¡Vacaciones xikuitiles!

¡Saludines a todos!

Xikuilandia se toma una quincena de vacaciones ^^ A la vuelta: reseñas, crónica, alguna entradita dedicada al cine y mucho más =)

Me marcho a tierras niponas con tres maravillosos amigos (¡esperamos que sea una aventura inolvidable! *_*). Si necesitáis contactar conmigo podéis dejar escrito lo que sea en esta entrada, que espero tener conexión a internet y así podré echar un ojito por si cualquier cosa x"D Nos leemos a la vuelta ;)

HarLe

Read User's Comments(3)

Reseña (VII): Trilogía "Los juegos del hambre"




Los juegos del hambre - En llamas - Sinsajo

Autor: Suzanne Collins
Ilustrado por: Víctor Igual, S.L.
Editorial: Molino
Formato: tapa blanda
Páginas: 396, 487 y 422
Categoría: Juvenil

Ciertamente ahora me alegro de no haber hecho en su día reseña de las dos primeras entregas de esta apasionante saga, ya que ahora tendré la oportunidad de hacer una valoración general de estas tres obras que completan una trilogía que, te adelanto, no te puedes perder.

En Los juegos del hambre nos encontramos con una sociedad totalmente jerarquizada: El Capitolio manda, el resto de distritos que conforman el país, Panem, sumando 12, se encargan cada cual de proporcionar alimentos, materiales,... La pobreza hace acto de presencia en cada esquina. Katniss, una joven del distrito 12, se verá inmersa en una tradición sangrienta e injusta: Los juegos del hambre. Su afán de proteger a su hermana la llevará a vivir numerosos peligros y situaciones extremas. Muchos personajes revolotearán a su alrededor, ofreciéndoles su apoyo o bien intentando acabar con ella: sobrevivir es la meta.

He de decir que este primer libro me encantó. Como siempre me pasa en todas las sagas, el primer libro me suele resultar un poco lento por el hecho de que es en el mismo donde suelen presentar al grueso de los personajes, el escenario, la trama principal,... pero la verdad es que, en este caso, esa "introducción" no se me hizo para nada duradera, ya que en un abrir y cerrar de ojos me ví envuelta en la trepidante y peligrosa aventura que encierra sus páginas. He de decir que me enamoré totalmente de Peeta, lo reconozco. Me parece (y ahora después de haber leído los tres libros lo sigo manteniendo) un personaje encantador, inteligente, fuerte (a su manera) y con muchísimo carisma y ese "no se qué" que te hace quererlo ver en escena. Katniss tampoco me ha resultado una protagonista que despreciar, ni mucho menos. Es fuerte, decidida, protectora de aquellos a los que quiere, inteligente y, aunque a veces un poco cabezota o indecisa, no es como la típica niñitasque caen repelente y parece tonta U:_D Creo que junto con Peeta son los dos protagonistas principales sin lugar a duda.

En llamas me resultó el mejor libro de los tres. Es acción, acción y más acción. El final del primero te deja con la pregunta en la boca... ¿Y ahora qué? Pues ahora mucho. No me imaginaba lo que iba a suceder y, como en esta entrada me he propuesto no hacer ningún tipo de spoiler (ni el más mínimo xD), dejaré que os adentréis por vosotros mismos en esta segunda entrega que, repito, ha sido de los tres ejemplares el que más me ha hecho vibrar. Nuevos personajes, nuevas aventuras, todo cargado de dramatismo, muerte, amor, sangre, esperanza,...

Sinsajo: fin de la saga. Con esta obra tengo sentimientos encontrados xD Antes que nada: nos encontramos con un tercer libro que guarda la misma línea que sus anteriores en cuanto a situaciones límites (quizás menos abundantes), tragedia, romance (pero poquito), sangre, pequeños momentos de paz en mitad de la tormenta, personajes carismáticos, otros a los que te entran ganas de darle con una zapatilla en la cara UxD, nuevos escenarios, nuevos objetivos, nuevos peligros... Decir que el final de todo me ha parecido coherente y estoy satisfecha con el desenlace, pero quizás yo lo hubiese llevado de otra forma (es dificil explicarse sin soltar spoilers xD), y al final le hubiese sumado algunas páginas más para dejarlo todo un poco más asentado. No me ha gustado la forma de llevar a algunos personajes ni algunos de los acontecimientos sucedidos, pero quitando eso no me puedo quejar.

