Reseña (22): Posesión de Stephen King



Autor: Stephen King (seudónimo: Richard Bachman)
Editorial: Plaza&Janés
Formato: Tapa blanda (bolsillo)

Páginas: 486

La última reseña que subí de este autor fue la de Desesperación, y aquí os hablaré de otra de sus obras que guarda bastante relación con dicho libro. Y es que en Posesión aparecerán personajes conocidos ya en la anterior obra citada, que en este caso tomarán un papel menos secundario siendo también distintas sus personalidades, roles, etc. aunque coincidan en los nombres.

De nuevo estamos ante una situación similar a la vivida en el pueblo minero de Desesperación pero esta vez la acción transcurrirá una tarde de verano en un barrio en Wentworth, Ohio. El protagonista es Seth, un niño autista, quien se verá poseído por un ser demoniaco llamado Tak. La muerte, la maldad de ese ser y la fantasía que habita en la mente del niño se mezclarán para dar forma a una historia violenta a la par que extraña. Aparecerán elementos que bien podrían haber sido extraídos de los pueriles dibujos de nuestro protagonista, y los habitantes del lugar comprobarán que no tienen nada de irreales. Es espeluznante leer como un niño, a pesar de estar poseido y ser ésto obviamente el detonante, es capaz de comportarse de forma tan cruel, sádica y mortal. Manipula a placer y está dispuesto a llevarse todo por delante para conseguir lo que desee. En la obra encontramos también pequeños fragmentos de cartas variadas, artículos de periódicos, etc., y de un diario personal de Audrey, la tía de Seth, personaje importante desde mi punto de vista en la trama...

En general el libro entretiene bastante y cumple con lo preciso, o con lo que se busca en este tipo de obras. Eso sí, creo que si tuviese que elegir entre Posesión y Desesperación me quedaría con esta última, quizás me enganchó un poco más. A pesar de ello no dejo de recomendar la lectura del libro aquí reseñado si te gusta esta clase de historias, sabiendo que entre sus páginas encontrarás violencia, muertes, momentos de angustia y todo ello rodeado de muchos personajes, un toque de misterio y rarezas por doquier.

Pensé en puntuar este libro con un dos o dos y medio, pero finalmente creo que se merece una puntuación de 3 xikuiharles, aunque la alcance a lo justito :)




A modo de curiosidad diré que las portadas de Desesperación y Posesión, unidas, forman una misma imagen (y me encantan, por cierto).


8 comentarios:

Elisabet dijo...

qué curioso lo de las portadas jajaj a mi también me gustan así xd!
yo no soy capaz de leerme ningún libro de este autor jaja soy demasiado cobarde!!
besoos :D!

Pinkiland dijo...

Creo que tengo este, o no? Ains, ahora no se, se que es uno parecido.... en fin, no me hagas caso, jajajaja.

MyuMyu dijo...

¡Qué chulo lo de las portadas! ¡Me encanta! :D
Creo que no me he leido ninguno aunque de más pequeña me gustaban mucho este tipo de libros. Me dan ganas por ver si aún me siguen gustando.

Besos :D!

Babel dijo...

Mira que le gustan los pueblos y los personajes extraños a este hombre :-D . Oye, qué bonita la combinación de ambas portadas. Eso me encanta.
Besotes dominicales.

anastasialanga dijo...

Hola guapísima :) Tienes un premio en mi blog!!! Un beso.

Stefy dijo...

Holaaaa
te he dejado un premio en mi blog!
pasate cuando quieras!! un beso

http://mireflejoenelpapel.blogspot.com/

HarLe dijo...

A quienes no hayáis leído todavía nada de este autor os animo a que le deis una oportunidad, quién sabe :)

Las portadas son geniale,s a mi personalmente me han encantado siempre, y el detalle de que las dos juntas formen una imagen me gusta aún más :D

@anastasialanga y @Stefy, muchas gracias por los premios!! ^^ Hoy mismo espero subir una entradita para agradecéroslos ^^

¡Un saludo! :)

Nidale dijo...

holaa harle!! que chulada de portadas!! son preciosas!!! que dibujo más chulos, sin duda el libro tiene que ser genial. :D

Publicar un comentario en la entrada

Hazte leer y comenta de forma respetuosa :)