Reseña (X): Saga Vanir "El libro de jade" y "El libro de la sacerdotisa"




El libro de jade (Saga Vanir 1 de 5) y El libro de la sacerdotisa (Saga Vanir 2 de 5)


Autor: Lena Valenti
Editorial: Omicrón (descatalogado) / Editorial Vanir
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 560 y 573
Categoría: Adulto

Web de la autora: http://lenavalenti.blogspot.com/

Decidí dejar la reseña del primer libro hasta no leer el segundo, así me podría hacer una mejor idea de la historia y de las "maneras" de su autora, en cuanto a su narración, y he de decir que tras la lectura de la segunda obra que compone esta Saga Vanir, me he vuelto adicta al mundo creado por Lena :) Voy a centrar esta reseña en mi opinión personal, ya que no dudo en que encontraréis miles de sinopsis en la red (en el blog de la autora mismo, si seguís el enlace a la Saga Vanir, podéis leer opiniones, sinopsis, aclaraciones sobre los personajes,...). En la lectura de El libro de jade pequé de ignorante, ya que me leí el libro recomendado por Cloe, y, a pesar de sus comentarios acerca de la trama, las razas, etc, no imaginé que empezaría de la forma de la que empezó x_x En un primer momento no lo negaré, me chocó ver como la relación entre los dos protagonistas principales robosaba de agresividad y dureza. Supongo que, como la "pastelosidad" no es lo mio UxD, no tardé en acostumbrarme a esos forcejeos que poco a poco dejaron de ser tales, evolucionando la trama así como sus personajes. Algo que me gustó fue descubrir esas nuevas razas, alejándose de los tópicos comúnmente conocidos de vampiros, hombres lobo o incluso genios (ahora algo más de moda que hace un tiempo). La novedad siempre gusta. Los personajes secundarios también se hacen un hueco en la mente del lector, los humanos, los vanirios y los berserker. He de decir que es un libro con fuerza, con ritmo, con un toque trágico pero a la vez con picardía, sensual, sexual y con unos diálogos cargados de ironía, humor y muy amenos :) En El libro de la sacerdotisa aparecen como protagonistas dos personajes, anteriormente secundarios, que me parecieron geniales y me engancharon desde el primer momento: Ruth y Adam (¡ay Adam! x//D). La historia, quizás menos trepidante y agresiva pero cargada de muchos de los elementos apreciados en la primera parte, está bien llevada y deja con ganas de saber más (me he quedado con muchas dudas acerca de varios personajes que espero resolver en las próximas entregas >,<'') :P A pesar de que la agresividad mostrada en este segundo libro de la saga es más verbal que física, se hace duro por momentos ya que se llegan a decir palabras muy fuertes (ambos protagonistas entre sí) y en ocasiones parece que todo vaya a resultar perdido e irreconciliable. Esta segunda parte vuelve a presentar a todos aquellos personajes que ya me engancharon en la primera, momentos duros, palabras hirientes, peligros, risas, sensualidad, amor, momentos intimísimos, lágrimas, esperanza, oscuridad, luz. Esperando con ansias la próxima entrega de esta Saga Vanir, cuyos seguidores aumentan como la espuma, por todo lo anterior comentado y el buen rato (ya que me leí cada libro en un dia Ux_D) que me ha hecho pasar, la puntuo (puntuación conjunta) con 4 xikuiharles ^^


Read User's Comments(5)

Reseña (IX): Conspiración en la noche.



Autor: Jezz Burning
Editorial: Terciopelo
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 362
Categoría: Adulto

AQUI puedes leer acerca de su autora así como acceder a su blog :)

Empezaré esta reseña aconsejando a pleno pulmón que os dejéis llevar por Varulf hasta donde podáis resistir ;D xD~


Sinopsis

La belleza de ella, el ardor de él.
Un cóctel explosivo aderezado con un toque de humor y una gran cantidad de pasión.

Selenia despierta en una furgoneta en algún lugar de Estocolmo. Como Pura entrenada por la milicia lico sabe perfectamente lo que esperan de ella. Deberá seguir a rajatabla las órdenes que le llegan al móvil. La primera será
contactar con un atractivo y peligroso lico para comunicar a sus superiores lo que se trae entre manos.

Varulf, el sueco, siempre ha sido el lico más enigmático. Sus acciones y palabras dan pie a pensar que se trata de un ser presuntuoso, chulesco y arrollador: un canalla increíblemente atractivo cuyo poder de seducción arrastrará a Selenia a un huracán de sensaciones y pensamientos contrapuestos.

Pero unirán sus fuerzas en busca de un fin común, aunque a primera vista parezca que tienen objetivos distintos. Ella intentará llevar a cabo su misión de acabar con la amenaza que supone el sueco y él tratará de resolver, de una vez por todas, la conspiración que comenzó siglos atrás y que le obligó a renunciar a todo lo que le correspondía por derecho propio.