- ¿Real?
- Real

Para concluir, creo que es una de esas sagas de la que nos acordaremos pasado un tiempo, releeremos, y nos volveremos a entusiasmar como la primera vez. Por su trama, sus personajes, sus escenarios, su acción, crueldad, romanticismo, fuerza, esperanza,... como nota en conjunto la puntuaré con un merecido 5 ^^

Read User's Comments(8)

¡Enlázame! ^^

¡Saludos a todos!

A continuación os dejo el banner para quien quiera enlazar a Xikuilandia ^^ (es cutroso, lo se, pero no doy para más, estoy que no estoy Ux__D).



Photobucket


Aprovecho para deciros que afortunadamente ya terminé los exámenes de septiembre (U:_D) y que en esta semanita que me queda antes de irme de vacaciones (unas muuuuy especiales *_*) subiré algunas reseñas ;D

¡Hasta prontito!

Read User's Comments(2)

Reseña (VI): Temblor


Autor: Maggie Stiefvater
Ilustrado por:
Cristopher Stengel

Editorial:
SM

Formato:
tapa blanda

Páginas:
429

Categoría:
Juvenil


Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Así empieza la sinopsis de esta tierna obra centrada, sin duda, en el amor. Un amor juvenil, de nervios, inseguridades,... dificultado y perseguido por el frío. Grace, protagonista de la obra, mantiene una relación especial con un lobo, una de las criaturas que la atacasen en su niñez. Este lobo, por su parte, también parece mantener un vínculo peculiar con ella. Sus ojos amarillos la observan en todo momento... excepto en verano.

He de decir que tenía este libro comprado desde hace un tiempo pero... lo que ocurre siempre, cuando una temática en concreto no te apetece, hay que esperar a un momento más propicio para poder sacarle todo el jugo posible. Creo que he acertado al esperar un poco y retrasar su lectura. Decir que la presentación me parece preciosa, tiene un acabado muy bonito y es un detalle eso de que en cada capítulo (según esté narrado desde la perspectiva de Grace o bien de Sam) aparezcan una serie de ilustraciones, ramas en el caso de Sam y hojas en el de Grace.

En cuanto a los personajes, Grace me parece una chica bastante común (lo cual me gusta porque tiene cosas y manías con las que me identifico, así que ha sido divertido hacer comparaciones durante la lectura Ux_D). Quizás existan aspectos de ella que no me gustan, como su actitud de "en realidad no me importa, bah" cuando por dentro está que no puede más, no se, pero quitando eso no tengo mucho que criticar (no olvidemos que si un/a protagonista nos cae mal... toda la obra entera se vuelve un poco más tediosa e irritante, al menos a mi me pasa). Los que me caen un poco "raro" (tampoco se si mal del todo xD) son sus padres, no comparto el que se comporten como se comportan y no lo veo... "realista" (pero... ¿qué es realista en una obra de fantasía? U:_D). Sam.... Sam es AMOR profundo (yo quiero uno para mi solita, de llavero xD). Me encanta su diálogo, sus formas y actos, y sus pensamientos, es un encanto de chico y aunque a veces se ponga un poco tontorrón se le perdona :P Luego están otros personajes, que pueden gustar más o menos, pero por suerte casi ninguno me ha caido especialmente mal (y digo casi porque cierta loba blanca me da dolores de cabeza, cansina ¬¬...).

Quizás al principio se me hizo un poco lento (aunque todo el libro en sí es lentito, ya que la temática, amorosa, no da para muchos momentos de acción que digamos), pero luego me fui encandilando con esos momentos tan tiernos y dulces (como el momento en el sillón de la librería o ese otro en la pasteleria, taaaaan monos x"D). Creo que podrían haber explotado más algunos aspectos como los diálogos o los escenarios (se me hace un poco repetitivo que se siga siempre una misma rutina en cuanto a ésto último), pero bueno. En general me ha gustado mucho, he disfrutado de la lectura y me ha dejado un muy buen sabor de boca. Quizás si lo hubiese leído en otro momento le hubiera dado un 3 o un 5 (la vida, que es una montaña rusa y según le pille a una pues...), pero habiéndolo leído ahora y por todo lo anterior comentado, valoro esta obra con un 4, esperando leer la continuación (Rastro) y deseando que al menos me deje con la misma sensación ^^


Read User's Comments(8)