¿Ladrones en la bloggosfera?

Seré breve, porque la idea es clara y el por qué de esta entrada también se verá en un segundo.

Tenemos ladrones en la bloggosfera. Si, ya se que es sabido por muchos que hay blogs que se dedican a plagiar entradas y demás, pero en esta ocasión no me refiero a ese tipo de "ladrones". Y es que de los que aquí voy a hablar son conocidos por prácticamente todo el mundo, no llevan por nombre un Anónimo, son conocidos nacional y/o mundialmente. Son varios los casos que me he cruzado en relación a este tema: fotografías que luego han aparecido estampadas en camisetas de tiendas conocidísimas, igual pero con diseños de broches u otros accesorios, y ya lo último: fotografías tomadas de un blog, sin citar la fuente, en las páginas de un diario conocidísimo como es el ABC.

Si queréis enteraros de todo esto visitad el blog afectado por este último caso (dejo el enlace al final de la entrada), en la entrada encontraréis texto, fotografías e incluso mensajes que completan esta breve información que os dejo a modo de aviso y de sugerencia para su difusión, tanto en vuestros blogs o bien a través de las redes sociales. Creo que vale la pena que se sepa para denunciar a la par que advertir. ¿Sirven de algo las licencias? se supone que sí, pero del dicho al hecho...

9 comentarios:

Tatty dijo...

Qué fuerte! gracias por la información, lo comparto en mi facebook. Besos

Pinkiland dijo...

Si, por desgracia es bien conocidos los plagios de artículos, fotos de blogeras (le blog de Betty) que han puesto fotos suyas y una marca ha cogido esa foto para estamparla en una camiseta.
Para ahorrarse qué? calderilla para ellos, hacen que todo el mundo hable mal, pero claro, da igual que hablen bien o mal, la cuestión es que hablen, que eso hace vender, en este caso periódicos.
Me parece muy fuerte.

Tifa dijo...

Ugh, delicada la cosa...

Supongo que por el hecho de ser periodista me siento algo sensibilizada con esto. En un primer lugar intentaría llegar a un acuerdo con ABC, porque eso ha sido obra de una persona y no de todo el equipo (aunque por supuesto, los encargados del periódico tienen el deber de responder por lo que en él se publica).

La cosa es que ellos no se están ahorrando nada. No venden más o menos por citar o no la fuente de la que salen las fotografías, no es el mismo caso que el de las camisetas, porque el único fin aquí es informar. Pero, por supuesto, hay que llevar a cabo la labor de manera cuidada, citando siempre las fuentes.

En fin, lo que es indiscutible es que ahí existen unos derechos que alguien se ha pasado por el forro :/// . Así que desde el blog afectado ya hacen bien en quejarse, pero creo que deberían insistir en su contacto con ABC o, al menos, darles un ultimátum. Espero que saquen algo en claro y sean recompensados >_<· .

Inma..* dijo...

que fuerte...... en fin
espero que se haga justicia porque de verdad, no hay derecho...
gracias por la info!

Andrea dijo...

oh! que miedo :S
nadie quiere que lo pagien!! (o como se diga xD)
gracias por avisar!!!

Nami dijo...

A mi a estas alturas ya nada me extraña, si lo que no se les ocurra... desde dar por saco y molestar a la gente, hasta robar ideas... y lo mejor de todo que la gente que ha estado robando ideas son empresas bastante importantes, vease carrefour o inditex, y lo peor de todo es que eso les pasa a chicas que quiza no tienen los medios para cargar legalmente contra esas multinacionales.

Barby dijo...

que impresión... como puede haber gente que haga todo esto para simplemente obtener un beneficio..

gracias por la info!!

Isabel dijo...

Uff, que poca vergüenza tienen. Como son "poderosos" creen que tienen derecho a robar contenidos, pero que nadie los robe a ellos ¿no? En fin.

maryn dijo...

Me indigna que personas realicen estas atropellos a los blog (personan que lo hacen sin fines de lucro) y se roben sus ideas.

Publicar un comentario

Hazte leer y comenta de forma respetuosa :)