Reseña (V) : Emily The Strange (I y II)



Autor: Rob Reger y Jessica Gruner
Ilustrado por: Rober Reger y Buzz Parker
Editorial: SM
Formato: tapa dura y sobrecubierta
Páginas: "Los días perdidos" 256; "Cada vez más extraña" 265
Categoría: Juvenil

Os traigo una reseña doble, aprovechando que anoche me terminé la segunda entrega de esta divertida colección y que no había reseñado la primera.

En la primera parte de esta colección, "Los días perdidos", Tijereta (bautizada así por ella misma debido a su situación) se despertará en un lugar desconocido sufriendo de amnesia e intentando poco a poco recuperar aquello olvidado (incluyéndose a ella misma). En un pueblo un tanto peculiar, con personajes que recordarás debido a sus peculiaridades, pasará los días acompañada de su diario (en el que anotará todo aquello importante de retener, ya que no se fía de su memoria) y rodeada de situaciones sospechosas, gente "extraña" y artilugios de la misma naturaleza (¡y gatos! muy importante xD). Una obra cargada de aventuras, misterio, risas, gatos, color negro, astucia,... acompañada, además, de una presentación exquisita (tanto las tapas como la sobrecubierta y el interior, cargado de ilustraciones estupendas). Por el buen rato que me hizo pasar, las ocurrencias tan disparatadas y divertidas, esos personajes carismáticos y estrafalarios, ¡gatos por doquier! *_*, etc, etc... puntúo esta primera parte de la colección con un merecido 5 ^^




La segunda parte, "Cada vez más extraña", nos narra cómo Emily, junto a su madre, se mudan de una ciudad a otra (algo habitual) y se suceden nuevas aventuras y disparates, acompañados por personajes ya conocidos y otros nuevos, como Larry Binario o Venus Colmillo Colmillo. También aparecerá en escena "Otrayó" (también denominada con muchímos otros nombres a lo largo de la obra), que no es ni más ni menos que... ¿un clon? (algo no fue bien cuando Emily hacía preparativos para lograr la Travesura Definitiva >3<) ^^ De nuevo nos encontramos con un libro cargado de misterio, aventura, travesuras, artilugios extraños, gatos, color negro, sospechas, ... (con una presentación preciosa al igual que la anterior entrega) y, a pesar de que aporta nuevas "locuras", risas, acción y personajes que captarán tu atención, he dudado a la hora de puntuarlo porque, en comparación con la primera parte, en ésta me ha faltado esa frescura, dosis mayor de risas y ocurrencias, y esos inesperados giros en la historia (en esta segunda parte es todo más previsible y, no es por nada, pero está ese típico personaje que entran ganas de "ababuchear" hasta que pida perdón UxD). Por ello, dudando entre un 3 y un 4 (y dado a que soy maniática y me gusta dar números sin decimales xD) me decido finalmente por un 4, a la espera de que la siguiente entrega me vuelva a convencer (espero que al menos como la primera parte) y me aporte más mininos, más negro, más inventos, más personajes interesantes y más travesuras.



1 comentarios:

Leyna dijo...

Estos libros me llaman la atención por su edición tan cuidada y las listas, anotaciones y dibujos del interior xD pero de momento les dejo para más adelante ;)

¡Saludos! ^^

Publicar un comentario en la entrada

Hazte leer y comenta de forma respetuosa :)