------

Es una historia que, pese a ser todo lo previsible que supone un libro de estas características, no deja de ser una lectura apetitosa y amena, cargada de personajes carismáticos, misteriosos, sensuales e interesantes ^^ Déjate seducir por Varulf, un tiarrón que hará que te tiemblen las piernas xD, chulo como él solo pero con una parte encantadora y con tacto (que no muestra fácilmente). Ríe con Davor, qué personaje más diosil x_D (creo que es mi personaje secundario preferido, quiero tenerlo de colega xD), y acompaña a Selenia en una aventura que ni ella misma descubrirá hasta el final. Decir que a pesar de que trata un tema bastante popular últimamente, los hombres lobo (que, junto con los vampiros, abundan de un tiempo para acá), le da un tinte diferente ya que nos presenta una serie de razas nuevas y una forma de ver su naturaleza distinta a lo habitual (y guardando hasta una lógica), lo cual se agradece.

Muy fácil de seguir, con un ritmo adecuado, personajes interesantes, un historia con una trama entretenida pese a ser previsible (al menos lo fue para mí), muchas risas, picardía, escenitas subiditas de tono (y lo que le sigue a eso también x"D) y acción. Por todo ello mi puntuación será de un 4 (a Varulf le doy un +1000 x///D) :P Os animo a que le echéis un vistazo y me contéis qué tal :)



Read User's Comments(4)

Reseña (VIII): Vampire Kisses (1, 2 y 3)



Vampire Kisses vol. 1 “Vampire Kisses” / Vampire Kisses vol. 2 “Kissing Coffins” / Vampire Kisses vol. 3 “Vampireville”

Autor: Ellen Schereiber
Ilustrado por:
Josep Torres Balasch
Editorial:
Ediciones Nabla
Formato:
Rústica con solapas
Páginas:
192, 176 y 186
Categoría:
Juvenil

Dejando las sinopsis de manos de Nabla Ediciones, pasaré diréctamente a valorar estas tres primeras entregas de la saga., la cual está cargada de humor, juventud, misterio, amor, amistad y peligros que acechan desde las sombras. Como personaje Raven me parece genial. Es una chica a la que poco le importa el qué dirán, que sabe loque quiere, lo que le gusta, y que pone empeño en conseguir lo que se propone. Es curiosa y ésto le lleva a verse inmersa en un mundo que antes creía irreal. Aquellas películas de vampiros que tanto le gustaba ver tomarían forma en su día a día. Alexander, ese chico misterioso del que se enamoró a primeraa vista, tendría mucho que ver en ello. Trevor, Jagger, Luna,... multitud de personajes dispares y misteriosos no se lo pondrán nada fácil. Becky, su mejor amiga, la acompañará a lo largo de su aventuras. Dullsville guarda mil secretos, y esta chica gótica está dispuesta a resolverlos. El primer libro ME ENCANTÓ, así de simple. Tiene un ritmo adecuado, un lenguaje muy fácil de seguir, unos diálogos que enganchan y divierten,... Si tu idea es pasar un rato agradable y entretenido esta entrega sería una buenísima elección.

La segunda parte, en mi opinión, no supera a su antecesora. Le falta parte de la frescura mostrada en la anterior y todo se vuelve previsible (no olvidemos que es un librito cortito y para un público jovencito, así que tampoco te sorprendas si "todo se ve venir" en las distintas entregas). Aparecen algunos personajes nuevos y eso le da algo de chispa al asunto y, al menos a mi, el final me dejó con ganas de seguir leyendo (aunque no con desesperación por saber más, me remito a lo anterior dicho ^^).

La última entrega publicada en España (donde parecen sacar libros a cuentagotas U:_D), la tercera parte de esta saga, tiene su punto también, ya que se dan situaciones divertidas y aparecen personajes que enganchan, pero igualmente no supera a la primera. No soy de la opinión esa que dice que "segundas partes nunca fueron buenas", ya que pienso que hay muchas segundas y terceras entregas que merecen la pena ser leídas, pero en este caso (ojo, desde mi opinión siempre), de momento me quedo con el primer libro, sin desanimar a los lectores a que se adentren en esta saga y la lean en su totalidad (si en algún mileno terminan de traerla a España xD aunque siempre podéis leerla en inglés ^^).

En cuanto a las
portadas... por decirlo de forma que no duela, me quedo casi que con cualquier edición antes que la española. Sin ofender a los encargados de la ilustración y el diseño... molesta un poco a los ojos U:__D

En general, valorando de forma conjunta estas tres entregas: por su frescura, tinte cómico, romántico, joven, divertido,... mi
puntuación es de un 3 (si por mi fuera le daría un 3,5 pero me gustan los números redondos UxD).


Read User's Comments(3)