Reseña (VIII): Vampire Kisses (1, 2 y 3)

Formato:
Rústica con solapas
Páginas:
192, 176 y 186
Categoría:
Juvenil

Dejando las sinopsis de manos de Nabla Ediciones, pasaré diréctamente a valorar estas tres primeras entregas de la saga., la cual está cargada de humor, juventud, misterio, amor, amistad y peligros que acechan desde las sombras. Como personaje Raven me parece genial. Es una chica a la que poco le importa el qué dirán, que sabe loque quiere, lo que le gusta, y que pone empeño en conseguir lo que se propone. Es curiosa y ésto le lleva a verse inmersa en un mundo que antes creía irreal. Aquellas películas de vampiros que tanto le gustaba ver tomarían forma en su día a día. Alexander, ese chico misterioso del que se enamoró a primeraa vista, tendría mucho que ver en ello. Trevor, Jagger, Luna,... multitud de personajes dispares y misteriosos no se lo pondrán nada fácil. Becky, su mejor amiga, la acompañará a lo largo de su aventuras. Dullsville guarda mil secretos, y esta chica gótica está dispuesta a resolverlos. El primer libro ME ENCANTÓ, así de simple. Tiene un ritmo adecuado, un lenguaje muy fácil de seguir, unos diálogos que enganchan y divierten,... Si tu idea es pasar un rato agradable y entretenido esta entrega sería una buenísima elección.

La segunda parte, en mi opinión, no supera a su antecesora. Le falta parte de la frescura mostrada en la anterior y todo se vuelve previsible (no olvidemos que es un librito cortito y para un público jovencito, así que tampoco te sorprendas si "todo se ve venir" en las distintas entregas). Aparecen algunos personajes nuevos y eso le da algo de chispa al asunto y, al menos a mi, el final me dejó con ganas de seguir leyendo (aunque no con desesperación por saber más, me remito a lo anterior dicho ^^).

La última entrega publicada en España (donde parecen sacar libros a cuentagotas U:_D), la tercera parte de esta saga, tiene su punto también, ya que se dan situaciones divertidas y aparecen personajes que enganchan, pero igualmente no supera a la primera. No soy de la opinión esa que dice que "segundas partes nunca fueron buenas", ya que pienso que hay muchas segundas y terceras entregas que merecen la pena ser leídas, pero en este caso (ojo, desde mi opinión siempre), de momento me quedo con el primer libro, sin desanimar a los lectores a que se adentren en esta saga y la lean en su totalidad (si en algún mileno terminan de traerla a España xD aunque siempre podéis leerla en inglés ^^).

En cuanto a las
portadas... por decirlo de forma que no duela, me quedo casi que con cualquier edición antes que la española. Sin ofender a los encargados de la ilustración y el diseño... molesta un poco a los ojos U:__D

En general, valorando de forma conjunta estas tres entregas: por su frescura, tinte cómico, romántico, joven, divertido,... mi
puntuación es de un 3 (si por mi fuera le daría un 3,5 pero me gustan los números redondos UxD).