reseña (32): El Freakfanato (Los Nenes)


Autor: Los Nenes
Editorial: Círculo Rojo
Formato: rústica sin solapas
Páginas: 68

Aquí os traigo un librito que tuve la oportunidad de conseguir hace no mucho y que me enviaron junto con unas chapitas muy chulas :) Estaban de liquidación y ya había echado el ojo a estos niños tan especiales así que no me lo pensé y aproveché ^^

El Freakfanato es el hogar de un curioso grupo de huérfanos que distan mucho de ser unos niños y niñas normales. Cada uno de ellos tiene una peculiaridad que van desde ver fantasmas, hasta comer madera o bien ser más gafe que nadie. El ambiente podría no parecer acogedor: una casa en lo alto de una colina rodeada por un descampado con malas hierbas y aspecto fantasmal, y repleta de habitaciones de piedra en las que habitan ratones y murciélagos, pero nada más lejos de la realidad para los nenes. Allí se encuentran en su salsa y, con sus más y sus menos, disfrutan de su compañía y estancia ^^

Este breve libro contará la historia de cada uno de los niños, como acabaron en El Freakfanato, y nos explicarán sus rasgos más llamativos, ya que ninguno de ellos se salva en lo que a ser común se refiere :P Mientras nos los van presentando se nos mostrarán varias estancias (cocina, dormitorio, sótano, etc.), así que también conoceremos el lugar. Por último encontramos una página dedicada a cada uno con una rima y un retrato ^^

Me llamaron mucho la atención los dibujos (soy como un niño pequeño U:__D) y si a eso le sumamos que me gustan los libros con ese toque infantil y "freak"... voilà! Las ilustraciones me parecen muy originales porque se salen de lo que acostumbro a ver y, pese a su sencillez, son muy bonitas :) El coloreado de algunas me gusta especialmente ^^ La historia está muy simpática y me encanta leer las peculiaridades de cada niño, además de que te da lugar a imaginarte situaciones muy disparatadas sabiendo de que pie cojea cada uno :P

En definitiva, un libro cortito, muy divertido y original que no me arrepiento de tener en casa ^^ Van 3 xikuiharles para él :)!



Aprovecho para anunciar que podéis reservar ejemplares de "Donde acaban los niños malos" haciendo click AQUI (evento en FB). Os dejo también la dirección al blog:

http://dondeacabanlosninosmalos.wordpress.com/

Yo ya me pronuncié para pedir mi ejemplar, animáos ^^!

Read User's Comments(3)

Reseña (31): El beso del arcángel (Nalini Singh)


Autor: Nalini Singh
Editorial: Debols!llo
Formato: bolsillo
Páginas: 398

Es el segundo libro de El gremio de los cazadores. La primera parte es El ángel caído (reseña AQUI) ^^

Aviso de que ya que es el segundo libro, y continua la historia, puede que algunas de las cosas que mencione sean desconocidas para aquellos que no leyeron la primera parte, lo digo para evitar posibles "spoilers" de ese tipo, aunque siempre intento evitarlos en la medida de lo posible :)




Ha pasado un año desde que Elena acabó, tras la dura batalla librada en Manhattan, de forma crítica. Un año en el que ha estado sumida en un coma que la devolvería a la realidad... a una totalmente distinta, ya que pegada a su espalda descubriría un precioso par de alas. Ahora no sólo era una cazadora, también era un ángel.

En este libro nos encontraremos con el remontar de Elena, su recuperación y su puesta a punto para una celebración: un baile propuesto por Lijuan, arcángel más inmortal que los propios inmortales, quien esconde secretos que hacen temblar con sólo intentar imaginarlos. Rafael junto con sus seguidores (arcángeles, ángeles y vampiros) prepararán a la cazadora para lo que esperan afrontar, y es que está demasiado débil y no sabe desenvolverse todavía en su nueva forma. Mientras tanto, una serie de asesinatos se suceden en lugares muy comprometidos... y guardan relación con el gremio de cazadores (al menos quieren enviar un mensaje, ya que en casi todos los escenarios aparecen dagas pertenecientes a él). Además, se ve que la vida de Elena corre peligro.

¿Quién andará detrás de todo? ¿Qué le espera a Elena tras su "transformación"? ¿Qué oculta Lijuan?

Y ahora si.... Aaaaaaay qué ganas le tenía a este libro *3* Antes que nada he de dejar muy claro que no me ha decepcionado ni un poquitín He disfrutado muchísimo de la relación de Elena con Rafael (OMG Rafael, cómo nos pones y lo digo así en plural porque me consta que no soy la única :P). Me ha encantado saber más de ellos, ya que se cuentan cosas del pasado de ambos, de sus familias y tal, y vemos como evoluciona su relación. También he adorado a Illium *_____* Ya me gustó en el primer libro pero ahora... ¡quiero un libro sobre él para ayer! :D~ Nos encontramos con personajes nuevos, como por ejemplo Sam, un niño ángel que es una monada y contamos con la presencia de todos los arcángeles, ángeles y vampiros que ya conocíamos de forma más o menos extensa, según cada cual, del primer libro (Dmitri, Veneno, Jason, Neha, Michaela, Galen,... hay tantos que es imposible llevar la cuenta U:_D). Quizás me esperaba más de Dmitri, en este libro al principio me pareció igual que en el anterior (tiene un par de momentos muy geniales x"D) pero luego ví que se comportaba algo distinto (igual me pasa solo a mí U:D) y luego queda como en un segundo plano, así que a ese respecto sí que me esperaba algo más. Veneno sin embargo ha actuado como pensé que lo haría y ha tenido algunas escenas que me han gustado bastante :) Hablo de ellos principalmente porque son mis favoritos o al menos los personajes que recuerdo con más cariño Ux"D También me ha dejado intrigadísima Aodhan, es muy misterioso y tengo muchas ganas de saber más sobre su historia personal :)

El ritmo es estupendo, ya que nos movemos entre momentos de tensión sexual no resuelta (x___D) y apariciones de cuerpos, mensajes que crispan los nervios o enfrentamientos. Luego volvemos a esas escenas subiditas de tono que nos hacen echar la culpa de nuestro sofoco a los treinta y tantos grados que marcan los termómetros xD para encontrarnos a continuación con la aparición de un nuevo cuerpo y otro misterio que resolver. La verdad es que es una alegría enfrascarse en una lectura así, muy muy ligera y disfrutada, tanto que sabe a poco no, ¡poquísimo! T3T

El final es de esos de los que dices... jops, vale, aceptamos barco pero yo quiero más y no acepto un no por respuesta U_U Así que aquí una servidora está que se muerde las uñas, al menos mentalmente, porque llegue octubre y disfrutar de la tercera entrega de esta serie tan estupenda :)

Por sus personajes que me hacen soñar despierta (aaaaay mis ángeles, arcángeles, vampiros y todo lo que me den x___D ), su historia de fondo junto a la individual por parte de cada personaje (me tienen intrigada por aquí y por allí :P), su buen ritmo, su sensualidad, sus diálogos con chispa, las calores que me hace pasar x///D, sus descripciones,... por todo ello van 5 xikuiharles como cinco soles para El beso del arcángel y deseando muchísimo leer el siguiente, La dama del arcángel (octubre 2011) ^^




Además decir que en octubre de este año también tendremos la oportunidad de disfrutar de Caricias de Hielo, tercer libro de la saga Psi/Cambiantes de esta misma autora, cuyo adelanto podemos leer al final de la obra aquí reseñada (y que pinta muuuuuy bien ^^).

Read User's Comments(7)