Reseña (29): La noche del jaguar (Nalini Singh)


Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza&Janés
Formato: Rústica
Páginas: 408

Este es el segundo libro de la serie Psi/Cambiantes (el primero está AQUI reseñado), lo digo porque aunque no hago spoilers en las reseñas como va a continuación... ya se sabe, para quien no haya leido el primero y tenga reparo :)

Faith NightStar es una psi con unas habilidades codiciadas y poderosas: hace predicciones, en concreto, para su trabajo, sobre el mundo de las finanzas. Para gente con habilidades como ellas el contacto está totalmente limitado, hasta el punto de que vive aislada y apenas si se ha relacionado lo estríctamente necesario hasta el momento. Y es que algo ha sucedido.

Nuestra protagonista empieza a tener visiones grotescas de actos horribles. No sabe a ciencia cierta por qué las tiene ni a qué se debe, pero teme estar volviéndose loca. Cuando se le comunica que alguien muy cercano ha sido asesinado querrá atar cabos y se verá impulsada por algo invisible a buscar respuestas allá donde cree poder encontrarlas, aunque ello signifique poner en peligro su seguridad.

Por otro lado tenemos a Vaughn D'Angelo, parte hombre y parte jaguar, que se verá atraído por una joven misteriosa y tan expuesta que descolocará su mundo tal y como lo conocía hasta ese momento.

He de decir que, tras haber leído la primera parte y saber que esta segunda iba a tener a Vaughn como protagonista, me moría de ganas por hincarle el diente :D A pesar de que, en mi opinión, la trama de fondo es algo más flojilla, cumple su función de entretener y, ciertamente, el ritmo que mantiene hace que te bebas el libro sin sentirlo ^^ Otro punto a favor son los personajes, y es que además de los dos protagonistas, vuelven a aparecer aquellos que los serían en el primer libro de la saga, Sasha y Lucas, así como el resto de personajes secundarios. Como ya comenté en la reseña de la primera parte, Hawke y Dorian me traen loca (quiero sus libros yaaaaaa xD :P), así que se agradece que se dejen ver :P

La protagonista no está mal, aunque creo que me quedo con Sasha (la del primer libro) por ahora. Vaughn sin embargo me gustó mucho, aunque Lucas dejó el listón bien alto, pero creo que ha sabido estar a la altura, valga la redundancia. Yo no sé qué hace Nalini pero a mí personalmente, y creo que nos pasa a muchas por lo que he podido leer en otras reseñas, sus personajes masculinos me gustan bastante y me dejan en un estado de atontamiento y calor, por no decir otra cosa, que no es normal Ux___D

Otra cosa que me gusta es que no sé si ha sido porque ya tenía nociones del primer libro, pero creo que esta vez he entendido mejor todo lo comentado en relación con la PsiNet. Hay algo respecto a ella que me ha dejado muy intrigada (y hasta aquí puedo leer), y espero que en los próximos libros me vaya enterando todavía más y mejor de todo ello ^^ También me gustó saber más sobre los entresijos del Consejo psi :)

En definitiva, que si leiste la primera parte y te gustó, te animo a que continúes con este libro, y si por el contrario aún no sabes nada de los psi y los cambiantes lánzate a la yugular de La noche del cazador y luego avanza hacia el jaguar (¡ñam! ~), ya que creo que te hará pasar más que un buen rato :) Por todo lo comentado van 4 xikuiharles también a esta segunda parte, y en espera de la próxima que pinta genial (ya que al final del libro encontraréis un avance de Caricias de hielo, el tercer libro, así como un avance de El beso del arcángel, de la misma autora, segunda entrega tras El ángel caído).


8 comentarios:

Cynthia Rieckhof dijo...

Hola!! Me ha gustado mucho tu reseña, estoy deseando leermelo, el primero me encanto :D
Y tambien me quiero leer El beso del arcangel :)
Un beso!

- Bella - dijo...

La cosa tiene buena pinta, a mí ya me llamaba la atención, así que...no sé, puede que empiece con ella a ver.

crisis.91 dijo...

Tengo el Angel Caido de esta autora si me gusta me haré con esta saga que pinta genial y tiene criticas muy buenas la verdad así que a ver si pronto me hago con ellos ^^

un besin

Déborah F. Muñoz dijo...

tiene una pinta bastante buena

Eli dijo...

a mi me llama mucho la saga, tenfo que conseguirla!

Pasajes románticos dijo...

Me encantó la novela!! No si quizás si incluso más que el primero...
Lo que no me terminó de gustar es que lleve el mismo patrón, si el tercero es igual me empezaré a mosquear.
Un beso
Dácl

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta saga.
Pinta tan bien!

Besos

Lissy dijo...

ya he probado a Nalini Singh y la experiencia me ha dejado con ganas de más así que estoy deseando empezar con esta serie^^

Besos!

Publicar un comentario

Hazte leer y comenta de forma respetuosa :)