Mil hojas para un deseo



Esta noche permitidme un offtopic por una buena causa (mañana os traeré una reseña que ya tengo acabada, incluso tengo otras a mitad, estoy activa últimamente UxD..).

Os dejo por aquí una preciosa iniciativa de Makiko, una chica japonesa que reside en España, con motivo de la terrible situación que está viviendo Japón a raiz del desastre natural sufrido debido al fortísimo terremoto, posterior tsunami y muy malas consecuencias debido a todo esto (como las complicaciones en las centrales nucleares). No hablaré mucho de todo esto porque me siento bastante apenada y se me pone muy mal cuerpo :/ Quien me conozca sabrá cuánto aprecio le tengo a dicho país, habiendo vivido además muy recientemente maravillosas experiencias en él ya que viajé hasta allí hace alrededor de 5 meses.

Sólo quería compartir con vosotros la citada iniciativa propuesta por esta chica, que no consiste en otra cosa más que en realizar una grulla de origami (una grulla de papel) y enviarle una foto de la misma. La idea es reunir mil fotos de grullas y enviarlas al país nipón para aunar nuestro deseo de que todo mejore y no sólo no vaya a más si no que se recuperen pronto de esta tragedia. Makiko explica en un video los pasos a seguir para realizar la grulla, por si tenéis problemas o dudas, y pide que enviemos la foto a una dirección de correo electrónico. HACED CLICK AQUI para acceder a su página y leer todo al respecto :)


Esta es mi grulla, hecha para mí por un buen amigo. De mi viaje a Japón le traje como regalo unos papeles preciosos para hacer origami y él me hizo esta grulla con uno de ellos. Por todo esto, creo que todavía más, guarda gran significado con esta iniciativa y ya mandé su foto a Makiko para que vuele junto a las demás en este gesto tan bonito.


¿Os apuntáis?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que me aputno!! A mi me encanta el origami, paso haciendo de esas grullas XD mi profesor de Historia lo sabe perfectamente XD el año pasado lo llene de ellas, pero al Punto, seguramente mañana mismo subo mi foto y MILES DE GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!! Saludos!!

Kat! dijo...

Jeje ... ya lista por aquí ...

Mi grulla : http://leyendoenutopia.blogspot.com/2011/03/mil-grullas.html ....

besos

Eli dijo...

Este finde hare la mia oh yeah!

Tatty dijo...

Lo ví el otro día en otro blog y todavía no he tenido tiempo de hacer mi grulla, pero es un proyecto que me encanta.

Inma..* dijo...

me apunto segurooooooooo!!!
que genial de verdad :) me encanta la idea!
un abrazo!

Élefill dijo...

yo ya habia visto la iniciativa y ya tengo hecha mi grulla, aunque no voy a hacer una nada mas...de todo corazon espero que este estupendo pais salga de este terrible incidente, son un pueblo fuerte y han salido de situaciones peores

saludos

Koneko-chan dijo...

Buaaa Harle te me has adelantado la mía aun no la tengo hecha, pff si que voy retrasada, se está acumulando el trabajo. Pero claro que la haré y pronto a ser posible. Te ha quedado muy mona. Besos ^^

Miss_Cultura dijo...

preciosa¡¡¡iniciativa¡¡¡¡pero sobre todo¡¡¡¡pobre gente la de Japon¡¡

Publicar un comentario

Hazte leer y comenta de forma respetuosa :)