Reseña (20): Regalo sorpresa (VVAA)

Autores: Mike Carey, Sonny Liew y Marc Hempel
Editorial: SM
Formato: tapa blanda
Páginas: 151

Dixie, así la llaman sus amigos y yo no voy a ser menos :P, es una chica de instituto coreana, que vive en Los Ángeles junto a sus padres y sus dos hermanos menores (gemelos). Le gusta practicar hapkido (estilo de lucha) yse le da bastante bien... hasta que su ki se ve interferido por algo, y ese algo se llama Adam. Él también practica este deporte y acude a su mismo instituto, es más, dentro de poco será su cumpleaños... ¿será Dixie invitada? ¿Qué le regalará? ¿Cómo reaccionará Adam? Avril, su mejor amiga, será consejera y confidente yen esta historia que todo parece estar dicho... se sucederán una serie de hechos que darán una vuelta de hoja al argumento y desencadenará un final que vislumbraremos a medida que avancemos la lectura :)

Este libro está en formato cómic y he de decir que el dibujo no me desagrada para nada, creo que es un estilo interesante y encontramos desde viñetas con mucho detalle hasta otras más sencillas y escuetas, pero en mi opinión todas bien trabajadas ^^ Teniendo en cuenta que es una historia cortita y sin excesivas complicaciones argumentales (es un librito/cómic para echar un buen rato, no un bestseller xD), el final se hace bastante previsible cuando todos los personajes están por fín en escena y llegamos más o menos a un punto en cuestión, pero no por ello deja de ser amena su lectura.

Click en la imagen para agrandar

La ilustración de la siguiente imagen me hizo mucha gracia porque ese poster de Légolas no tiene precio x___D y qué decir del diosil reloj de Kill Bill :P La historia tiene detalles muy simpáticos, como la gata que tiene Dixie, a la que llama psicótica y cuyo dibujo me parece monísimo x"D, los hermanos gemelos de ella que sacan de quicio a la muchacha muy a menudo :P, el temperamento de la protagonista...

Click en las imágenes para agrandar

Avril juega un papel importante es esta modesta historieta (es muy Sam en ESDLA xD) como mejor amiga del personaje principal. Adam... bueno, ya lo conoceréis (pero yo no bebería mucho los vientos por él :P). Megan, la típica chica guapa del insti (parece que siempre tiene que haber alguien así en este tipo de historias, todo un clásico xD). Y luego existe cierto personaje... cuya identidad no revelaré pero sí diré que es del tipo que a mí me gustan x"D el cual dará mucho juego y un vuelco al argumento. El lenguaje utilizado es muy cercano y se lee en nada y menos :)

Click en la imagen para agrandar

Así que por todo lo dicho, si os apetece pasar un ratito por la tarde, sin complicaciones ni quebraderos de cabeza, con una historia simple, entretenida y amena no dudéis en echarle un vistazo a Regalo sorpresa ^^ Puntuaré con
3 xikuiharles ya que el librillo en sí, por su brevedad, nivel y formato no da para más, pero recomiendo su lectura :)